Interpretación institucional


 


 


La jugada del recién nombrado Ministro Blanco presentándose públicamente con Esperanza Aguirre para mostrar el apoyo del gobierno a las inversiones en la Comunidad de Madrid ha sido una puesta en escena de una supuesta apertura del Ministro que  más procede del aparato del partido socialista para demostrar su capacidad de diálogo institucional. Ahora espero que esto no sea sólo un gesto inicial para quitarse antes de tiempo del posible san benito de sectario que pueden colgarle por su actuación como Ministro de Fomento. Ahora espero que sea igual de simpático con todos los Presidentes de Comunidades Autónomas. Ahora espero que piense cómo se reparten los fondos desde el Ministerio más inversor de todo el gobierno teniendo más presentes criterios basados en la realidad actual de algunas comunidades que en criterios meramente políticos y electoralistas.


Pero detrás de esas sonrisas mutuas, de esa simpatía y de esa escenificación hay un interés del PSOE por ir conquistando espacios que llevan años gobernados por el PP. Pepe Blanco conoce la  perfección cuales son las carencias que en este momento tiene el PSOE y desde el Ministerio que ahora dirige va a intentar con todas sus fuerzas conquistar esos espacios. Y eso también lo sabe Esperanza Aguirre, que ayer participó en la escenificación con la mejor de sus sonrisas y abrir los brazos a esos 5.000 millones para el plan de cercanías en la Comunidad de Madrid. Ella también sabe que esas inversiones, que ejecuta a Comunidad y que deben tener el apoyo del Gobierno, son fundamentalmente para mejorar la calidad de vida de los madrileños y madrileñas. También sabe muy bien que cuando se tiene esa responsabilidad institucional hay que poner siempre la mejor cara para conseguir esos objetivos que beneficiarán a todos y a todas. Y también sabe que el PSOE tiene como principal objetivo su derrota electoral.


A veces la política es puro teatro. A mi no me gusta nada esa cara de la política. Ayer presenciamos una interpretación de colaboración y lealtad institucional que tiene una base real tangible con la aportación de esos 5.000 millones para el plan cercanías, pero que tiene otros muchos fines políticos sin duda.


 


 

Anuncios

7 comentarios sobre “Interpretación institucional

  1. Que razón tienes Marivi.
    Evidentemente hay pactos en ese acto que desconocemos. Aguirre mira por sus intereses, pero Blanco intenta de alguna manera timar a Aguirre. Yo por principio no pactaria jamás con ellos, es más les obligaria a hacer y cumplir con su obligación de gobernar. Como politico hay que exigir que quien gobierna gobierna para todos, no hay pactos que valgan y si hay pactos que hay detràs?

  2. No me preocupan demasiado las puestas en escena de los ministros, que nos van a cansar hasta el aburrimiento. La desorientación de este Gobierno es evidente. Hay una tremenda falta de coordinación y de dirección política. Tenemos que decirles que se aclaren sobre las competencias de cada uno y que hagan algo, aunque sea mal. Que tengamos la sensación de que existe un Gobierno que trabaja y no es sólo propaganda para cazar incautos. El rigor en la administración de los recursos públicos es una imperiosa exigencia. Hay que gastar menos y gastar mejor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s