La esencia de la democracia


 

Hoy es un día importante para la sociedad vasca y también para la sociedad española. Hoy ha tomado posesión como lehendakari Patxi López, pero lo más importante, además del cambio en la esencia básica del modelo de gobierno, es que a ese gobierno se ha llegado a través de un acuerdo entre las dos fuerzas políticas más importantes del país. Han sido capaces de quitarse las siglas para llegar hasta el día de hoy y emprender un camino en el que muchas personas como yo tenemos muchas esperanzas. Y me satisface profundamente que mi partido, el Partido Popular, haya dado ejemplo, una vez más, y haya antepuesto los interesas generales de las personas a los del propio partido. Además, y eso me alegra mucho más, internamente ha tenido unanimidad de la opinión de todos los que dirigen en este momento el PP.

Ahora hay que demostrar que juntos podemos acabar con la violencia asesina y con el terror que hace que no seamos libres. Ahora hay que demostrar que es posible que salgan asuntos adelante con el consenso de todos. Ahora vamos a dar un ejemplo de madurez  y normalidad democrática en un territorio que lo necesita. Ahora a algunos se les acabó el juego al que han estado jugando muchos años pactando con un claro oportunismo político partidario, para subsistir y alimentar el aparato de poder que han ostentado tantos años. Ahora ya no valen los dobles y triples discursos. Ahora se hablará con un único lenguaje en asuntos vitales como la paz y la libertad.

Desde hoy en País Vasco la palabra PAZ está mucho más cerca de los que allí quieren vivir sin tener miedo. Y desde hoy, muchos españoles y españolas como yo tenemos aún mas claro que este es el único camino para conseguir la igualdad y la libertad. Desde aquí toda la suerte al nuevo gobierno y mi mas profundo agradecimiento a todos los que han hecho posible este pacto valiente, arriesgado sin duda, pero que tiene en su esencia la consecución de la paz y la normalidad de la sociedad vasca y española.

Anuncios

3 comentarios sobre “La esencia de la democracia

  1. ya veremos que pasa, dentro de unos meses, espero no equivocarme, pero no creo que esto salga bien, mucha democracia, Si SI, ya te lo dire. y que conste que yo la democracia por encima de todo, y el Sr. Rajoy, hace democracia? anda ya, que ya tenemos pelo en el pecho, M de mujer y Marivi, no te dejes engañar tan facilmente. Saludos

  2. Genial el acuerdo PP-PSOE en el P.Vasco.Ojalá dure toda la legislatura.
    Contra la crisis hay que hacer algo a nivel nacional.Los políticos no pueden permanecer impasibles ante la que está cayendo.
    O arriman el hombro todos los políticos( que los empresarios y autónomos ya lo estamos haciendo) o nos vamos a la mierda todos….
    Un beso Mariví.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s