La fuerza del cambio necesario


 

 

Después de la huida de Chaves de Andalucía se abre un panorama nuevo, diferente e ilusionante para nuestra tierra. El todopoderoso ya no está y, aunque los socialistas no sean capaces de hacer un análisis real de la nueva situación, pienso que estamos mucho más cerca de el cambio que necesita Andalucía para dar el salto definitivo que nos haga no sólo ser, que ya lo somos, sino ejercer como la comunidad autónoma más importante del país. Teniendo todas las posibilidades ante nosotros, hemos perdido muchas oportunidades para progresar al ritmo que han progresado otras comunidades del país. Y no voy a ponerme exagerada ni ha hacer demagogia, pero si de verdad hubiésemos aprovechado todo el potencial que tenemos, en este momento seríamos de las regiones más prósperas de Europa. Y la realidad es que estamos a la cola en casi todo. Eso quiere decir que no se ha sabido encauzar bien los destinos de nuestra economía, de nuestro tejido productivo y de nuestro impulso natural. Ahora merece la pena que haya un cambio de gobierno. Un buen amigo me dice que la alternancia no es signo de más y mejor democracia. Lo sé. Pero también creo que en Andalucía hace falta por salud democrática. Es una cuestión de regeneración democrática. Hace  falta rediseñar nuestros objetivos y, sobre todo, hace falta fuerza e ilusión renovada.

Para ello estoy segura de que el mejor posicionado para liderar este cambio tan necesario es Javier Arenas. Algunos periodistas ya han opinado para decir que ahora Javier Arenas también debe irse para dar paso a caras nuevas. Lo que nos faltaba es que las estrategias internas del PSOE marcaran los destinos de todos y todas. Lo que nos faltaba es que ante una estrategia de buscar hueco al último de los barones que parecía intocable para muchos socialistas, ahora piensen que debemos abandonar también nuestras ilusiones los demás. Se olvidan de que Javier Arenas no ha gobernado en Andalucía. Se olvidan de que tiene toda la fuerza y toda la ilusión de aquel que está en una carrera de fondo y aprieta al final para quedar en la mejor de las posiciones. Se olvidan de que Javier Arenas siente pasión por Andalucía y ha renunciado muchas veces a otros cargos de responsabilidad para quedarse en Andalucía ejerciendo su papel en la oposición para seguir pueblo a pueblo presentando a los andaluces el proyecto del cambio para nuestra tierra.

Le colgaron un san benito, el de señorito andaluz.  He comprobado con mis propios ojos que los señoritos en Andalucía no están en el PP. Quien conozca a Javier Arenas, como lo conozco yo, sabe que es una persona humilde, inteligente, sincera, tenaz, trabajadora, capaz de generar una ilusión en cada momento cotidiano,  y un andaluz pasional y racional a la vez, que ha hecho de su vida una entrega a los demás. Tiene toda la legitimidad que le da la fuerza de su trabajo, de su inteligencia  y de su entrega para ser Presidente de Andalucía. Tiene además cientos de miles de personas que han depositado su confianza en él y en el cambio que el representa.

 

Anuncios

16 comentarios sobre “La fuerza del cambio necesario

  1. Marivi, si hay algo que me gusta o me desorienta de ti, es tu visión casi naif de la política y del mundo. O será que yo soy muy pesimista a veces, o que como dice Antonio Gala soy un optimista informado. Este tema de Chaves lo vengo siguiendo porque es algo que me parece flipante. Chaves fue elegido por los votantes, y Javier Arenas o cualquier otro no. Y aclaro que no simpatizo con ninguno de los dos partidos cabeza de liga de España (Ni PP ni Psoe). Por otro lado, dejas entrever a veces tu lado menos democrático y más partidista. Ejemplo, si dices que Chaves ha huido de Andalucía, es lo mismo que hizo Celia Villalobos cuando “Huyo” de Málaga para irse al gobierno central y dejo a Francisco de la Torre, ¿no?. Yo creo que no debemos sacar de contexto las cosas. Que se llevaron a Chaves y hay quienes estan contentos, genial para ellos. Pero Chaves no es un dictador que se impuso en su cargo. En todo caso habra que ver que pasó con la oposición que tuvo estos 19 años y no lograron ganarse el apoyo de los votantes. Me encata seguir tus comentarios porque me invitan a participar. Espero podamos tener la reunión que tenemos pendiente. Un beso

    1. Hola Norberto seguro que tengo esa visión naif de la política. Prefiero tener esa visión y no otras tan retorcidas a veces. Yo jamás le he quitado legitimidad a la victoria electoral de Chaves ni se la quitare a ningún otro candidato que gane porque esa es la voluntad de la mayoria de las personas. Lo que pienso es que hace falta un cambio de rumbo. Y lo creio porque estoy muy pegada a la realidad social de Andalucía. Mil gracias por tus aportaciones que hacen más plural este espacio. Besos

  2. Nadie duda de que Javier Arenas no es un señorito andaluz. Pero en esto tiene que existir autocrítica, y es que el PP-A jamás ha sabido enfrentarse a descalificaciones como esas, tal como se demostró en el debate con Chaves el año pasado por las elecciones Andaluzas.

    Además, por desgracia, el insulto como hacía también Zarrías, es lo que los hacía quedar por encima. Y mientras, el PP-A dormido en esos asuntos.
    Las cosas no se hacen así.

    Saludos!

    1. Hola Sergio, respetoo tu opinión pero no la comparto. Javier Arenas lo único que ha hecho es trabajar y mostrarse tl y como es, una persona inteligente,trabajadora, humilde y con una gran capacidad para generar ilusión.

  3. Me parece genial la presentacion que haces de Javier Arenas, es la opcion lógica que tu ves para el posible nuevo gobierno de la comunidad andaluza, y no estoy de acuerdo con Norberto con que tienes una vision naif de la politica. El texto lo que me revela es que cierras filas alrededor del gerente que os ha tocado tener. Posiblemente sea bueno que os apoyeis unos a otros porque la lealtad es necesaria para el trabajo en equipo. Desafortunadamente la realidad para los andaluces creo que es otra, y no creo que el Javier Arenas, real, y no ese del que hablas que no existe, vaya a venir a sacarnos de este “negro” panorama al que parece que nos hemos visto condenados, segun vuestra vision del mundo.

    De todas formas insisto, si los barones eran un lastre para el soe, los vuestros son un lastre para el centro que decís ser.

  4. Totalmente de acuerdo contigo Marivi, a mi jucio has hecho una valoracion acertadisima de lo que deberia de ser Andalucia, ya que tiene un potencial tremendo.
    Creo que Javier Arenas podria ser un muy buen Presidente, pero muy bueno y ser el que saque a Andalucia del agujero en que la ha metido Chaves y sus antesesores en el cargo.
    Y si Arenas deberia de ser Presidente, tambien hay una persona que podria ser una gran Consejera.

  5. Creo que el cambio se viene “mostrando” a partir de las elecciones,.Hasta esa fecha hubo situaciones contenidas por el gobierno central y la comunidad andaluza hizo lo suyo.
    No estube de acuerdo con que las elecciones fueran el mismo dia (generales y autonomicas),`pero no me voy a remitir a la facilidad de hacer pronosticos con cosas que no sucedieron.
    Yo no tengo el conocimiento politico necesario como para hablar de estrategias al respecto. Si tengo el conocimiento social necesario como para darme cuenta que Andalucía se merece unaoportunidad de libertad.
    Estoy viviendo la dictadura de Chaves , que no es la de Cuba , pero su presidencia me ha llevado por momentos a no poder elegir.La “supuesta” politica social del PSOE es indignante. Digo supuesta porque las ayudas son menos miserables que las bajezas a las que se somete al trabajador en Andalucia. Hubo momentos en que me resultaba mas conveniente optar por su limosna social que por un trabajo desvalorizado con nomina. La desigualdad entre los sueldos de mujeres y hombres en este “dominio andaluz” es aberrante.Condiciona la eleccion porque es muy dificl ser mujer separada, con hijos a cargo y poder elegir dignamente. Agachar la cabeza y aceptar condiciones que van contra la etica que uno intenta mantener es duro de llevar.El señor Chaves es un dictador, un señorito dictador. Las ayudas tienen que estar para quienes no pueden trabajar por minusvalias o condiciones familiares en donde no se pueda salir a la calle por tener que cuidar a un hijo, padre , marido etc y no para el que quiere trabajar dignamente .
    Poco a poco en 19 años condicionó a la resignacion a muchos andaluces . A recibir subvenciones y tener cautivo el voto porque no fue capaz de generar empleo. La crisis es global. Nadie lo niega. Pero dentro de esa globalidad existen comunidades donde mejor se está. Es fácil pensar: pues que se vayan a esos sitios si aqui no se está bien. Lo que no es fácil es el desarraigo , no de uno , sino de toda una familia. La dictadura de Chaves ha jugado con los sentimientos más profundos de la dignidad personal. El costo es terrible. El remedio: un cambio.
    Lo de ahora no lo es. Es más de lo mismo. Y estamos cansados. Queremos elegir con la cabeza y no con el bolsillo. Y para eso hay que darse cuenta que la politica social andaluza es una atadura mas de esclavitud al sistema socialista . En Andalucia lo vivimos a nivel nacional,autonomico y de diputacion. Es hora que se cambie la estructura. Que se cambie ayuda por trabajo. No tenemos que querer conformarnos. Tenemos que labrarnos nuestro futuro, nuestra vejez , el porvenir de nuestro hijos. Lo de ahora no es el cambio. Pero si el comienzo del mismo. Queremos ser libres . El trabajo dignifica. La politica social para quien la necesite. las ayudas de igual forma. Estabamos condenados , claro que si. El desgaste de la crisis se siente en el sur de España porque Chaves lo provocó durante 19 años. Es un sutil dictador . Y es sutil porque estamos en Europa y España pertenece a la UE. Si este hombre gobernase en Bolivia, Argentina , Cuba , Venezuela y etc varios sería EL GRAN DICTADOR. Por eso puedo decir , contrariamente a lo que Marivi pueda pensar, que SI LE QUITO LEGITIMIDAD A SU VICTORIA ELECTORAL. Muchos lo han votado porque no les queda mas remedio, otros porque no tienen información más que la de canal sur porque otras emisoras no llegan a determinados sitios de Andalucía, otros porque el subsidio es mejor que el empleo que pueden tener y estan atados de pies y manos. La gente tiene que entender que el PP sabe de politica social. Que Arenas no le quitará a nadie nada si depende de una ayuda . PEro que se puede generar empleo, se puede igualar condiciones entre hombres y mujeres del pueblo, como lo pregonan desde los altos cargos mostrando en la foto igualdad en cantidad de hombres y mujeres en cartera de gobierno. Que con Arenas el que necesite ayuda la tendrá, igual o mejor que la de ahora. Porque habiendo personas que PREFIEREN TRABAJAR, podran darle al que necesite lo que necesite. A unos ayudas sociales, a otros trabajos dignos.ESTO DE AHORA ES DICTADURA ENCUBIERTA PURA Y DURA.

  6. Se dice se comenta se rumorea en los mentideros políticos, que ZP prepara su relevo, siendo Chaves quién se presente en el 2.012 a las próximas elecciones, si bien podría ser dicen algunos que ya se está preparando la maquinaria peseoril para finales de año convocarlas.
    ZP, ademas de vago es cobarde y no será capaz de aguantar la deflacción galopante que tenemos ya encima…vamos que ni los sindicatos podrán estarse quietos a la “voz de su amo”.

  7. Estimado James, al decir que hay una gran persona que seria una buena Consejera no me referia a Esperanza Oña, me referia a Marivi Romero.
    Persona que me parece muy capacitada, y trabajadora.

  8. Madre mía, de donde han salidos estas personas?

    Me parece genial putear a quien no te gusta pero hablais tanto Patricia como Lolo con una profunda falta de respeto a la gente que votó a Manuel Chaves, que para bien o para mal ha sido el presidente de los andaluces gracias a la voluntad popular.
    Por cierto, si cambias Sur por Norte y Andalucia por Cataluña o Euskadi, el discurso que proclamais es siempre el mismo. Que suerte teneis de haber sido tocados por el dedo de Dios y asi tener las respuestas correctas a todo.

    Insisto, es genial discrepar pero a mi lo ultimo me ha sonado a insulto, y para que conste, mi ultimo voto andaluz no fue a Chaves.

  9. Marivi

    Hay partes de lo que expresas con lo que estoy en total acuerdo y otras muy en desacuerdo

    Coincidimos en la alegria de que se haya ido el Sr. Chaves- Desconozco los motivos ha tenido el presidente de gobierno para tomar esa decision y el nuestro ex presidente para aceptarlo

    Es cierto que en Andalucia se vive muy bien y especialmete en la costa del Sol. Esa es una de las causas por las que me traslade aqui hace ya mas de 30 años. Jamas me he sentido discriminado por no ser andaluz. La gente tiene una alegria que no existe en otras partes de España.

    Pero no dejo de reconocer es que despues de tantos años de socialismo en el poder seguimos estando en la cola en casi todo con respecto a otras comunidades. Aunque hay cosas que no me gustan. Pero nadie ni nada es perfecto

    Pero la solucion no creo que radique en la alternancia politica. Mas bien en un cambio de estategia por parte del PP andaluz.

    Creo que la razon por la que ha barrido siempre en andalucia el PSOE, es porque su estrategia ha sido genial.

    Las subvenciones, los nuevos funcionarios designados a dedo, el hacer la vista gorda ante la corrupcion, los creditos de dudoso cobro concedidos por cajas socialistas a amiguetes poderosos o a instituciones. incluyendo partidos politicos o el PER tienen como resultado muchos votos para el granero

    Son muchos votos que prefieren vivir asi en vez de esforzarse cada dia para ganarse el sustento en vez de trabajar y sudar.

    Muchos votan con la fe del carbonero, pero la mayoria porque la pela es la pela

    Por no hablar de la educacion…

    Es asi en todas las partes que gobierna el socialismo, como por ejemplo Cuba, Venezuela, Argentina, Extremadura o Castilla La mancha

    Ellos intentan disfrazarlo diciendo que son los que apoyan a las clases desfavorecidas. Pero la realidad es muy otra. Tienen un aparato propagandistico y mediatico mucho mejor que el nuestro

    Jamas pense que en Malaga pudiera haber un alcalde del PP, ya que remitiendome incluso a las votaciones de la republica la proporcion derecha-izquierda era del 25 contra el 75%. Pero la gente en Malaga normalmente tiene que trabajar si quiere salir adelante. Por eso dejaron de apoyar al antiguo alcalde. Despues gracias a la eficacia gestora de Celia Villalobos y de nuestro actual alcalde el PP no ha hecho mas ganar eleccion tras eleccion.

    Quien recuerda Malaga como era antes y como es ahora?

    Algo parecido ha sucedido en todas las grandes ciudades donde en todas ganamos por goleada aunque luego no podamos gobernar

    Pero no creo que el Sr. Arenas pueda convencer o llegar a la gente. Creo que tiene aspecto de señorito y estrategias que solo le podrian llevar a la presidencia de la Junta por desgaste el contrario.

    Seguimos dando cara a la galeria la imagen de un partido de “gente bien, de los de toda la vida”

    Un ejemplo. En la reciente manifestacion contra el paro al nivel andaluz asisti yo.

    Como mucho, como mucho habrian unas quince mil personas y estoy exagerando mucho. Yo fui vestido de currante jubilado (como voy siempre).
    La manifestacion era a a nivel andaluz y por una causa como para que hubieran aisitido decenas de miles de personas era como para concentrar a decenas de miles de personas.

    Tos los que estaban iban en autobuses del partido de todos los puntos de la comunidad. Me quede hasta el final para observar. El 99 % iban vestidisimos y las señoras con joyas por todas partes. No tuvo repercusion mediatica casi. A mi recordo a un mitin en las primeras elecciones democraticas de AP en Vallecas en un cine, donde las señoras eran todas de los distritos de Salamanca o Chamberi.

    Que necesidad tenemos de hacer el ridiculo asi con la de millones de votantes que tenemos en andalucia y en la situacion de crisis por la que pasamos??

    Creo tambien que eres aun muy naif. No se puede ir solo de buena por la vida, aunque se hagan cosas buenas y eficaces. Hay que convencer a la gente siendo politicamente incorrectos, expresando claramente nuestra defensa de nuestros valores. Nuestras ideas son mejores que los de la izquierda y debemos sentirnos orgullosos de ello. Pero sin caer en la tentacion de acomordarnos a la situacion actual, pidiendo casi perdon por existir. Hay que denunciar sin pelos en la lengua y sin miedo al que diran todo los que esta haciendo mal el Psoe. Tenemos que actuar sin complejos de inferioridad.

    Asi lo hacen muchos de nuestros lideres, que hoy estan mal vistos desde dentro del mismo partido

    No podemos ser mas papistas que el papa por pura estrategia.

    No entiendo como puedes seguir dando subvenciones a ONGS, que perdieron el espiritu de sus padres fundadores y estan dirigidas hoy en dia por onegistas profesionales a los que les importa tres pepinos defender los derechos de las personas a que dicen representar. Es algo parecido a los sindicatos que se han convertido en un nido de funcionarios a los que solo les interesa conservar su puesto de trabajo. Sus dirigentes y funcionarios normalmente no han visto un trabajador en su vida pero en cuanto pueden atacan a la “derechona”

    Desgraciadamente mis pensamientos sobre el PP
    a nivel nacional son muy parecidos

    Me ruego que me perdones por este comentario tan largo, pero es una forma que tengo de desahogarme.

    La mayor parte del tiempo me siento impotente ante la realidad y solo puedo rajar con mis amigos y votar de vez en cuando. Se nota que estoy jubilado y no tengo nada que hacer.

    Te digo todo lo anterior desde el punto de vista de un señor de derechas muy raro, que vota al PP desde que se acabo la dictadura y que para mas inrir es ateo, gay y seropositivo

    Gracias por crear este blog. Es una pena que no lo haya desubierto antes

    Con todo el respeto que me mereces recibe un fuerte abrazo

  10. Querida Patricia llevas toda la razón y” al que se pica ajos come”.¿como duelen las verdades?
    Para mí está claro que Chaves “ha huido”, pero como siempre para un cargo mejor remunerado y además inventado, el cual tendremos que pagar todos.Si señor, ha huido como lo han hecho siempre los de su partido.¿Como estaba España cuando ZP entró,? éramos unos de los paises europeos mejor considerados.¿Como estamos ahora?,el hazmerreir de Europa y parte del extranjero.
    ¿que comentais, que ZP se quiere ir? no me extraña, piensa hacer lo mismo que ha hecho Chaves,dejarlo todo empantanado y dejar el problema a otros. Esa es mi verdad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s