Hablaron los ciudadanos


 

  

Ayer no fue un domingo cualquiera. Ayer cientos de miles de vascos y gallegos expresaron su voluntad en las urnas. Lo más bonito de nuestra democracia de produjo ayer en dos territorios muy importantes de nuestro país. Ayer hablaron los vascos y los gallegos y dejaron muy clara su voluntad a través de su voto. No voy a negar que estoy contenta, ilusionada y satisfecha por el triunfo de Alberto Núñez Feijoo en Galicia. Era una  joven promesa, que tenía una situación un tanto complicada al tener que suceder a Fraga. Ahora ya no es una promesa, los gallegos han decidido que quieren que sea una realidad. Ahora debe demostrar desde la máxima responsabilidad en el gobierno de su comunidad que tiene los mejores proyectos de progreso para intentar que Galicia avance. De lo contrario, los gallegos dentro de 4 años lo quitaran como han hecho con Touriño, que teniendo todo el viento a su favor, no ha sido capaz de diseñar este camino de progreso para su tierra.

Pero si contenta estoy por el resultado en Galicia, más si cabe lo estoy por los resultados en el País Vasco. Primero porque sé el esfuerzo que han hecho mis compañeros. En esta ocasión tanto el candidato a lendakari como los otros dos cabezas de lista provienen de Nuevas Generaciones y eso me une mucho a ellos. Y en segundo lugar ahora existe la posibilidad real de que los vascos puedan tener un gobierno no nacionalista. Yo no tengo nada en contra de los nacionalistas y quiero dejarlo bien claro. Pero pienso que en el País Vasco deberíamos probar con esta otra manera de gobernar para saber si de esta manera podemos contribuir a conseguir de una vez por todas el fin de la principal lacra que tiene nuestro país y que nos hace estar en desigualdad frente al resto. Anoche ya recibió Patxi López el ofrecimiento del Partido Popular para hacer realidad esta fórmula. Ahora tiene que pensar el PSOE como buscar más apoyos prescindiendo del apoyo del PNV en el Congreso de los Diputados si esta fórmula sale adelante.

De cualquier manera hoy me siento bien porque los ciudadanos han dicho lo que quieren y esto es para mí, junto al diálogo y el consenso, la esencia pura de la democracia.

 

13 comentarios sobre “Hablaron los ciudadanos

  1. Mariví cada vez estoy más convencido que el PP necesita hacer un revulsivo en su ideario político, pues aún no sabe quitarse el San Benito, que lo identifica con el “franquismo” y la derecha dura, a mi no me afecta como puedes imaginar, ¿te imaginas que saliera el PP, en u programa electoral con algunos de los planteamientos de mi bolg? …vamos arrasaría seguro. ¿Y la forma en que podría hacer callar a más de uno?

    1. Hola Lolo. De acuerdo contigo sólo en parte. Seguro que habrá en algunos lugares resquicios de aquel ideario político al que aludes pero te puedo asegurar que al menos en mi entorno y en el que conozco del PP de Málaga, de Andalucía y de España no queda absolutamente ningún resquicio de aquello. Pienso que eso se ha superado en la medida en que existen muchas personas en el PP que provienen mas del centro político o de planteamientos socialdemócratas como el mío. Besos y mil gracias

  2. QUEDA, QUEDA EL RESQUICIO FRANQUISTA. NOHOS PODEIS SACAR ESTO DE ENCIMA, COMO
    COMO OTROS QUE TAMPOCO, PUEDEN SACARSE OTROS TEMAS. PERO EL PP, TIENE QUE CAMBIAR PORQUE TENEIS EL SELLO DE LA EXTREMA DERECHA ENCIMA. UN SALUDO PARA TI, MARIVI.

    1. Hola Ares, como ya he comentado yo no percibo ese resquicio pero si tu loo percibes y Lolo también seguro que lo habrá. Yo desde luego pienso que si queda debe estar casi extinguido ya. Un saludo

  3. Creo que ya va siendo hora de dejar que los muertos descansen en paz; que los fantasmas del pasado se desvanezcan en la oscuridad; que afrontemos el futuro sin resquemores y, si es necesario, hombro con hombro… Un cordial saludo.

  4. Yo si que estoy contenta, tenia ganas que echaran a Touriño, tengo la sensación de que es un corrupto, nunca me ha gustado. Y que le den a Ibarretxe, ya era hora que encontrara la olma de su zapato.

  5. Sigo pensando que es un gran problema para el PP que siga estando ese debate en la calle porque si le preguntas a un votante del Psoe sin ir mas lejo se siente identificado con su izquierda. Por lo cual veo una herida bastante abierta en el PP en ese sentido y hasta que el debate deje se serlo seguira sangrando y dando que hablar. Un saludo

  6. yo tambien estoy orgulloso de los resultados y mas todavia con lo primero que a decidido nuestro recien presidente electo -se vende un coche oficial blindado- ¡ole! asi se empieza, ¡ganas tengo yo y creo que todos de que en este nuestro pais andaluz ¡que bien suena! pase ya de una vez a gobernarlo nuestro presidente ARENAS, y respecto a los resquicios a los que os referis, creo que son tan pocos que ni merece la pena hacer rfeferencia a ellos, eso si deben de estar para que no nos olvidemos de lo que representaron en su momento un saludo marivi no se si recibes mis comentarios de todos modos los tuyos me encantan sigue asi campeona besos

  7. Mariví, es posible que me haya expresado mal, no refería, ni al partido, militantes, ni simpatizantes, es lo poco que le cuesta a los llamados partidos de izd y nacionalistas, recordar y asociar PP con franquismo y lo peor es que aún hay muchos que se lo creen

  8. Hola marivi todos al fin se hace justicia, lo hemos visto en Galicia y espero que cuando sea las elecciones aki en catalunya la derecha agrupe CIU, PP y ciudadadns t que fomen un tripatito por que el que tenemos ya sabemos el resultado

  9. Muy bién por Alberto Núñez. Cuando lo han votado por algo será hoy es un día grande hoy empieza una nueva etapa Felicidades.

  10. No hay que olvidar que el dichoso sambenito con el que carga el PP es básicamente mediático. Es decir: se oye en labios de los plumillas y “comunicadores” adeptos inquebrantables al Gobierno zapaterista. Y como el PSOE controla el 80% de los medios de comunicación de acceso libre (en televisión, sobre todo), oímos lo de que “el PP es extrema derecha 80 millones de veces. Sin contar con que muchos repiten eso como si fuera una consigna.

    Hay que felicitar al PP por sus resultados en Galicia. Veremos si Núñez Feijoo cumple su programa y veremos al menos cómo se maneja en estos 100 primeros días.

    En cuanto a lo del País Vasco, no tengo muy claro que el PP entre a formar parte del Gobierno. Si Patxi se arrejunta con Basagoiti y con Rosa Díez, es muy posible que el PNV deje tirado a ZP en Madrid, con el agravante de que ZP no podría contar tampoco con CiU y el resto de votos no son suficientes para gobernar con mayoría. Está complicado, ¿eh? 🙂

    Saludos.

  11. Como residente en Galicia mi más sincera enhorabuena a la gente del PP y en especial a Alberto Núñez Feijoo, se lo ha trabajado y además tiene por delante un reto muy bonito y gratificante, recolocar a Galicia en el entorno del Estado español.

    Los tiempos son dificiles pero con tesón y entusiamo se logran las cosas. Desde aquí recomiendo a Feijoo la lectura de “El guerrero de la luz” de Paulo Coello.

Responder

