Europa decide


 

Retomo el blog después de unos días de descanso. De descanso del blog porque he tenido un fin de semana largo, donde he podido compaginar el  trabajo y poder estar con las personas que quiero de verdad. No con todos, porque no pude estar en el cumpleaños de Juanma, que es uno de mis mejores amigos. Intentaré verlo pronto para, además de darle su regalito, estar un rato con él. Juanma es de las personas que me proporcionan ganas de seguir adelante y me inspiran para renovar ideas y nuevos proyectos.

Y después de este pequeño descanso digital, afronto la semana marcada ya por las elecciones europeas a las que estoy vinculada estrechamente en Málaga en el equipo de campaña. Intentaremos llegar al máximo de personas, fundamentalmente para que acudan a votar. Es esta la convocatoria electoral que menos participación suscita y es muy importante que todos y todas sepan que cada vez se deciden más asuntos que afectan a nuestra vida cotidiana en la Unión Europea.

En Málaga vamos a preparar una campaña intensa y casi sin recursos. No me parece bien que con lo mal que lo están pasando millones de familias en nuestro país desde los partidos se despilfarre el dinero en actos electorales a los que acudimos siempre los mismos, que ya estamos convencidos de lo que vamos a votar. Estaremos muy cerca de las personas a través de los equipos comarcales e intentaremos que reflexionen sobre la gran importancia que tienen estas elecciones. Y estaremos muy presentes en las nuevas en las redes sociales que nos ofrecen instrumentos muy útiles para trasladar información rápida y a muy bajo coste. Yo no creo que ahora la mayoría de las personas estén para aguantar una campaña electoral de las tradicionales porque sencillamente tienen su cabeza en como poder terminar el mes pagando todas sus deudas.

Por eso es vital que estén informados de la magnitud que tienen las decisiones en el ámbito europeo, pero creo que no debemos saturarlos con eslóganes y propaganda vacía y sin contenido. Y a los responsables del gobierno alguien debería aconsejarles que aparezcan poco por los mítines. Deben usar su imaginación y su talento en idear fórmulas imaginativas y eficaces para al menos frenar la situación dramática que están padeciendo millones de familias. La campaña que la hagan los candidatos al parlamento europeo y las estructuras de los partidos, que para eso están, entre otras cosas.

Anuncios

5 comentarios sobre “Europa decide

  1. Lo cierto Mariví es que la campaña del PP de Málaga va a ser una campaña de presencia en las calles, sin muchos gastos ni grandes caravanas, sino simplemente llevando el manifiesto que nos compromete en Europa a todos los pueblos y ciudades de nuestra Provincia.
    Ya hemnos empezado, y en este fin de semana largo, se han visitado casí una veintena de municipios.

  2. Marivi me encanta la idea de que no se despilfarre dinero haciendo campaña electoral, ojala y todos los partidos hicieran lo mismo, muchas familias comerían con ese dinero. Enhorabuena por la decisión y traslada la de mi parte. Os felicito.

  3. Pues espero que con la fuerza que tengáis a nivel europeo, estéis en contra del modelo Sarkozy de perseguir a quienes descargas contenidos mediante redes p2p, cortándole sus conexiones en caso de reincidencia.

    Los hábitos de consumo de medios multimedia cambian, y no se puede censurar el acceso a Internet sólo por contentar a la industria tradicional de contenidos, ya sabéis, de cine y música.

    En definitiva, espero que estéis a favor de la neutralidad en la red.

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s