Respuestas ante la crisis


 

 

 

Parece que definitivamente ha llegado la primavera a Málaga, aunque la niebla de ayer hiciese que en algún momento pareciese que paseaba por alguna calle de Londres. Hay semanas y semanas, y esta quedará marcada para mí por muchos motivos. Esta semana hemos puesto la primera piedra del primer centro de hidroterapia que impulsa la Fundación CHIRMA. Este proyecto ha tardado años en cuajar y finalmente ayer dimos el impulso definitivo para que muchas personas con discapacidad puedan tener este tratamiento tan importante para mejorar su calidad de vida. Hoy inauguraremos el Centro de Mayores de Finca La Palma al que llamaremos ” Félix Ariza”. Y es especialmente emotivo para mí porque Félix que supera los 90 años va a poder vivir este momento y va a poder disfrutar del centro por el que tanto ha luchado.

Y hemos tenido hoy la segunda reunión de la Plataforma de seguimiento de la crisis en la que he podido comprobar la dedicación y la entrega generosa de casi 20 colectivos de la ciudad para al menos poner freno a la situación que miles de familias malagueñas están viviendo en estos momentos. Hemos decidido poner en marcha un Blog para ofrecer los recursos en la red, y porque hemos detectado que muchas familias que no han acudido nunca antes a los Servicios Sociales y que están siendo especialmente afectadas por esta crisis, no se atreven quizás por vergüenza a dar el paso de venir. La dirección será  http://respuestasantelacrisis.wordpress.com . Mañana estará a disposición de todos y todas.

En este lugar estarán a disposición de las personas todos los recursos que ya están en marcha desde todas las organizaciones que conformamos la Plataforma, así como las medidas y programas especiales que se han puesto en marcha desde la administración en todos los niveles. Además en este lugar cada uno de manera individual puede exponer la situación que está viviendo o solicitar participar en algunos de los programas. Para los que quieren aportar algo también está este espacio que pretende también servir de enlace para los que tengan alguna idea que aportar o simplemente para aquellos que quieren aportar algo de su tiempo a participar en alguno de los programas. Y también pretende ser un lugar para la reflexión y el debate sobre los valores perdidos,  que debemos ir recuperando entre todos.

En la reunión he comprobado lo importante que es trabajar de manera coordinada y más en estos momentos y también he comprobado que somos capaces todos y todas de despojarnos de nuestras procedencias para trabajar unidos en este momento para ser los principales aliados de las personas que necesitan ahora mas que nunca un aliento y una esperanza.

Semana marcada también para mí por algunas otras vivencias, algunas inconfesables, que hacen que tenga mis fuerzas renovadas y más ilusión para seguir adelante.

 

Anuncios

2 comentarios sobre “Respuestas ante la crisis

  1. todo esfuerzo tiene su recompensa y eso es lo que estas viviendo hoy te felicito de nevo marivi y te animo a que sigas adelante malaga es hoy un poco mas bella besoos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s