La vergüenza


 

 

 

Hoy con fuerzas renovadas retomo los comentarios en este lugar.  He estado un par de días desconectada de la red y en estos dos días que han pasado demasiado rápido he tenido la posibilidad de desconectar un poco de la rutina para vivir unos momentos muy especiales para mí y llenos de sensaciones diferentes que no podré olvidar. Y no es que hay echo nada excepcional. A mi no me hace falta hacer cosas extraordinarias para ser feliz.

Me siento ahora tranquila, serena y con muchas ganas de emprender, de aprender y de vivir. Estos días de cine en Málaga han sí que han sido extraordinarios. Anoche se bajó el telón y quiero desde aquí darle mi más sincera enhorabuena a Carmelo Romero, el nuevo director del Festival de Cine Español de Málaga que se estrenaba en esta edición. Enhorabuena a él y a todo su equipo que trabajan todo el año para mostrarnos lo mejor del cine español en esta semana que termina. Anoche las biznagas de oro y de plata para las mejores obras. Y me alegro mucho que el jurado haya decidido premiar a ” La Vergüenza” de David Planell porque además trata sobre conflictos familiares en el seno de los nuevos modelos de familia. Además Planell es un joven director y esto le dará mucha fuerza para seguir en su carrera. Se baja el telón del Festival y se abre una nueva semana que promete.

 

6 comentarios sobre “La vergüenza

  1. felicidades por el festival, y tomate tu tiempo como dices que nosotros estaremos esperando con impaciencia las notas de tu blog pues -al menos yo- aprendo muchisimo del mismo besooss

    1. Muchas gracias José Alberto. He recibido algunas críticas sobre el Blog. He estado pensando sobre el asunto y he decidido que voy a seguir escribiendo. Creo que no le hago daño a nadie y que además se ha convertido para mí en un lugar donde puedo expresarme con total y abosoluta libertad. Un beso

  2. Hola Mariví.

    En esta mañana pasada por agua en la que me he levantado muy resfriado, decirte que coincido contigo en que tampoco me hace falta hacer cosas extraordinarias para ser feliz. Con tener proyectos en mente, ganas de vivir y de crecer como persona, me basta.

    Málaga se ha convertido durante una semana en un gran escaparate a nivel nacional por el, cada día más valorado, Festival de Cine español.

    Tuve la suerte de estar en el homenaje a Juan Diego y en la proyección de la película “Bullyin’g”. Por cierto: no me gustó que mucha gente diera la “espantá” después del homenaje y pasarán de ver la película, que trata de otro asunto social candente, como es el acoso escolar. Pero también cada uno es libre de hacer lo que quiera.

    Para que el día de ayer hubiera sido totalmente redondo, sólo faltó que, además de ponerle el broche de oro al Festival, el Málaga hubiera ganado al Deportivo de la Coruña en la Rosaleda (dónde se gestó mi actual resfriado), pero no pudo ser (1-1).

    Mi enhorabuena a todos los que han hecho posible que el Festival de Málaga de Cine español haya sido, una vez más, un exitoso referente cultural en nuestra “piel de toro”.

    Saludos y estamos en contacto.

  3. COMO HAS PODIDO VER, MI QUERIDA MARIVI, LOS CATALANES SOMOS LOS QUE MAS PENCALOS Y QUE MEJOR HACEMOS LAS COSAS “VIVA CATALUNYA”. UN BESO TE QUIERO.

  4. Me pasé por aquí de pasadita. Y sólo puedo animarte a que sigas escribiendo y expresando tal cual lo haces, porque en expresar está la libertad, la tuya propia y el ejemplo a seguir de otras tantas personas que seguramente al leer tu blog, quisieran ser libres literalmente hablando, también y aprenden de tí.

    Que las críticas sólo sean el impulso cada vez más fuerte para reivindicar lo que te gusta hacer. A veces el viento cuando sopla en tu contra, es el que justamente te hace coger fuerza para llevarte por el camino que debías seguir y no al contrario…

    Ahora sobre cine…me ha gustado la pequeña reseña que has hecho de La Vergüenza, creo que me animaré a ver la película en cuanto tenga ocasión…tiene buen título y pinta bien según resumes jeje.

    Un abrazo y decirte que te sigo aunque a veces por falta de tiempo no haga comentarios.

    Un abrazo,

    Dennís Mariella.

Responder

