Valentía sin complejos


 

 asamma

 

Ayer por la tarde fue una tarde de las que me cargan las pilas y me dan fuerzas para vivir y para entender que, aunque para cada uno sus problemas son los más importantes en cada momento, a pesar de todo, hay que mirar hacia adelante con energía, con ilusión, con valentía y con ganas de vivir. Estuve en el pase de modelos que cada año organiza la Asociación de Mujeres Masectomizas de Málaga (ASAMMA) de trajes de baño. En el público, casi 200 mujeres de la Asociación que están masectomizadas, algunas curadas ya, otras en pleno tratamiento y otras con una o las dos mamas reconstruidas. Como modelos 5 mujeres masectomizadas que pasaron unos bañadores y bikinis preciosos diseñados por empresas que se dedican a intentar que todas ellas puedan lucir palmito sin complejo este verano en las playas.

En el salón del Hotel NH, donde se celebró el evento se respiraba alegría, ilusión y muchas ganas de vivir. La Presidenta de la Asociación, que es la que aparece en la foto, nos ofreció una pequeña charla antes de comenzar el pase. Fue corta pero intensa. La Presidenta animó a todas contando sus experiencias y como ha salido adelante a pesar del cáncer de mama que le diagnosticaron. Ellas atentas se han emocionado mucho, y yo también. Estaban también sus familiares que con una cara de orgullo inmenso veían desfilar a esas cinco valientes modelos en la pasarela. Antes de terminar y para terminar de romper  cualquier tipo de frustración, han desfilado en sujetador. Y la presentadora del acto nos retaba a los que conformábamos el público a que acertáramos cual de las mamas era la que faltaba en cada una de las modelos. Imposible de averiguar y eso que yo estaba en primera fila. Me gustó mucho la energía tan positiva y la fuerza que desprendían. Sin complejos, y después de haber pasado por el trance tremendo del cáncer, las he visto vivir la superación de cualquier tipo de complejo ante un público entregado que ahora está pasando por ese mismo trance.

Es verdad que cada uno tenemos nuestros problemas, pero también es verdad que cuando te enfrentas tan de cerca a una enfermedad de este tipo tus prioridades cambian en la vida. Ahora ellas mismas dicen que son más auténticas y que disfrutan más de las pequeñas cosas de esa nueva vida que han comenzado a vivir. Y esa dosis de fuerza, de ganas de vivir, de ilusión y de valentía que recibí ayer me hacen también reforzar mi idea de que es mucho mejor enfrentarte a la vida desde esta óptica, sin esperar nada y disfrutando al máximo de las pequeñas cosas que te suceden todos los días.

 

6 comentarios sobre “Valentía sin complejos

  1. que puedo decir yo, si lo han dicho ya mis anteriores contertulianos. Que sigan luchando y animos a todas ellas. Un abrazo y un beso para todas ellas.

  2. Si señoras, enhorabuena por vuestra fortaleza mental, es lo mejor que podeis tener para luchar con todo. Estoy segura que vencereis

  3. Ole,ole y olé po ellas. Mujres con dos…. y ¡¡como afrontan la vida y el ánimo que tedan.¡¡Lo he vivvido en mi propia familia y son las primeras que te dan ánimos.

Responder

