Lo que nos une


 

 

Acuerdo. Susana Radío, Francisco Conejo, Miguel Ángel Heredia, Elías Bendodo, Francisco Salado y Ana María Corredera.

 

 

Ayer tuvo lugar unos de los acontecimientos políticos más importantes bajo mi punto de vista en mucho tiempo en Málaga. Elías Bendodo y Miguel Ángel Heredia, Presidente del PP y Secretario General del PSOE en Málaga mantuvieron un encuentro para concentrar sus fuerzas en la solución de los problemas que verdaderamente importan a los malagueños. Yo que llevo militando 20 años en el PP no recuerdo ningún acto parecido en estos y estoy especialmente orgullosa hoy, feliz e ilusionada hoy porque los máximos dirigentes de los dos principales partidos de la provincia hayan llegado a la esencia de la democracia que es para mí el diálogo y el consenso. Ahora lo que nos une debe ser mucho más que lo que nos separe. Ahora más que nuncalos malagueños y malagueñas necesitan comprobar que de verdad sus representantes políticos se ponen manos a la obra para luchar por la protección de sus derechos más básicos.

Diálogo, consenso y unión para defender los intereses de cientos de miles de malagueños que tan mal lo están pasando con la situación de crisis en la que nos encontramos. Diálogo y encuentro para conseguir que los cimientos de nuestra provincia no terminen de derrumbarse a consecuencia de la situación. Unión y esperanza para encontrar la solución a muchos proyectos que están bloqueados por uno u otro motivo y que necesitan esafuerzo que proporciona la unión de ambos para conseguir que Málaga mantenga su status en Andalucía. Encuentro e imaginación de todos para encontrar nuevas fórmulas para regenerar nuestro sistema productivo aprovechando todos los activos que tenemos.

Me gusta que hayan tenido la voluntad de encuentro. Me gusta comprobar que hay mucho que nos une frente a las legítimas discrepancias que mantenemos en cada una de las opciones políticas en las que nos situamos. Me gusta que en estos momentos la mayor parte d la ciudadanía perciba que estamos unidos en la solución de sus problemas básicos. Me gusta que haya espacio para poder encontrarnos y no siempre para la confrontación. Y espero que esta sintonía que comenzó ayer sirva de verdad para que muchos se den cuenta de que la política puede escribirse con mayúsculas y de que en política somos muchas las  personas que creemos que  por encima de los intereses de su partido que están y prevalecen siempre  los intereses de los ciudadanos y ciudadanas a los que representamos.

 

15 comentarios sobre “Lo que nos une

  1. Pues mira, me alegra saber que los dos grandes partidos son capaces de reunirse pensando en sus electores y lo que les pueda unir.
    Que por cierto después de oír esta mañana la declaraciones de Rajoy en Tele 5 , no estaría nada mal PSOE y PP, se unieran en el País Vasco.

  2. ¡¡pues claro marivi!! eso es lo importante y no depotricar un partido de otro, ayer en el programa 60 segundos salió la labor del nuevo presidente de eeuu, y dice que todo lo que tienen que hacer en el pais debe de salir del consenso entre el gobierno y la oposicion, y es la unica manera de poder arreglar los problemas, ¡¡enhorabuena y que cunda el ejemplo!! besos

    1. Hola José Alberto! Pues si yo9 tengo la esperanza de que este hecho histórico marque una nueva etapa de consenso sobre los asuntos que mñas nos preocupan. Besos y gracias por dejar aqui tu opinión.

  3. Hay Marivi , si esto llegara a buen fin, te deseo que tus ilusiones, se cumplan. Yo tengo muchas experiencias sobre este tema,y te puedo decir que la nave, nunca llega a su fin.
    Un fuerte abrazo, y muchos animos. Te adoro por el trabajo que realizas.
    Solo te falta una cosa, corresponder a las personas que te animan, y comentan tus escritos.

    1. Hola Ares, yo aún me creo que de verdad hay momentos en los que la política partidista debe quedarse a un lado cuando se trata de solucionar problemas reales que afectan a miles de personas. Muchas garcias por todo lo que me dices cada día y anoto lo que me falta porque es verdad que debería sacar un poco más de tiempo para responder. Un fuerte abrazo.

  4. Ojalá esto fuera más que una foto y se lo creyesen también el resto de los responsables políticos con responsabilidad ejecutiva. Indudablemente es un paso. Y ojalá también pudiera extenderse … por ejemplo al País Vasco.

    1. Anonimus yo estoy segura que no será solo una foto. Y este paso nos beneficia a todos y a todas. y de acuerdo contigo con que este tipo de acciones deben llevarse a cabo sobre todo en aquellos lugares donde además de la crisis tienen graves problemas enquistados desde hace años. Un beso

  5. Ojala no quedara todo en una foto y en un encuentro.Esa es la verdadera democracia todos juntos trabajando para el bien del pueblo y no porque uno ha dicho esto,yo digo lo contrario ¡no me vayan a tachar de lo que no soy porque pienso igual que el partido de la oposición¡.Chapó por ellos.

  6. Sin duda es una buena noticia, aunque me temo que entra dentro de la estrategia del PSOE para sacar rédito electoral en los lugares que se le hacen más cuesta arriba (Málaga capital y todo el litoral). Susana Radio es una persona seria, autohecha a si misma y por tanto sabe valorar el esfuerzo y el trabajo bien hecho. Cuidado con F. Conejo.

  7. Ojala no quedara todo en una foto y en un encuentro.Esa es la verdadera democracia todos juntos trabajando para el bien del pueblo y no porque uno ha dicho esto,yo digo lo contrario ¡no me vayan a tachar de lo que no soy porque pienso igual que el partido de la oposición¡.Chapó por ellos y gracias a los esfuersos del pp el pueblo de malaga, sueña y saldremos adelante un fuerte abrazo marivi.

  8. Ciertamente un paso importante, falta está esta democracia de que los 2 grandes partidos dejen de ser “maquinarias de crear poder” ( Hoy tu, mañana yo).
    Lo que mas me gusta es el titulo, pincha en http://www.loquenosune.es
    Besos Marivi y a seguir luchando.

  9. Detienen al alcalde de Alcaucín y a otras doce personas en una operación contra la corrupción urbanística Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil practican desde primera hora de la mañana registros en el Ayuntamiento de Alcaucín, el Servicio de Arquitectura de la Diputación Provincial de Málaga, diez domicilios particulares, entre ellos, los del propio alcalde y…

Responder

