Microrelatos sobre la felicidad


 

 

Bueno pues como prometí, recojo aquí 11 testimonios de persona que ayer se animaron a describir lo que realmente les hace feliz. Como puede comprobarse laesencia de la felicidad radica en  lo cotidiano para estas personas, y creo que para la mayoría de nosotros. Aqui están los pequeños relatos sobre la felicidad. 

 

“Es verdad todo lo que escribes y un ejercicio bueno para el alma pensar en las cosas que nos proporcionan felicidad. Cuando alguien ha estado enfermo y se recupera siempre valora mucho más las cosas cotidianas: un atardecer, un paisaje, una canción…En mi caso lo que me hace la persona más feliz es sin duda mi niño, lo que más quiero en este mundo y lo que más me gusta es oírle decir cada mañana que quiere un “titerón” me encanta esa media lengua, la única palabra que le queda, una mezcla extraña que él solo hizo entre biberón y tetero (en Sudamérica se le dice así al biberón) y él cada mañana me lo pide. Me encanta llevárselo y darle los buenos días con un beso. Eso es lo mejor para mí.
Y ya para superar esto es cuando cada día me dice que me quiere “hasta el infinito y más allá”. Eso es lo mejor que le puede pasar a una madre cada día. Eso me hace feliz y verlo cuando corre con los mofletes color rosa encendido, saludable desde siempre. Espero que siga así siempre”.

___________________

“Mariví: Esto que cuentas es una verdad como un castillo. Hay que decir también las cosas positivas hacer felices a los demás en lugar de desgraciados. Hay que crear un ambiente feliz y destruir este ambiente hostil, amargado. Desgraciadamente hay familias que no se apoyan los unos a los otros (Entre hermanos). Solo se critican. Se ponen verde lo unos a los otros, eso es autodestruirse. ¿A donde vamos a parar si no nos espabilamos? Por eso la prensa no debe sobresaltar a la opinión pública, debe colaborar en los ánimos. Esto es todo. Atentamente”.

 ____________________

“A mi me hace feliz detalles que a la gente no suele gustarle, por ejemplo el subirme al autobús por las mañanas temprano generalmente es algo que a nadie le gusta pero a mi si, me siento escucho música y sonrío pensando en el buen día que empieza y siempre con una sonrisa. En función a como nos sentimos es lo que atraemos a nuestra vida, si nos sentimos bien y somos agradecidos la vida nos devolverá cosas buenas, si siempre nos quejamos y no somos felices por tener lo que tenemos, atraemos tristeza, es la ley de la atracción.
Me da felicidad mirar por la ventana y ver el maravilloso día que hace en Málaga y saber que aunque tenga algún problema o haya gente que intente hacerme daño, yo me siento bien y eso me da fuerza para que no me afecte, el pensar que pase en mi vida por problemas muy grandes y que puede salir de ellos me hace ser feliz.
Y lo que me hace muy feliz es saber que estoy rodeada de grandes personas, que no serán muchas pero que están ahí y que me ayudan muchas veces sin darse cuenta, tu eres una de ellas Marivi”.

____________________

 “Pues ser optimista y sentirse feliz, tb la libertad de agencia-objetiva que no es la libertad de maniobra-subjetiva, y sobre todo respetar para dar cariño y visitar el Jardín Botánico de La Concepción con amigos. Bss”.

 

____________________

 “Te puedes pasar la vida buscando la felicidad. Muchas veces en cosas materiales, y no nos damos cuenta de que ,la felicidad ,es un cúmulo de pequeñas cosas cotidianas que te hacen sentir bien contigo mismo.
Soy feliz viendo a mis hijos crecer sanos, porque he pasado por la experiencia de una enfermedad y valoro mucho la salud.
Soy feliz por tener una familia y contar con mis amigos.
Y soy feliz porque tengo a mi lado a una persona maravillosa , mi marido, que no deja que me venga abajo, siempre apoyándome y manteniendo una actitud positiva”.

____________________

” Hola Marivi es muy importante que todo el mundo y mas las personas que vivimos pensando en el futuro de nuestros hijos, que seamos felices con las pequeñas cosas, para mi mayor felicidad es poderme levantar por la mañana y saber que no estoy enferma, que tengo dos piernas y dos brazos para seguir luchando por mi hijo, nuestra salud es lo que le agradezco a Dios todos los días de que estemos bien, lo demás es un juego aunque me cueste tanto, Te mando un gran saludo para ti y para el hermoso de tu nene”.

 

____________________

 “Escuchar a mi hija de dos años gritar ” ¡¡¡¡ papaaaaaa!!!!! ” cuando me escucha subir por la escalera. Summun de felicidad”.

 

Responder

