Se abre el telón


 

 

 

 

Se abre el telón en Málaga. Desde hoy hasta el sábado 25 de Abril viviremos la duodécima edición del Festival de Cine Español de Málaga. Y Málaga se llena de alfombras rojas y verdes para ser el escenario de uno de los mayores acontecimientos culturales de nuestro país. Este año tenemos además la suerte de que desde la magnífica dirección de Carmelo Romero, que se estrena en su nueva responsabilidad, se ha tomado la decisión de hacer posible que muchos más malagueños puedan disfrutar del festival que tenía como principal escenario el del Teatro Cervantes, y que ahora pasará un poco más a las calles del centro de Málaga. Un gran acierto el de abrir el Festival a la participación de la ciudadanía.

Anoche ya estaba casi todo listo y mientras tomábamos unos montaditos en Orellana, coincidimos con Alex de la Iglesia que como presidente del jurado lleva ya varios días en la ciudad. Alfombras verdes que recorren los laterales de calle Larios para dejar este año el pasillo de la calle de todos a trozos de guiones de películas que decoran toda la calle hasta la Plaza de la Constitución. En la entrada, como primer mensaje y delante de una máquina de escribir gigante, ” el cine también se lee” que firma Pedro Almodóvar. El Compadre no puedo evitar tocar una de las teclas gigantes de la máquina de escribir para comprobar si tenía movilidad. Como buen periodista que es nos llevó a que disfrutáramos un poco de esa máquina que ha conquistado por unos días ese espacio urbano con motivo del Festival.

Y hoy comenzaremos a recibir a todos los directores, productores, guionistas y actores que participarán estos días con sus películas en esta semana de cine que promete ser mejor que las anteriores. O a menos a eso aspiramos cada año. Alberto San Juan, Alex Angulo, Alberto Amarilla, Hugo Silva, Ernesto Alterio, Gorka Lasaosa y muchos otros más recorrerán nuestras calles entre ruedas de prensa, presentaciones y actos con motivo del estreno de las películas que han interpretado y que forman parte de los largometrajes a concurso. Y otros más consagrados como Emilio Gutiérrez- Caba, Loles León, Aitana Sánchez-Gijón o Juan Diego volverán a vivir en Málaga momentos inolvidables. Y este año al fin contaremos con la participación de Antonio Banderas que pondrá sin duda un broche de oro más a este Festival que ya se ha consolidado y que aspira este año a seguir creciendo en calidad, en participación de la ciudadanía y en dar nuevas oportunidades a jóvenes directores que tienen en este Festival el mejor de los escenarios para dar el salto definitivo. Y Picasso, el genio, nuestro malagueño universal, presente este año en el cartel oficial. No podemos pedir más. Ahora a disfrutar.

 

6 comentarios sobre “Se abre el telón

  1. Pues si que es verdad, que es para que los malagueños nos echemos a las calles a disfrutarlo, yo me pongo la primera, si estuviera en otra ciudad que de cuyo nombre no quiero acordarme…estaría toda la ciudad en las calles y aqui, no se porqué nos cuesta un poco más disfrutar de lo nuestro, a lo mejor estoy equivocada, no sé, pero es la sensación que me da…Un besito

  2. Es cierto lo que dice Ana, yo no he ido nunca a ver el festival, pero este año es diferente y no me lo pienso perder, así que me voy a poner guapa y espero ver mucho. Besos a todos, y a disfrutar que la vida son dos días.

  3. Paseando como casi todas las tardes que podemos hemos estado viendo lo bonito que ha quedado todo… le he estado explicando a mi hija Carla de un añito lo importante que es todo este festival para Málaga…ella me miraba con esos ojos tan grandes y se reia que feliz es y que felicidad me transmite en estos tiempos tan duros que su mama esta pasando pero aún asi yo seguiré en la lucha del día a dia algún día espero que se me escuche de verdad… y mientras tanto disfrutaremos casi todas las tardes y fines de semana de este lindo festival. Besos

  4. Este cuento no se ha acabado.

    El perro alquilado de mi vecino
    olfatea por los cubos de basura
    donde sigue oliendo a sueño americano.

    Esta poesia de T.P refleja la poca identidad que tiene mi ciudad en estos dias.

Responder

