Cuando lo que nos une supera a lo que nos separa


 

 

Me gusta en bastante y me ilusiona mucho lo que está sucediendo en el País Vasco. Allí mis compañeros, sin complejos y anteponiendo los intereses del País Vasco  y de España, van a apoyar decididamente a Patxi López para que sea lehendakari. Conozco bien a Basagoiti y aunque algunos le achacan falta de experiencia, Antonio siempre me ha gustado como político porque a pesar de las dificultades que ha tenido y tiene hacer política en aquellas bellas tierras del norte, siempre ha aportado un toque de optimismo, de ilusión y de imaginación en todas sus responsabilidades políticas. Arancha Quiroga era la presidenta de Nuevas Generaciones en Guipúzcoa cuando yo lo fui de Málaga. La conozco también muy bien y estoy orgullosa y feliz porque  ambos, junto a los Iñakis, Oyarzábal y Ortega, y Borja Semper y Ramón Gómez sean ahora los que marquen la pauta en un lugar donde era ya muy necesario despojarse de viejas consignas y abandonar definitivamente discursos que sólo nos llevaban al fracaso y no conectaban con la mayoría  de la ciudadanía en el País Vasco.

Los populares y los socialistas  vascos van a demostrar a toda España que es posible establecer acuerdos en lo básico, en lo que verdaderamente importa muchísimo allí y bastante en el resto del país, que es combatir el terrorismo desde un gobierno no nacionalista y con la gran ventaja de que, desde el principio, ambas formaciones allí han antepuesto los intereses generales a los de cada uno de los partidos. Por eso estoy convencida de que la llegada de Patxi López a la Lehendakaritza va a ser importante para el PSOE, pero mucho más importante es para el PP que se produzcan estos espacios de encuentro porque supone un gran avance en la trayectoria del propio partido en esa comunidad. Y estoy muy orgullosa de que Mariano Rajoy desde el primer momento haya dado su visto bueno  porque es consciente de que para combatir a los asesinos la mejor manera es esta, demostrando que existen espacios de encuentro dejando en un segundo lugar las siglas de los partidos.

 

 

Anuncios

8 comentarios sobre “Cuando lo que nos une supera a lo que nos separa

  1. Yo tambien me he alegrado mucho con el acuerdo. La intervención de Rajoy en la tv contestando a las preguntas ganó muchos puntos ante mí. Yo creo que le va más el papel de colaborar, indicando cuales son las diferencias que su anterior actitud. Me alegro enormemente del nuevo gobierno de las Vascongadas. Los dos líderes de más peso me caen estupendamente

  2. Totalmente de acuerdo contigo Mariví, solo con una pega.

    Es una pena que tenga que ser bajo la presión, amenaza y asesinato de los terroristas y sus compinches para que las dos fuerzas polítcas se unan por el bien común en vez de estar tirandose los platos a la cabeza y peleandose como en un patio de colegio.

    A nuestra democracia le queda mucho que avanzar y hay que mejorar cosas muy importantes a nivel nacional!
    Como las leoninas e inacabables competencias autonómicas sin parangón en paises con mucha más experiencia democrática.

    Saludos.

  3. La verdad es elogiable, ¿durara? eso es lo que me preocupa de verdad, o se aprovechará el PSE de tomar la silla del poder. Ojala de verdad el PSE sea sincero por una vez

  4. Saber que se puede, querer que se pueda, quitarse los miedos, dejarlos afuera, pintarse la cara, color esperanza , tentar al futuro con el corazon… Dice una cancion de un argentino Diego Torres.
    Confiemos en que es un enorme paso, dejando de lado a los terroristas.Es un buen comienzo!!! Merece la pena apostar por la sinceridad y la hornadez, en honor a tantos muertos en manos de estos miserables!!Seré ilusa, pero no creo que jueguen los socialistas con esto. Es muy duro y creo que de lejos a muchos nos cuesta comprender como ha estado viviendo los vascos todos estos años de silencio y temor. EN UN PRINCIPIO CREO y espero no equivocarme en confiar , como dice Marivi en el Blog QUE LO QUE NOS UNE ES MAS FUERTE QUE LO QUE NOS SEPARA!!

  5. Todo tiene cabida entre democratas siempre y cuando se respete fielmente el contenido de la constitucion y se persiga como unico objetivo el bienestar de todo un pueblo.

  6. El PP de pais vasco estan dando una leccion en madrid, se esta preocupando mas por el biestar de pais que por lo propios interese, caundo en madrid lo unico que hace el pp es enfrentarse en tre la comunidad de madrir y el ayuntamiento.
    Que aprenda de la leccion que esta dando bassagoiti

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s