Manos limpias


 

 

 

 

 

Todo lo sucedido en el día de ayer en Málaga sobre la detención del Alcalde de Alcaucín y otras 12 personas presuntamente implicadas en un nuevo caso de corrupción me produce una inmensa tristeza y mucha rabia. Pero igual de triste estaría, porque lo he estado, cuando estos acontecimientos se producen en las filas de mi partido. Creo que el nombre de Málaga está demasiado sucio ya por estos lamentables sucesos que hacen que el nombre de nuestra provincia suene desgraciadamente ya por la corrupción urbanística que por ser, como seguimos siendo, el motor económico de Andalucía. Además de entristecerme, también me llena de rabia que se produzca presuntamente este tipo de situaciones de supuestos abusos de poder desde las instituciones. Pienso además que en este sentido hay que ser absolutamente intolerables porque la actuación de algunos mancha la honradez de la clase política en general y eso me duele mucho.

De esta manera, la ciudadanía en general se va formando una imagen con respecto a los casos que salen a la luz y legan a pensar, la gran mayoría, que todos somos iguales. Cuando tienes, como tengo yo, una responsabilidad institucional tan pegada a la realidad de las personas, puedes, allá donde vayas, explicar que esto son casos sueltos y aislados. Tienes que explicar que la inmensa mayoría de las personas que nos dedicamos a la política lo hacemos por esa vocación innata de muchos de transformar la realidad para conseguir una sociedad mas justa y mejor en todos los sentidos. Y también tienes que explicar que además siempre hay unos cuantos, pocos afortunadamente, que se acercan a la política para servirse de ella y no al contrario.

Por todo esto, repito que hoy sigo estando triste porque esto no beneficia a la sociedad en general y mucho menos a los que nos dedicamos a la política y estamos al servicio permanente de los que nos necesitan. Ahora le toca seguir actuando a la administración de justicia para llegar hasta el final y hacer posible que nuestro sistema democrático está cada día más limpio y sólo queden esa inmensa mayoría de personas que lo único que pretenden es servir a la sociedad durante un tiempo con la única ambición de mejorar la calidad de vida de las personas,

 

Anuncios

19 comentarios sobre “Manos limpias

  1. Me da mucha rabia la frase ” Son todos iguales”. la he oido aqui y en mi pais , y siempre digo NO ES ASI. El avion que llega no es noticia, el que se cae sí. Hay tango politico bueno , sano, transparente y limpio como aviones arribados. EL RESTO SON LOS MENOS PERO HACEN MAS RUIDO Y OCUPAN MAS LUGAR EN LA PRENSA. Sigo insistiendo a mis 47 años NO SON TODOS IGUALES. Besos

    1. Sobre eso Sandra también tengo que decirte que es muy injusto, mucho que esto suceda. Se mancha el nombre de alguien y se destroza una familia demasiado facilmente a veces.

  2. La diferencia es importante Marivi, de momento hacía el PP como tal no hay nada probado, todo suposiciones, en este caso es un militante con las siglas implicadas.
    Pero además me pregunto, como se han podido vender terrenos rústicos, ahí desde el arquitécto, aparejador, caja y o banco y notario, de ser cierto tendrían responsabilidad penal.

  3. NO todos son iguales, la mayoria son personas honradas y como bien dices, con el único interés de servir a la sociedad durante un tiempo.

    La pena es que a veces se confunde operación anticurrupción con persecución política y con linchamiento publico y se hace mucho daño a un determinado partido y se destroza la reputación pública de personas honradas y trabajadoras como ocurrió en Alhaurin el Grande. Lugar dónde salta a la vista que se intenta ganar judicialmente lo que no pueden ganar en las urnas.

    Hay casos y casos y hay que distinguir. El partido del Gal, filesa, Roldan, etc, etc. Lleva años esperando su momento para intentar hacer ver que “todos son iguales” y de esa manera hacer que se olvide o se le quite importancia a lo suyo. Pero NO, no todos somos iguales.

  4. Yo me alegro que se termine con todo esto, Lo que lamento es que varia personas le aplaudadn cuando lo detienen eso si que es lamentable.

    Pero a la gente corrupta que aprovecha su cargo para llenar sus acar particulares dependiendo del partido politico al que perteneccan.

  5. ¿Incluyes en tu comentario al compañero del P.P. alcalde de alhaurin el Grande?

    O eso no importa, al igual que no importa la trama de Madrid que salpica a Valencia, o no te suena de nada SPECIAL EVENTS y ORANGE MARKET?

    Una última cuestión, ¿Acudes a las manifestaciones del Foro de la Familia con el resto de tus compañeros?

    1. Hola Manolo, hablo de todos los casos en todos los partidos. Sobre esas empresas que nombras, todas las personas que supuestamente han participando y supuestamente se han enriquecido, también hacen mucho daño al sistema en el que nos desenvolvemos todos. Y sobre la última cuestión informarte que no he acudido en ninguna ocasión al Foro de la Familia. Un saludo y gracias por interesarte por tantos asuntos

  6. Ese bolso negro de Loewe vale lo que yo gano en un mes, no me extraña con los sueldos que os repartís en el Ayuntamiento de Málaga.
    ¿Os habéis congelado el sueldo? O la crisis no va con vosotros

    1. Ese bolso negro que llevo me lo han regalado unas personas a las que quiero muchisimo y no estan relacionadas ni con mi trabajo ni con la política. Yo no tengo dinreo para comprarme ese bolso y aunque lo tuviera no podría gastarlo en eso. Los sueldos de los cargos públicos estan congelados y para tu información con mi sueldo y todo lo que tengo que afrontar sola, por desición propia, para vivir con mi hijo no tengo casi capacidad de ahorro. No me voy a quejar porue hay cientos de miles de personas que en este momento ya no cobran ni el paro. No tengo inconveniente en seguir comentando todo lo que quieras saber sobre mis ingresos y mis gastos, así que si te interesa saberlo preguntame todo lo que quieras. Un saludo y gracias por preguntar.

  7. Lamentable, no tengo otra palabra para definir lo ha ocurrido y aunque quiera y desee pensar que son casos aislados, con todo mis respeto hacia la clase política, este tipo de noticias, últimamente, se dan con mucha frecuencia y perdomarme de nuevo, pero ante estos IBDESEABLES y LADRONES… TOLERANCIA CERO

  8. No esperaba que estuvieras ahí, así que, gracias por tu comentario.
    Llevo algún tiempo intentando, -no terminaba de atreverme-, ahora voy a hacerlo, es expresarte mi respeto y admiración y algo muy especial que no sabría expresarlo, ojo, para los curiosillos, no hablo de amor ni nada parecido y, de verdad, perdóname MARIVI, por este comentario, sólo estoy hablando de sentimientos y sensaciones de una persona a otra y no de un hombre, yo, hacia una mujer, tú.
    Te conozco, por tu labor política desde hace unos años, pero nunca he tenido la oportunidad de conocerte como lo estamos haciendo desde esta situación, para mi tan especial, como es este blog y en cual te presentas y compartes de una forma muy cercana y natural tus ideas, pensamientos, ilusiones, vivencias, fracasos, alegrías,,,
    Bueno, no se, creo que me estoy perdiendo un poco, reiterarte mis respetos y admiración.
    Poco más, voy a seguir con mis tareas como padre y esposo, saludos y besos.

    1. Hola the Smiths, gracias por lo que expresas y por como lo expresas. Y gracias por participar tanto en este lugar que esta para eso. A mi también me alegra conocerte través del blog y me gustan mucho tus aportaciones. Gracias de corazón.

  9. Hola Manolo, Mariví no tiene que darte explicaciones sobre las cosas que lleva,¡¡yo no te las hubiese dado¡¡¿que opinas sobre el proselitismo socialista que hace Miguel Boyer despues de quitarle empresas a Rumasa que liuego se repartieron los socialistas y que hace que su querida esposa no tenga problemas en llevar, ropa, bolsos, ………………….sin problemas?

  10. Saludos, blogueros. Y saludos Marivi. Me parece genial tu blog y tus opiniones, algunas las comparto y otras no, pero he de decirte que no es tu foro el unico que visito y en el que escribo tambien bajo este nombre, y la verdad, me da igual tu bolso y/o si asistes a las manifestaciones del foro de la familia. En ninguna parte he visto que hayas o se haya abierto la vedad para poder putearte libremente, asi, que humildemente pediria al personal, (yo incluido) que si alguien te quiere criticar de forma personal, no lo haga por aqui, porque no creo que a ninguno nos importa si usas bolso o no y si lo compras en Loewe o a los hippies.
    Quisiera que constara que ni soy de tu partido, (ni de ninguno) pero creo que es muy sano discrepar, y que es genial la oportunidad que tu misma das al escribir aqui siendo concejal. lo que te convierte en personaje publico, te guste o no. Pero no creo que esto deba convertirse en un blog del puteo o del colorin.
    Dicho ésto, mmi opinion sobre el tema que nos concierne es muy simple y clara. Yo no aplicaría la presuncion de inocencia a los cargos publilcoa, lo siento mucho. Si existe una sombre sobre ti o cualquiera, inhabiltacion temporal directamente y si eres culpable, (ojo, no tu en persona, guapa, sino quien sea), a la calle con él y a la justicia con él. *

    *Nota: uso “él” como genérico que es español está permitido que parece que la gente no lo recuerda y siempre hay que esta escrbiendo el/ella, concejal-a, amigo-a, y lo siento a quien le guste, pero a mi me repatea, me parece más sexista usar eso que no hacerlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s