Sin pañales


 

 

Bueno pues después de dos años y 9 meses parece que voy a dejar de ser clienta de Dodot. Bueno no del todo. Esta semana ha sido semana de cambios para mi hijo y para mí. Sobre todo para el que se ha desprendido del paquetillo que le ha acompañado desde que nació a todas horas. Yo pensaba que iba a ser más difícil pero me ha sorprendido su reacción tan rápida ante la retirada del pañal. Y tengo que darle las gracias, sobre todo, a Lucía su profesora de la guardería que ha sido constante con él para que después en casa siguiéramos las mismas pautas hasta conseguir que pida ir al baño. Hemos tenido algunos altercados, algunos escapes inesperados, pero han sido pocos, muchos menos de los que esperaba. Ahora cuando va terminando el día y toca la hora del baño y le coloco el pañal para dormir, incluso tengo que quitárselo cuando pide pipi justo antes de irse a la cama.

Ahora mi hijo es más independiente y empieza a desenvolverse solo para cubrir sus necesidades básicas. Eso sabe hacerlo bien. Hace un par de semanas cuando lo recogí de la guarde al montarnos en el coche me di cuenta que tenía  a la altura del bolsillo de su pantalón una mancha grande. Me acerqué para olerla porque no sabía que podía ser aquello. Era aceite. Tocaba comer croquetas en la guarde y se comió todo su plato. Y por si después le entraba algo de hambre su reacción fue robar dos croquetas a su compañero de mesa y esconderlas en el bolsillo del pantalón. Y lo hizo con tanta discreción que nadie se dio cuenta. Cuando entienda un poco mas le tengo que decir que eso no esta bien. Las croquetas estaban aplastadas en el bolsillo delantero de la pierna derecha.

Dos años y nueve meses en mi vida. Sin duda cuando lo veo como va siendo cada vez más independiente me llena de vida y de ganas de vivir, y pienso en lo rápido que va pasando el tiempo cuando me hace tan feliz.

 

6 comentarios sobre “Sin pañales

  1. No he podido dejar de rier durante un rato con lo que cuentas, a todos nos ha tocado cerca esa historia tan bonita de vivir . Gracias.

  2. He sonreido cuando leia lo que cuentas. Esta historia la sé por mi sobri que ahora tiene tres añitos cerca de cuatro. A veces no se da cuenta uno que van creciendo.
    Besos

  3. ¡Qué felicidad! Me has hecho revivir momentos inolvidables junto a mis hijas Paloma de 4 años, y Marta de casi 11, dos trozitos de mi vida. Las quiero un montón. Me gusta como disfrutas de las cosas cotidianas, y como las describes, haces que parezcan excepcionales. Un besazo para esa cosita chiquitita y otro para ti.

  4. jajajaja que gracia, pues mujer a ver aprovechado las croques y se las transformas en hamburgesas, me he reido.
    Marivi, todos los padres nos sentimos orgullosos cuando llega esa hora, pero no creas que vas ahorrar el coste de los pañales eh! !que agua fiestas soy”

  5. Es estupendo ver de crecer a un hijo verdad? mi hija Carla que el mes que entra cumplirá UN AÑITO!!!!! como corre el tiempo que feliz me hace y a la vez me pone triste mi niña mi vida mi mundo crece y crece con tanta rapidez y con tanta alegría que me siento muy orgullosa de ser su mamá… un saludo y un beso muy grande para victor.

Responder

