Fusión frustrada


 

 

 

Hace aproximadamente un mes y medio nos enteramos que Unicaja, la entidad financiera más potente de Málaga y de Andalucía, iba a llevar a cabo un proceso de fusión con Caja Castilla La Mancha. Al margen de los planeamientos políticos y las directrices marcadas en argumentarios, aquí en Málaga la noticia tuvo un gran impacto porque esto iba a producir una expansión de Unicaja y eso reforzaba el papel de la caja más importante de la provincia. También se dijo en estos días, algo que yo comparto absolutamente, que primero y desde los órganos oportunos de Unicaja había que hacer un análisis minucioso y preciso desde la entidad para que dicha fusión no perjudicase a Unicaja.

Y hoy nos enteramos que Caja Castilla La Mancha va a ser la primera entidad financiera que será intervenida por el Banco de España en este período de crisis que estamos padeciendo. Ahora el Banco de España desde una comisión gestionará esta Caja que es la primera víctima oficial en las cajas en nuestro país. Seguro que desde Unicaja se ha estudiado y se ha analizado con minuciosidad aquella posible fusión. Y confío en que su Presidente, Braulio Medel al que aprecio y valoro por haber hecho posible la que Unicaja de haya convertido en una de las grandes cajas del país, ha tomado las decisiones precisas y oportunas para que la posibilidad de la fusión no perjudicara la salud de Unicaja.

Estamos ante la primera intervención del Banco de España en este proceso. Espero y deseo que sea la primera y la última y que se apliquen de una vez por todas las medidas que Obama está aplicando con maestría para que salgamos lo antes posible de esta crisis que nos está ahogando cada vez más. Necesitamos salir a flote y poder comenzar a nadar solos, pero para ello necesitamos ayuda, mucha más ayuda

 

7 comentarios sobre “Fusión frustrada

  1. DE acuerdo con el contenido Mariví, pero me temo que Obama no es precisamente un maestro de la economía, me temo que huele más a bluff que a otra cosa y de momento se le ve bastante desorientado…

    1. Hola Jorge, creo que Obama al menos esta tomando partido y haciendo fuertes inyecciones de fondos en algunos resortes de la economía del país.

  2. Coincido en que Obama esta tomando partido y promoviendo movimientos y cambios en una economia desgastada como la de EEUU. Aqui solo tenemos alguien en el poder, que ,mas alla de ideologias politicas , creo que solo le interesa el poder por el poder mismo. alguien con un poco de empatia con los que los votaron y los que no ya hubiera , al menos cambiado parte de su gabinete economico, si no quiere tomar medidas que fueron correctas para el crecimiento del pais como en la epoca de Aznar.
    Estoy convenciendome,desgraciadamente , que las ansias de poder le pueden a nuestro presidente, a costa de las necesidades de todo un pais. No es el primero al que le sucede,ni sera el ultimo, pero me recuerda cada vez mas a gobiernos dictatoriales.Es una pena, pero el sistema se esta cayendo . hace aguas , y no puede ser que no haga nada,nada.Cariños.

  3. no estoy de acuerdo con jorge y me parece extraordinario que nosotros tengamos un organismo que vigile todas estas transacciones multimillonarias, primero sanear luego fusionar, un saludo marivi

  4. No os vayáis por las ramas con Obama. Aquí lo que ha ocurrido es que CCM está quebrada desde hace tiempo y no ha sido intervenida por el Banco de España por oscuros intereses políticos. Se intentó que fuese fusionada/absorbida por Unicaja (entre socialistas se entienden bien, otro gallo cantaría si en las dos comunidades autónomas afectadas gobernasen distintos partidos), pero esta fusión/absorción, finalmente no ha tenido éxito, por razones obvias. Querían que Unicaja fuese el salvavidas y de buena nos hemos librado. Lo paradójico es que hace tres semanas a muchos malagueños les parecía buena esa fusión que creían que iba a ser una tabla de salvación frente a la futura caja única con sede en Sevilla. Por cierto, supongo que Hernandez Moltó tendrá que decir algo, como Mario Conde en 1993.

  5. desde que leí la noticia me sonó a operación política para salvar la Caja de castilla la Mancha, aún a costa de la propia salud de la caja andaluza… y fíjate…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s