Realidades y derechos


 

 

 

Hoy es un día especialmente singular para mí. He comprobado como, de nuevo, la realidad supera a todo lo demás. Hoy he conocido que Ignacio y Juan,  son padres de dos niños en nuestro país. Conozco a muchas parejas de gays y lesbianas que ya lo son de hecho. Es decir, uno de ellos o los dos han sido padres o madres anteriormente y hoy conviven con sus parejas y sus hijos formando una familia. Otros han tramitado como personas solteras una adopción internacional cuando en realidad ya llevaban años de convivencia con su pareja y están criando y dándole mucho amor a esos niños. Había que hacer esta pequeña trampa para poder cumplir el ansiado deseo de la paternidad o la maternidad.

En el año 2000 tuve la inmensa suerte de poder llevar una moción al Pleno del Ayuntamiento en el que reclamábamos una ley de regulase en nuestro país el matrimonio entre personas del mismo sexo y recogíamos también el derecho de adopción. Y digo que tuve y tengo la inmensa suerte de defender algo en lo que creo, porque Francisco de a Torre, el Alcalde, apoyó en todo momento esta iniciativa. De esta manera fuimos el primer Ayuntamiento que en España reclamaba al Gobierno del país estos derechos fundamentales de las personas.

Ya tenemos la Ley pero hasta ahora era imposible por nuestra legislación que una pareja de gays pudiera optar a una adopción. Pues bien, por fin se impone el sentido común y la Directora General de Registro ha estimado que por encima de cualquier otra consideración se impone el interés superior de los menores. Ignacio y Juan ante la imposibilidad de la adopción nacional e internacional optaron por viajar a California y llegaron allí a un acuerdo con una mujer para que se gestara a un bebé con el semen de ambos y con óvulos donados por otra mujer. Es decir, un vientre de alquiler. Pasados nueve meses nacieron dos bebés que hoy ya son hijos de hecho y de derecho de Ignacio y de Juan.

Siempre he pensado que nadie está capacitado para medir la cantidad y la intensidad del amor que una persona le puede dar a otra. LLevo 10 años viviendo la dura realidad de madres y padres que abandonan a sus hijo y los maltratan, acabando todos ellos en centros de acogida para entrar en procesos de adopción. Algunos, los menos, tienen suerte y, si son aún pequeños, encuentran unos padres. Otros, la inmensa mayoría, permanecen en estos centros hasta cumplir los 18 años y tienen que enfrentarse a la vida solos y solas.

Por eso defiendo que todos y todas, independientemente de su orientación sexual puedan tener, si así lo desean, el derecho a ser padres y madres. Y espero que de el paso tan importante que hemos dado en nuestro país sirva para que los que elaboren las leyes se den cuenta de que esto es una realidad que debe transformarse en un derecho.

 

Anuncios

13 comentarios sobre “Realidades y derechos

  1. Yo lo que rogaría también es que se agilizaran los trámites para adoptar, creo que no es necesario tanto como piden, es que hoy en dia para adoptar hasta tienes que tener una cuenta bancaria poderosa, si no, te es mas difícil, creo que un niño se le puede dar el mismo caríño con dinero que sin él, si todo es por el bien del crio…supuestamente, porque a veces esto me hace que pensar. No se si los organismos que tramitan esto piensan en el amor al niño o en el dinero de los futuros padres. También te ponen pegas si uno de los dos padres están divorciados anteriormente, creo otra vez que esto no tiene nada que ver, no se…son muchas las pegas que ponen hoy en dia para adoptar y también para acoger. Me gustaría que si está en tus manos hacer algo sobre estos temas, pues que también lo hagas si puedes claro¡¡¡ un besito

    1. Hola Ana. Sobre las adopciones en España estoy bastante bien formada e informada. Antes de quedarme embarazada de Victor comenzé la gran aventura de iniciar una adopcion internacional. Te puedes imaginar las trabas y las pegas siento soltera. Ahora no lo descarto pero sigo siendo madre soltera con lo cual el asunto es mucho mas compicado. En Andalucía hay bastante descontrol con este asunto y con el acogimiento familiar. Yo he intentado ayudar a muchqas familias a que adopten y las trabas son tremendas. Y mientras hay miles de niños y niñas en los centro de acogimiento que necesitan mucho amor. Y beso y gracias guapa

  2. Marivía, buenos días, soy novata en tu blog, y ME ADHIERO FIRMEMENTE A CADA UNA DE LAS PALABRAS QUE RECOGES EN ESTE ARTÍCULO ( por cierto muy bien escrito), me ha encantado; efectivamente la cantidad de amor que una pareja sean del mismo sexo o no NO SE PUEDE MEDIR, me alegro mucho por esta pareja, y de la inscripción en el Registro de sus hijos tan deseados. Me pregunto ¿ cuántos niños sea crian hoy en familia monoparentales por se la mujer v´citima de malos tratos o porque la madre o padre han abonadano a esos niños y no quieren saber nada de ellos? LA RESPUESTA ES FÁCIL MUCHSIMOS, yo lo vivo también al día con mi trabajo; por ello me parece fenomenal que padres del mismo sexo puedan adoptar y darle la oportunidad a niños necesitados de tanto amor, se crien en una familia sea del mismo sexo o no.
    Lo importante es querer y lograr que el niño crezca en ese amor que los padres le dan, el Registro debería ser más accesible para padres o madres del mismo sexo, que lo único que quieren es TRANSMITIR CARIÑO A ESE HIJO Y DARLE UNA EDUCACIÓN .

  3. me parece lamentable que para ejerce tus derechos tengas que recurir a estos metodos.

    Cla ro que no me sorprende por mucho que este dentro de la comunidad europea y nos consideremos eurpeos, la mente dde nuestro legisladores no son tan abansadas en este sentido.

    Solo algunas personas como tu marivi ve mas aya de las leyes y entiende que los derechos de las persoans y sus nesecdidades es lo primoldiar

    Saludos de un amigo

    1. Hola Juan! Pienso que se trata nada ms de tener los pies en el suelo y a nuestros legisladores creo que les hace falta tenerlos mucho mas. Un abrazo y gracias por tus aportaciones.

  4. En una sociedad actual en la que priman los valores superficiales del dinero y de la imagen, del comercio con todo y de una casi absoluta falta de respeto (respeto=aceptación=ausencia de juicio a la otra persona), cualquier manifestación de amor entre dos o más seres humanos supone la aportación de una piedra angular más en el proceso de construcción de una Humanidad más consciente de su propia humanidad. Es evidente que los seres humanos avanzamos y que el progreso de la Humanidad es imparable, lo que ocurre es que hace más ruido lo negativo, y que el imparable progreso humano no signifca que en algunos momentos se de un paso atrás por dos adelante.
    El Amor es para mí, hoy por hoy, la única herramienta, la única actitud, la única fuerza, que puede erradicar el miedo que tenemos a todo lo diferente. Donde hay amor, no existe el miedo. Sin miedo, no hay violencia y agresividad, y sin estos sentimientos no hay odio.
    En casos como éste que nos cuenta Mariví se refleja, una vez más, que la Humanidad respira amor y que el Amor late en los corazones de todos los seres humanos, de todos, absolutamente todos, aunque algunos insistan en permanecer sordos a ese latido.

    1. Gracias Jorge por tus palabras y por tus reflexiones. De acuerdo contigo con que el amor es la piedra angular en nuestra existencia. Un abrazo y gracias de nuevo

  5. Hola Marivi;Desde luego estoy de acuerdo en este progreso de nuestra atrasada sociedad aun…Quiero y tambien apoyo.Que cualquier pareja capacitada y tambien con deseo de formar una familia sea O no lo sea como el resto.Eso que algunos se dicen humanos ayuden en favor de muchíssimas criaturas con una terrible carencia de afecto de amor y cuidados que como niños tienen mas derecho que nadie en disfrutar y sobretodo sentirse amados por unos padres que aún diferentes por la opción que han elegido en sus vidas esta no sea un handicap para tener dificultades a la hora de la adopción.Desde luego siempre hay que mirar primero al Angelito que hay que acoplar en una familia….No es el dinero,la posición.Personalmente las parejas que deciden acoger una personita…Esta para mi y pienso.Debería ser con algunos añitos y seguro habrá gente se preguntará el porqué yo pienso asi….Se han dado casos de malos tratos en colegios,entre pandillitas,tambien dentro del entorno familiar….Ahí el niño cuenta.Primero siempre la criatura con alguna opción para poder participar,decidir y,preguntar al nene/a,si realmente quiere entrar en familia….Entrar no solo por las cosas buenas que en ese momento el niño vá a notar en el momento de ser hijo de pareja que no quiero llamar diferente…Aúnque asi lo sea.Estoy plenamente segura estas parejas són capaces de dar muchíssimo afecto y amor….QUIERO PARA LOS PEQUEÑAJOS UN MUNDO BUENO Y MEJOR DE LO QUE SEGURAMENTE NO HAN DISFRUTADO ANTES…..LA ATENCIÓN Y DEDICACIÓN DE UNOS PADRES QUE LOS HARÁN VIVIR AÑOS DE FELICIDAD CARGADOS DE MUCHA RESPONSABILIDAD…PERO DANDOLES ESO TAN BÁSICO PARA LOS FUTUROS HOMBRES DE UN MAÑANA MUY CERCANO…AMOR MUCHÍSSIMO AMOR!
    Que tengas un buen dia!
    María

  6. TOTALMENTE DE ACUERDO….DEBERÍAMOS DE PODER ACCEDER A LA ADOPCIÓN TODAS AQUELLAS PERSONAS (INDISTINTAMENTE DEL SEXO), CON RAPIDEZ….PUES HAY MUCHOS SERES HUMANOS QUE NECESITAN DAR MUCHO AMOR …
    SALUDOS

  7. Hola Marivi

    Me parece bien lo que planteas, pero me ha sorprendido gratamente que perteneciendo al grupo politico del Partido Popular tengas esta opinión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s