Casando


 

 

 

Es sábado y me encuentro en el Ayuntamiento casando. Hoy casaré a cuatro parejas. Aunque la última de ellas la tiene prevista el Alcalde. Hoy, de nuevo, viviré momentos de ilusión y de alegría. No sé si todas irán igual que la primera. Los primeros, David y Cristina desprendían tanto amor y tanta ternura en sus miradas que casi se me caen las lágrimas de emoción cuando he dicho la frase clave de la ceremonia civil: ” Declaro unidos en matrimonio a David y a Cristina”. Ha sido en ese momento cuando las miradas de ambos se han fundido con un sentimiento tan puro que me he emocionado. Ojalá perdure esa mirada de hoy para siempre porque se les notaba muy feliz y desprendían ternura y amor. Yo soy partidaria de que en las relaciones nunca de pierda esa magia que debe perdurar para siempre. Cuando he terminado de casarlos les he dedicado un poema de Khalil Gibram que habla del amor y de las uniones. En esta ocasión se han emocionado ellos. Y se han marchado a celebrarlo con su familia mas intima. Sólo les he dicho que intenten que conservar siempre esas miradas y esa ternura.

Después han sido Francisco Javier y Silvia, un poco mas mayores, han decidido después de casi 10 años de convivencia, formalizar u unión a través del matrimonio. También ha tenido su momento especial cuando Javier, hijo de Silvia de 9 años se ha acercado a su madre antes de comenzar la ceremonia y se ha colocado entre ambos mientras los casaba. La cara de Javier era de película. Y miraba atentamente a su madre cuando yo le hacía la pregunta clave. Emocionado y con una corbata roja, ha acabado también llorando de emoción cuando ha visto a su madre llorar al besar a Francisco Javier.

Y Beatriz y Víctor han sido los terceros de la mañana, también inundados de ternura y mucha ilusión y amor. Boda especial esta también en la que han venido amigos de Garrucha ( Almería) lugar en el que los novios trabajan como profesores, de Arjona ( Jaén) lugar de nacimiento del novio y toda la familia y los amigos de Beatriz que es malagueña. Cuando los he recibido y he estado unos minutos con ellos antes de casarlos me han dicho que se casaban porque estaban muy enamorados. Eso de presupone pero lo dicen muy pocas veces. El padre de ella que me conocía porque es policía nacional estaba pletórico y emocionado al ver a su hija feliz. Est5aba muy guapa Beatriz con un vestido de novia sencillo y muy elegante.

Y la última al final la ofició el Alcalde. Los novios habían pedido que fuese el y yo estaba allí por si él no llegaba a tiempo por la cantidad de actos que tenía esta mañana primaveral de sábado. El novio, con el que me crucé al salir, gitano, iba impecable y radiante entero de blanco. Esperaba a Saray, su novia. A Francisco Manuel, el novio, lo conozco porque trabaja en el Secretariado Gitano en los programas que tenemos en diferentes barrios de la ciudad. Seguro que ha sido una boda preciosa, sobre todo por la cara de felicidad y esos ojos enormes negros que irradiaban ilusión esperando a su futuro esposa en la puerta del Ayuntamiento.

Cuatro bodas y ocho personas que hoy están felices, ilusionadas, emocionadas, y que quieren afrontar con valentía la vida en compañía de la que consideran que es la persona que le completa y que le complementa para vivir de la mejor manera posible. Ojalá esas miradas que he visto esta mañana se mantengan siempre así. Y lo deseo porque me gusta saber que hay personas que, a pesar de las dificultades, deciden amar, querer y ser lo más felices posible.

 

7 comentarios sobre “Casando

  1. Me alegro que hayan decidido dar el paso de unirse en matrimonio y les deseo de felicidad como he tenido yo ,muchos años(30 años).Aunque todo no es perfecto en una relación y tendrán altibajos,les quiero aconsejar que ojalá nunca tengan que buscar fuera de su hogar lo que no encuentran dentro. Felicidades.

  2. es una verdadera alegria leer en tu blog los detalles de las cuatro bodas ,para que estos perduren primero: no pueden perder la confianza puesta en cada uno de los esposos, en segundo lugar y muy importante debe considerarla como una compañera, ello conlleva compartir todo y digo bien TODO, hablar mucho, confiar el uno en el otro, respetarse, y de verdad decirse muchas veces TE QUIERO beos marivi

  3. Muy bonito y emocionante tu comentario ,ojala ese amor les dure muchisimos años ,y la felicidad que tu vistes en sus ojos la multipliquen por mil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s