Después, llega la calma


 

 

Bueno pues parece que casi todo vuelve a la normalidad. Obama ya está por aquí. Por cierto me quedo con la mirada de ilusión y de admiración de la mandataria argentina y de los que ayer posaron con Obama, y con el apretón de manos que tuvo con ese policía inglés  negro antes de entrar a una de las reuniones. Esos gestos son los que diferencian a Obama del resto. Esos pequeños detalles, grandes en cercanía y en humildad, lo acercan mucho más a todas las personas. En la vida, y en política mucho más, los gestos son muy importantes.

Gesto importante también el de Celia Villalobos, gran amiga y compañera. Ha pedido perdón por sus declaraciones en la cámara parlamentaria. Eso la hace más grande aún. Conozco a Celia desde hace mas de 2o años y es una de las personas que más me ha apoyado y me apoya. Cuando entré en el Ayuntamiento, hace mas d 10 años, ella era la Alcaldesa y tengo grabado el primer día que estuve con ella en su despacho. Iba a comunicarme cual iba a ser mi delegación. Había entrado por la dimisión de una concejala, la que llevaba Bienestar Social. Avelina Sanguineti era una mujer muy querida entre las personas. Dimitía por motivos personales. Estuve dos días esperando esa conversación con la Alcaldesa y cuando entré yo esperaba que al ser la más joven del equipo de diera la delegación de Juventud.

Recuerdo como si fuese ayer que me dijo que iba a ser Concejala de Bienestar Social y del Distrito 2. A mí me parecía muchísimo para ser la nueva. Y me dijo que sólo me pedía tres cosas. Primero, mucho trabajo y toda la dedicación del mundo. Me pidió después lealtad, no a ella, sino a la ciudad y al equipo. Y lo tercero fue que me pidió que cuando cometiese un error, ella quería ser la primera en enterarse. Me dijo que iba a cometer seguro algunos errores pero que así tenía que aprender. Su sinceridad y su claridad me impactaron demasiado. Y así lo hice. Comencé a trabajar en su equipo y de su mano me introduje en la política y en la gestión municipal.

Ayer, después de haber cometido un error, pidió perdón públicamente y eso le honra como persona y como política. Casi ningún político que conozco es tan sincero y tan claro como Celia Villalobos. Y muy pocos piden disculpas. Ninguno tiene la valentía y el coraje suficiente para defender con ímpetu aquello en lo que cree como ella. Por eso, algunas veces, esto le ha pasado factura.

Aquellos que estos días la han criticado tan duramente y aquellos que piensan que su salida de tono esta provocada porque ya no tiene el protagonismo político que tenía antes, están equivocados bajo mi punto de vista. Celia Villalobos está muy viva en todos los sentidos, y en el político mas que en ningún otro. Cuando se nace con esa vocación de servicio y de entrega a los demás, cuando la rebeldía y el inconformismo son rasgos de una personalidad, eso jamás de pierde. Y que nunca lo pierda, como también sé que esa humildad y esa capacidad para estar tan cerca y esa fuerza no la perderá jamás. Eso es de Celia Villalobos y no de ningunas siglas políticas.

 

10 comentarios sobre “Después, llega la calma

  1. La humildad enaltece a la persona…a la que pide perdon y a la que recuerda sus principios y quien le tendió la mano….

  2. lo mejor que puede hacer un politico es tener humildad, por que los politicos ban y bien las personas, si tienen dignidad estan siempre en el mismo sitio

  3. en algo se tiene que notar la casta de nuestros politicos que como celia y como tu nunca se esconden y siempre son claros y concisos y de no ser asi que nos quedaria dxespues de este gobierno?nosotros no estamos pensando de qaued manera puedo fastidiar al ciudadano como lo hacen algunos que no van a dejar titere si cabeza ¿que les molesta que podamos disfrutar de un chiringuito? ¿que les molesta que en semana santa triunfe la fe y la devocion ante esos pasos que levantan llantos cuando pasan por tu lado y sientes de veras que ese cristo o esa virgen esta a tu lado? que les molesta que el dia de la cruz de mayo podamos celebrarlo como dios manda? nosotros

  4. no somos asi hay muchas mas cosas de las que preocuparse como el bienestar del ciudadano que de verdad esta muy falto de muchas cosas perdona pero me he extendido demasiado de verdad que me da pena vere como dia a dia se van destruyendo tradiciones un abrazo marivi

  5. Querida Mariví, comparto todo cuanto dices en estas reflexiones. Celia Villalobos es la gran política; tengo envidia sana de tí, por haber estado tan cerca de ella, por haber sido alumna suya y seguro que tú también llevas una gran impronta de su magisterio. Saludos.

  6. Si es cierto que errar es de humano, pero a la Sra. Villalobos la soberbia le puede. Ya se que en mi vida la he visto y no la conozco de nada, pero cuando tu tienes un cargo de responsabilidad, y si encima eres politico, aun más porque has sido elegido., Tienes una responsabilidad para con los demas y no debes dejar que tus actos hablen por ti, porque aunque errar sea humano, y rectificar sea de sabios, a mi la impresion que me dio, fue de ser una “merdellona” palabra que no me gusta nada, porque califica y descalifica a partes iguales.

    Y quisiera saludar tambien al resto de blogueros y decirle a Jose Alberto, y a otros muchos que yo no comparto esa vision de ser “perseguido por catolico” que parecen tener muchos simpatizantes del PP y otras personas que creen ser atacados por creyentes cuando se les lleva la contraria.
    Por suspuesto, esto es solo una impresion y/u opinion de este que escribe.

  7. Tienes toda la razón. Celia es una política de raza y además una excelente persona que sabe cundo tiene que “protestar”, casi siempre con razón; y cuando tiene que decir “lo siento”. Debería haber más como ellas.

    1. Pues si Pedro, Celia Villalobos tiene una personalidad única y con su fuerza ha conseguido mucho más de lo que las personas puedan imaginarse. Esa forma de ser también le ha hecho no guardar silencio ante determinadas cuestiones y esta valentía la tienen muy pocas persona en la vida y en la política.Besos

  8. Pues fíjate ella, no se acordará pero nos conocemos y siempre me cayo muy bien, me extraño que soltará esos “piropos” …bueno han sonado de peores.

Responder

