Información digital


 

 

Hoy a las cinco estaré en La Opinión de Málaga para llevar a cabo un encuentro con los lectores de este periódico a través de un video-chat. La verdad es que este tipo de encuentros cada vez me gustan más. Puedes responder casi en vivo a las inquietudes de los ciudadanos. Esta tarde estaré con mi amigo Tomás Mayoral que ahora es el máximo responsable de una buena parte de las ediciones digitales del Grupo Prensa Ibérica al que pertenece este periódico. La última vez que estuve con él lo noté muy ilusionado con todos los proyectos que quiere poner en marcha y, aunque trabaja muchas horas, merece la pena estar al pie de la noticia y ser muchas veces los primeros en colgar lo que está sucediendo. Quiere innovar y estoy convencida de que lo hará muy bien porque sé cuales son sus cualidades.Recuerdo que la noche que padecimos el tornado, en pocos minutos Tomás hizo posible que miles de malagueños estuviésemos informados a través del la web del periódico. Con Tomás he pasado buenos y malos momentos, pero siempre me ha demostrado que por encima de todo está el sentido común que es siempre tan aplastante que a veces te deja mudo. De Tomás he aprendido también a ser más objetiva y comprender lo importante que es lo esencial de los asuntos, despojándolo de lo superfluo que no te lleva a ningún sitio. Tomás, como diría Charlie, es un periodista que conoce bien el oficio y es, sobre todo, una buena persona.

 

Y estoy convencida como él de que este es ya el presente de la información y de los medios de comunicación en el mundo. Y en muy poco tiempo estas webs se irán perfeccionando al máximo y compitiendo sanamente entre ellas para ofrecer información al instante. Aunque también estoy segura de que quedaremos un grupo de nostálgicos como yo que no nos queremos perder el placer de acariciar el papel del periódico de cada mañana. Pero esto va a ir extinguiéndose poco a poco para pasar a la información digital que cada vez consumen más personas. Espero que al tenerla ahí, al alcance de todos y poder acceder a ella con tan sólo una conexión a internet y con acariciar un par de teclas, cada vez haya más personas mejor informadas. Y digo esto porque llevo años obsesionada con la cifra tan pequeña de periódicos que se venden en Málaga en relación a la población. Pienso que una sociedad es más libre cuando más formada y mejor informada está. Por eso espero que esos millones de personas que están tomando contacto con las nuevas tecnologías y esos millones de jóvenes que se están criando en esta nueva era digital, la usen también para estar más y mejor informados.

 

Anuncios

4 comentarios sobre “Información digital

  1. Mariví, seguro que lo haras muy bien en esevideochat. Tu estás al servicio de la gente y sabes comunicarlo. No eres de ese tipo de políticos y políticas que eluden los encuentros. A ver si otros se atreven a este tipo de interacción con la ciudadanía.

  2. que tal marivi , decirte que aplaudo su valentia en afrontar retos que normalmente los politicos entronados a su sillon no dan la cara al pueblo y decir las cosas tal y como la sentimos y queremos que la sientan nuestros representantes en el consistorio, esto por un lado respecto al videochat, ahora quiero formular una peticion para que me oriente donde puedo recabar informacion sobre las politicas sectoriales de actuacion aprobadas por las administraciones publicas sobre personas mayores, necesitaria esa ayuda de orientacion para desarrollar un trabajo academico y me gustaria elaborarlo con la mayor exactitud posible, gracias y que siga usted manteniedndo esa postura al ciudadano , gracias por todo

  3. Comparto tus palabras de elogio hacia Tomás, es un excelente profesional y sobre todo y ante todo, una EXCELENTE PERSONA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s