La velocidad y el tiempo


 

Casi acaba la semana que esta vez se me ha pasado casi sin darme cuenta. No sé por qué el tiempo va pasando cada vez más rápido. Supongo que será la edad. No lo sé, pero a veces me da miedo que se pasen tan rápido los días. Sobre todo desde que Víctor está mi lado.  Pronto cumplirá 3 años y me parece increíble que haya pasado el tiempo tan rápido. Parece que fue ayer cuando estando en mi despacho en Bienestar Social noté un ligero dolor de estómago y bajé para que me diera un poco el aire en la calle. Manolo León que me acompañó durante 10 años y que me quiere como si fuese mi padre me dijo cuando me vio la cara ” ¡ jefa vamos para el Materno que el niño va a nacer aquí!”. Yo me resistía porque no me sentía mal. Me habían dicho que aquello me iba a doler tanto que no me podía creer que se acercara el parto. Y no era por falta de ganas. Llevaba mas de un mes deseando que el parto se adelantara para tener en mis brazos a Víctor.

Recuerdo también que desde que me enteré que era un niño a los tres meses de embarazo mantenía largas conversaciones con él. Y le explicaba todo que íbamos a hacer durante el día. En los Plenos cuando las discusiones en los debates con la oposición se ponían algo mas duras, Víctor se ponía a patalear como si el también quisiera decir algo. Así, justo cuando nació, y me lo pusieron encima, sobre mi pecho, lo llamé por su nombre y giró la cabeza para mirarme al instante con esos ojos  abiertos que casi no le cabían en la pequeña cara.

Ahora ya tiene 3 años, ya no lleva pañales y cada vez es más independiente. Cuando hace un par de semanas desmonté su habitación y saqué la cuna para instalar ya una cama, no puede evitar emocionarme. El bebé ya es un niño y, aunque he disfrutado de él al máximo todo el tiempo que he podido, se me ha pasado demasiado rápido. El tiempo no perdona. Y ahora sé que me quedan también momentos inolvidables junto a él. Tengo muchas ganas de enseñarle a descubrir el mundo, llevarlo a muchos lugares, y vivir junto a el sensaciones y momentos nuevos. Por eso, ahora que algunos de mis amigos y amigas van a ser padres y madres, les digo que disfruto cada momento porque cada momento único e irrepetible y sólo lo vives una vez. Ahora,  que estamos inmersos en una vida en que la velocidad no te permite muchas veces disfrutar de la propia vida, merece la pena frenar algunas veces para intentar vivir un poco mejor y disfrutar de lo que realmente puede hacerte feliz.

8 comentarios sobre “La velocidad y el tiempo

  1. Mariví:Más rápido se me pasan a mí los años. Tengo 57 años y semana a semana sin darme cuenta ya es viernes, día en que no trabajo por la tarde y voy al cine con mi amigo. Sábados y domingos por la mañana nado y por la tarde salgo y veo fútbol. Y sin darme cuenta ya es Navidad. Cuanto más mayores nos hagamos más rápido pasa el tiempo.

  2. Qué razón tienes!!!!!!!!!!! Que rápido crecen los hijos y que fácil es perdernos sus cositas y avances sin darnos cuenta!!!!!!!!! Qué falta hacen los Planes de Conciliación….

  3. HOLA, MI NOMBRE ES JESSICA SOY DE GIBRALEÓN(HUELVA),LO PRIMERO ES FELICITARTE POR ESTE MAGNIFICO BLOG,Y ESTOY DE ACUERDO CONTIGO,PORQUE LLEVAS MUCHA RAZÓN,EL TIEMPO PASA TAN RAPIDO QUE NO NOS DAMOS NI CUENTA,POR ESO TENEMOS QUE APROVECHAR AL MAXIMO CADA SEGUNDO DE NUESTRA VIDA,Y APROVECHARLO CON LO BUENO Y LO MALO QUE LA VIDA NOS VA OFRECIENDO,PORQUE DE LO MALO AUNQUE NO NOS GUSTE SIMPRE APRENDEMOS Y NOS HACE MAS FUERTE…POR ESO COMO EL TIEMPO PASA Y NO PODEMOS DETENERLO AUNQUE MUCHAS VECES ES LO QUE NOS GUSTARIA,PARARLO…,LO MEJOR ES PASARLO RODEADO DE LA GENTE QUE QUEREMOS Y COMO PASA TAN RAPIDO SIEMPRE TENEMOS Q ACORDARNOS DE LOS BUENOS MOMENTOS QUE VAN PASANDO….PORQUE ESTA VIDA ES MUY BONITA COMO PARA ESTAR GASTANDO TIEMPO EN RECORDAR LOS MALOS MOMENTOS,ASI PUES SIEMPRE A MIRAR Y VIVIR EL PRESENTE,VIVIR EL DIA A DIA…MUCHAS GRACIAS POR TU BLOG Y POR EL GRAN TRABAJO QUE HACES AYUDANDO A LOS DEMAS.

  4. Todo lo que quieras Marivi pero el tiempo no existe, pero la tierra va dando vueltas a unos 1000km/h y no nos podemos parar. Me gusta tu ilusión y tus ganas. Bss

  5. Mientras me como un yogur leeo tu blog … que razón tienes. Me veo tan reflejada mi niña que tiene un añito y un mes esta creciendo tan rapido que de verdad me da tanta penita que no pueda disfrutar un poco más de ella.
    Mi niña nacio por cesarea cuando me la enseñaron para saludarnos vi sus enormes ojos le di un beso y dije que linda!!! es mia? y me puse a llorar sin poder parar de tanta felicidad. Y todo esto me parece que fué ayer…y como bién dices el tiempo pasa tic tac tic tac. Enhorabuena Mariví un beso.

  6. La verdad es que el tiempo pasa muy rápido, yo me doy cuenta por mi prima, hace nada la tenía en brazos y ahora lleva dos años en el colegio.

  7. Nada es casual … Antes de entrar en tu blog estaba mirando el face,( hace un tiempo que me desconectaron del cibermundo)y pensaba que cuantas cosas habían sucedido en este tiempo eterno sin internet ,de 3 semanas si mal no recuerdo.Creo que pasan demasiadas cosas, que tenemos demasiada información , que lo urgente siempre termina anteponiendose a lo importante…
    Antes el mundo era la familia, los vecinos , los amigos, las cositas del pais que a veces te enterabas que sucedían y otras no… y poco más.Desde Buenos Aires recibíamo noticias de Galicia porque tenía a mis tios y primos alli. (o sea aquí ahora)
    La globalización nos ha complicado un poco a todos…(como todo tiene sus virtudes obvio), pero todo nos termina afectando… los niños en africa, la crisis mundial, las enfermedades , ocuparnos de contactar con los amigos que tenemos en otros sitios a miles de kilometros de distancia….
    Somo mas curiosos, esta ventana al mundo no es igual que la del salón de mi casa cuando era pequeñita, que jugabamos con mi hermano en invierno a ver quien de los dos acertaba si pasaba tal o cual coche o vecino….
    Creo que estamos en la vorágine que nos imponen haciendonos creer que tenemos que estar cada vez en mas sitios, mas informados, mas conectados… y es una falsa realidad….
    Debemos parar y bajarnos, mirar desde afuera como cuando esperabamos a que terminara la vuelta en el tio vivo mientras elegíamos en cual sitio nos ibamos a subir.
    Me doy cuenta que de muchas cosas podria bajarme y no pasaría nada… y que tendría mas tiempo para lo importante. A veces miro las fotos de mis nenas de ya 22 años y algunas no recuerdo el momento…. ¿sera la edad digo yo? Y de verdad que no lo es. Fué de esos instantes que me arrepiento enormemente de que lo URGENTE me quitase de lo IMPORTANTE.

Responder

