Remodelación


 

 

 

Y sabemos a ciencia cierta los cambios del Gobierno. Los acaba de anunciar el Presidente Zapatero. Y ha dicho que tenía previsto hacerlos hoy, y sin filtraciones, claro está.  Espero de los nuevos que se incorporan pongan algo más de empeño y de ilusión para poner soluciones reales y efectivas a la situación de crisis económica que estamos viviendo. Si no es así, estamos ante un simple quitate tu para ponerme yo, sin más o un reajuste de equilibrios internos del PSOE con fines exclusivamente de estrategia electoral.

Incorpora a Chaves, Ángel Gabilondo, Trinidad Jiménez, Ángeles González- Sinde y Pepiño Blanco. Para mí, sólo dos caras nuevas, la de Gabilondo y González- Sinde. Dos fichajes externos para demostrar a la sociedad que domina el mundo dela cultura y de la Educación y los controla. Lo de Trinidad Jiménez se veía venir y ha salido en múltiples quinielas siempre. Y espero, aunque creo que voy a equivocarme, que Pepe Blanco no use el Ministerio de Fomento para hacerse fotos con los candidatos del PSOE y guarde el respeto institucional que no ha sabido guardar su antecesora Magdalena Álvarez. Blanco, cansado y harto de tragarse sapos cientos de sapos en la sede de Ferrraz, estaba ansioso de tocar corriendo y zapatero le ha concedido su deseo. Ahora debe demostrar su capacidad para algo más que para diseñar estrategias internas de partido u organizar mítines.

Hoy la cara de Chaves tras su último Consejo de Gobierno no era de melancolía si quiera. Se le notaba como despojado de una carga que ya le pesaba demasiado. Ahora a negociar con Cataluña o País Vasco. ¿ Lo veremos hacer más concesiones que discriminen a Andalucía? Espero que no sea tan tibio como ha sido durante años aquí en nuestra tierra.

Y Trinidad Jiménez en la cartera de Sanidad y Política Social tendrá de bajar un poco al suelo para, sobre todo, solucionar las lagunas que presenta hoy la Ley de Dependencia. No entiendo como un Gobierno que se auto proclama progresista no tiene un Ministerio propio de Asuntos Sociales. Y mucho menos en este momento en el que millones de familias en nuestro país están necesitando, ahora por primera, de unas políticas sociales eficaces para lograr pasar este trance lo mejor posible. Habrá que ver si la nueva Ministra es capaz de convencer a Zapatero de que es urgente que, como en otros países europeos, se ponga en marcha un plan urgente de apoyo directo a las familias especialmente afectadas por la crisis.

Se van Mercedes Cabrera, Bernard Soria, César Antonio de Molina, Pedro Solbes y Magdalena Álvarez. El Presidente sólo ha tenido en la rueda de prensa unas palabras especiales para Solbes. Estoy de acuerdo con él en que Pedro Solbes ha entregado su vida al servicio de los demás en la actividad política e institucional y para mí esta entrega merece todos los reco9nocimienos, pero no estoy de acuerdo en absoluto cuando ha manifestado Zapatero que ha sido el Ministro de Economía que ha llevado a España a vivirlos momentos de máxima bonanza económica. Más bien todo lo contrario. Y si piensa esto, ¿por qué lo quita entonces?. Si Solbes hubiese tenido algo más de olfato probablemente el propio Zapatero no hubiese tardado casi 6 meses en reconocer que estábamos ante la peor crisis económica de la democracia. Y si se hubiesen tomado medidas mucho antes probablemente se hubiese conseguido al menos frenar algunos de los más devastadores efectos que está teniendo esta crisis.

Y para terminar sólo dos apuntes. Zapatero, retirando a Chaves de Andalucía, acaba con el último de los barones socialistas que le quedaba. Los fulminó poco a poco a todos.  Y la segunda, ¿ vendrá esta tarde la ex-ministra Magdalena Álvarez, como suele hacer cada año, a la procesión de la Virgen del Rocío?  No sé si  hoy tendrá ánimos pero si viniese demostraría a muchos malagueños y malagueñas que antes no venía sólo hacerse la foto y a que le rindieran pleitesía como Ministra. Veremos esta tarde.

 

Anuncios

7 comentarios sobre “Remodelación

  1. Ah era del gobierno de ZP,pensaba que te mudabas de blog.
    El gobierno entrante,tan penoso como el saliente.
    ¡Lastima que no se largue Zapatero!.
    Mola el blog.Un beso!

  2. Gonzalez Sinde, es pura estrategia, ante sus amigos del dedo en la ceja…creen que son mas progres, uniendose a ZP..y que algunos españoles, se dejen convencer, por este lavado de cara…creo que lo mejor que le ha pasado a Andalucia, es la tocata y fuga de Chaves…no sabia como salir de esta…ni se ha despedido de los andaluces….VAYA INQUILINO MÁS DESAGRADECIDO…AHORA SÍ QUE SE VAN A ENTERAR EL RESTO DE LOS ESPAÑOLES, quien es el sabio ex-presidente de Andalucía. POR DESGRACIA…QUE NOS PILLE CONFESADOS…FELIZ SEMANA DE PENITENCIA.

  3. ¿Usted no dijo al inicio que no queria hacer politica con su blog?, mirese a ud. y a su partido que tienen muchas cosas que arreglar empezando por su Area de Bienestar Social donde falta presupuesto desde hace mas de un mes…

    1. Hola David, no creo que use el blog, que es un espacio libre, para hacer todos los días política como hacen otros. Debido a los acontecimientos de actualidad he comentado mi parecer sobre los cambios. Creo que soy muy libre de hacerlo. Y sobre el Area de Bienestar Social del Ayuntamiento me gustaria que me dijeses donde falta presupiesto y para que. te lo agradecería porque llevo bastante control sobre todas y cada una de las partidas presupuestarias del area de la que soy responsable. Quedo a la espera de tu respuesta. Gracias por participar. Besos

    2. Por cierto David, se me olvidó decirte que sólo escribo sobre lo que estoy firmemente convencida y no bajo consignas de nada ni de nadie. Besos y mil gracias por tu participación.

  4. MAGDALENA ÁLVAREZ

    Rafael del Barco Carreras

    Abril 2009. El nivel de incompetencia, la Ley de Peter, no define los ascensos en la Política. El que en las densas burocracias un excelente burócrata alcance un cargo donde se definirá como un completo desastre no nos explica los nombramientos políticos a dedo. No encaja con que el “jefe que asciende” coloca en su lugar a su entregado y pelota segundón. No es lo mismo que Chaves se empeñe en que su segundo tome su cargo y relevo en Andalucía, así en Sevilla no levantarán alfombras, le “harán la cama”, o simple sombra a su liderato, que Zapatero nombrara en su día Ministra de Fomento a Magdalena Álvarez.

    Ese nombramiento, de Consejera de Hacienda en la Junta de Andalucía a Ministra, dicen malpensados, fue un ascenso que también se describe en los manuales sobre burocracias. Un Jefe quitándose de encima a uno de sus más pizpiretos subordinados, para que no se convierta en enemigo, lo recomienda a un cargo mayor y alejado de su órbita, y que mejor que ¡ministra! Si en total, un ministro solo sirve para aparecer en la Tele enderezando entuertos, y siempre glorificando a Presidente y Partido (comiéndose los “marrones”) la locuaz Magdalena quizá se defendiera, además de caer alguna Obra Pública. Y si alcanzaba su nivel de incompetencia, que a él, su padrino, que la había heredado de otro de sus jefes, puede que Josep Borrell, le pillara lejos.

    Repito. La señora Magdalena me descubrió una de las operaciones más truculentas del trío Narcís Serra-Maragall-De la Rosa. No se trata de la peor de sus actuaciones, a mi entender fue mucho más grave cuando Jefa de Sección en el Ministerio de Hacienda, ante el inmenso merdé en la Delegación de Hacienda de Barcelona entre el delegado e inspectores amigos de su Jefe Josep Borrel (asunto por juzgar después de casi 20 años) se le ocurrió soltar a la prensa que ella lo había descubierto pero por no “estigmatizar al Partido” se calló. ¡Cuánto habrá callado! Con su locuacidad “moderse la lengua” habrá sido terrible y sangrante. Quizá su gran baza en su exitosa vida, el hablar pero callarse, donde dije digo digo diego, amagando sin dar, hasta el ascenso soñado. La filigrana dialéctica. Pero en cuanto a mí se refiere, enterarme que mientras sufría aquella Modelo acusado de lo que para mí era culpable Javier de la Rosa (a quien yo ni conocía) mis acusadores Serra y Maragall (sabedores de lo sucedido) negociaban o le obligaban, entre otras operaciones, la compra para el PSOE o anexos con letras avaladas por el Banco Garriga Nogués de toda la prensa del Movimiento en Andalucía, y que esas letras pasados los años sumaban en los impagados incobrables y pérdidas de una Caja de Ahorros andaluza (sin estar contabilizadas en lo que resultó la real quiebra del Banco), rebasó mi ya lleno vaso de pruebas con otros socialistas cobrando talones y hasta un crédito de varios cientos de millones de pesetas para el propio Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, un mes antes de mi liberación en 1983, con el banco tocado de muerte. Ver en “Barcelona, 30 años de corrupción”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s