Nuestras posibilidades


 

 

Comenzamos la actividad tras la Semana Santa. Bueno yo he parado poco. Mientras algunos y algunas han tenido hueco para un poco de descanso, yo he vivido, de nuevo, una semana apasionante de trabajo y también he tenido oportunidad de estar un poco más con mi hijo, con mis amigos y con las personas a las que quiero. Ahora, de vuelta ya a la normalidad, comenzamos una actividad frenética, como casi siempre para mí en estos últimos 15 años, de cara a las elecciones europeas. En la ciudad ya están en marcha casi todas las obras de los planes de inversión del gobierno para paliar la crisis. Mientras, hoy lunes he llegado aquí a las oficinas de Bienestar Social y cada vez hay más familias por aquí para contarnos su situación y solicitar apoyo para salir adelante. Realmente aún no estamos notando ninguna recuperación, mas bien al contrario. Esta semana ponemos en marcha las nuevas ayudas para familias especialmente afectadas por la crisis y espero que esto sirva al menos para aliviar algo estas miles de situaciones. También necesito creer que esto ya ha tocado el suelo y espero y deseo que comencemos ya a levantar cabeza.

Así que como digo siempre, hay que tener fuerza, esperanza y hay que comenzar a creer un poco más en nosotros mismos. Mientras, la ciudad se prepara ya para es Festival de Cine que comenzará el viernes y que promete regalarnos buenos momentos. Este año muchos más malagueños podrán disfrutar del Festival que va a tomar la calle y hará posible que miles de personas puedan disfrutarlo.

Afronto pues estos meses con la esperanza de que podamos, entre todos, salir adelante poco a poco. Y espero que esto nos sirva a todos y a todas como lección magistral y cambiemos el orden de prioridades en nuestras vidas para vivir ajustados a nuestras realidades y a nuestras posibilidades y no sujeto y atrapado a la consecución de cosas materiales superfluas que no necesitamos realmente para ser felices. El ” tanto tengo tanto valgo” no debe atraparnos para siempre.

 

 

Anuncios

3 comentarios sobre “Nuestras posibilidades

  1. No es más feliz el que más tiene. Lo tengo por un hecho empírico, y además de sentido común. Pero hace falta cierta dosis de optimismo para conservar vivo cada día este dogma de vida.
    Cuando te llegan días oscuros como los que sufren miles de españoles hoy día, resulta muy difícil mirar el día de cara y con la cabeza alta. Aún más: es teniendo el viento de cola y nos perdemos muchos buenos momentos por auténticas necedades.
    Es por todo esto que me gusta leerte, Mariví, porque destilas siempre gotas de optimismo, desde tu seria experiencia de las relaciones humanas y sin caer en lo naïf, que hacen ver la vida desde otros ángulos. Gracias.

  2. Sra. o srta. Marivi , permitame dirigirme a usted y utilizar este medio , ya que no encuentro otro medio y entiendo que usted , tenga otras ocupaciones , le diré que soy asiduo vistante con mis hijos de corta edad , de unos de tantos parques infantiles de los que hay en su distrito/nuestro barrio , quisiera pedirle por el amor de DIOS y como madre que es usted , que por favor , tomen nota del parque infantil tercermundista que tenemos en la zona de jorge silvela , frente estadio La rosaleda , me gustaria dejara visitara usted este parque con su hijo , y desde una vigilancia discreta y atenta deje a su hijo solo unos minutos , le dire las consecuencias , Suelo : duro , chinoso y sucio ; castillo de juegos : PELIGROSO para los mas peques como el suyo y los mios y o de todos , inseguro pocas medidas de seguridad para los pequeños , coscorrones por doquier almohadillas de suelos llena de la poca tierra que queda y muchas piedras asi como en partes despegadas , columpios ( soportes astillados e inseguros ) balancin , reparado y traido del baul de los recuerdos y en mal estado , se observó como lo montaban los operarios de eulen y le dieron una manita de pintura , en definitiva y para no ocuparle mucho tiempo y espacio , hace falta renovar el parque infantil en su totalidad , son muchos los peques que disfrutan de las buenas tardes que se presentan , pero raro es el dia que salgan de dos a tres crios heridos . Sra. Concela le ruego en la medida de sus posibilidades pase usted sobre las 7 o las 8 de la tarde y hable con muchas de las madres que alli estan , algunas quizas ni le conocen . Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s