La dimisión de Bermejo


 

 

 

Cuando se producen dimisiones como la que hemos vivido hoy en nuestro país es cuando me doy cuenta de lo importante que son los valores de humildad y responsabilidad, que por cierto están en quiebra en nuestro país en casi todas las personas que nos  dedicamos a la noble tarea de la política. Cuando lo que te mueven son unos principios y unos valores personales y cuando representas a las siglas de un partido político, el peso de la responsabilidad debe ser una lápida cuando estas representando a tantos. Quizás debería haberlo hecho antes. Y no sabemos si ha dimitido de motu propio o ha sido invitado a que se marche. Analizando un poco todo lo sucedido en el asunto de la famosa ya cacería de Jaén, pienso que lo han invitado a que se marche. Y lo digo por las reacciones que el Ministro Bermejo tuvo la semana pasada.

Para dar ese paso y presentar su dimisión tengo claro que se ha tenido que dar cuenta que los gestos en política son fundamentales. Es así. Uno puede llevar a cabo una gestión extraordinaria, que no es el caso en mi opinión,  y un buen día decide irse de caza sin permiso para ello, acompañado o no. Es entonces cuando de nada sirve todo lo que hayas hecho y entregado a los demás. Las personas que nos dedicamos a la política debemos y podemos tener nuestra vida privada pero en todos los casos y en todas las manifestaciones de tu vida estás obligado a dar ejemplo. Cuando la pasada semana yo leía en los periódicos la reacción del Ministro, me di cuenta que huía hacia adelante. Podría haber pedido perdón, que no es malo aunque sea una práctica poco común entre los mortales. Podría haber reconocido su error y ser un poco más humilde, pero tampoco lo hizo. Podría haber convocado a los medios de comunicación y haber afrontado con responsabilidad y humildad lo sucedido. Como no lo ha hecho, hoy dimite tras una semana de presión mediática, política y social que es lo que supongo que al Presidente del Gobierno no le ha gustado demasiado.

 

 

19 comentarios sobre “La dimisión de Bermejo

  1. Como siempre tienes razón. Tenía que haber dimitido en un primer momento. Y también se debe aplicar la ética a todas las profesiones, no sólo a lo políticos.

  2. Ahora a ver por dónde respira “el nuevo”. En cuanto a lo de “ganar las elecciones”… mmm… es “importante”. Pero más más importante que ganar las elecciones es GOBERNAR. Y eso sólo lo he visto en dos ocasiones: cuando estuvo Suárez… y otro poco cuando estuvo Aznar (la primera legislatura). Ojalá no tuviésemos a unos dirigentes tan miopes que sólo se cuidan, como mucho, de los intereses de su partido…

  3. Es una actitud del partido socialista, no hablo de muchos militantes , algunos conozco y no estan de acuerdo con este entramado ni el mezclar lo publico con lo privado, pero a veces se peca de impunidad por ser quien ellos creen que son.Pero desgraciadamente con el manejo y la manipulacion que tienen de los medios de comunicacion, seguramente va a terminar quedando como un martir, un ejemplo a seguir y etc etc etc. HA QUE SEGUIR DEJANDO CLARO QUE SU DIMISION ES POR SER UNA PERSONA SIN ETICA Y CON UNA ESCALA DE VALORES MUY POBRE!!

  4. Ha dimitido porque era su responsabilidad hacerlo para dejar de ser el centro de atención con su falta de papeles en la cacería que ideó, que se sepa, un dirigente del PP en Jaén.
    Espero que se siga su ejemplo como persona y como político y que se sepa aceptar, con humildad los errores de cada uno. Cuando se le lía a uno con casos de corrupción o alguna ilegalidad: DIMISIÓN.
    Ahora que claro… algún partido político se iba a quedar simplemente con los afiliados de a pie. A juzgar por los casos que salen en los periódicos, vamos.. que no soy juez.
    Pero entiendo que si bien uno ha dimitido por ignorar la ley de caza y la lógica, bien pueden dimitir otros por un sin fin de ilegalidades en las que, supuestamente, vienen incurriendo, no??
    DIGNIDAD EN LA POLÍTICA Y NO A LA CORRUPCIÓN

  5. Su dimisión llega tarde y mal, digamos que más parece un pacto, claro que al conservar su acta de Diputado, no se le podrá procesar al menos por cazar sin licencia y lo que surga.
    Por cierto ¿y Garzón? debe estar ya al limite de la prevaricación

    1. La humildad y la capacidad para saber poedir perdón es algo que debemos culktivar y practicar mucho más. Yo cuando cometo un error tanto en mi vida personal como en mi responsabilidad pol´ñitica e institucional lo 0primero que hago es pedir perdón y exolicar que mje he equivicadoi y cual ha sido el moyivo del error que haya cometido. Y no pasa absolutamente nada. Todos somos humanos y nos equivocamos

  6. A mi me parece fantástico que haya dimitido Bermejo, creo que aparte de la ilegalidad cometida, también en los tiempos que vivimos de crisis, no puede mostrarse un mimistro derrochando como lo hace, estoy de acuerdo en que hace con su dinero lo que quiere pero, habiendo el número de parados que hay y estando los españoles como estamos, ¿era necesaria esa cacería? ¿quienes son ahora los señoritos? ¿Y Garzón? ¿a qué espera?

  7. Creo que es una muy buena noticia, como dices podía haber pedido disculpas, reconocer sus errores pero parece que le resulto complicado afrontar con responsabilidad sus actos. Es simple cuando una persona se equivoca debe pedir perdón y excusas pero en ocasiones el orgullo, la soberbia, le impide hacerlo.
    Espero que sea la primera de una larga lista de dimisines y renuncias.
    Un abrazo,

  8. Pero Graciela ¿de verdad te crees que desconocía las leyes de caza? y ¿no se lo recordaron los guardias civiles que le pidieron la autorización y su respuesta fue ¡¡¡yo soy el ministro¡¡?Precisamente lo que le faltaba es humildad y responsabilidad de su cargo ,ninguna todo lo contrario tenía que dar ejemplo.
    Ahora me asusta el que venga detrás,espero que no se cumpla el refràn de que “despues vendrá el que bueno te hará”,¡¡pánico me dá¡¡¡

  9. apreciada amiga, no quiero opinar sobre este asunto ya que como sabes, politicamente no somos iguales, y no quiero que si hago un comentario te sepa mal y yo quiero ser tu amigo siempre.

    1. Hola Ares! Aunque tengamos tendencias políticas diferentes quiero que sepas que por eso no vas a dejar de ser mi amigo. Tengo muchos amigos que tienen y defienden otras ideas muy diferentes a las mías y son mis amigos. Me enriquece a nivel personal y político conocer todos los puntos de vista. Un saludo

  10. Bueno me aprece estupendo pero por lo poco que he oido ya que he estado de viaje y descansado, ademas de muy cerca de ti Marivi, con lo que he desconectado de todo. Pues al regreso me entere por la radio de esta “dimision” lo pongo ente comillas por que creo que es algo planificado y decidido por mas arriba por que viendo el caracter de este “señor” no creo que lo pidiera el voluntariamente. Coincido en la opinion de algunos que ya han dejado su opinion, valga la redundancia, creo que esta esta dirigida por motivos electorales.

    Pero es una cierto quitarse a este tio tan dañino para la justicia y tan capo.
    Ahora a ver que pasa con el sustituto

  11. Yo creo que la siguiente noticia será la inhibición del juez Garzón. De lo contrario el PP tendría que presentar una querella por prevaricación.
    Por cierto, apuesten a que antes de que finalice el año, Garzón es invitado a unas largas vacaciones. (Dirán motivos personales, enfermedad, etc)
    Con jueces como éste el Estado de Derecho hace aguas.

  12. es una manipulacion del gobierno dadas las proximas elecciones lo que pasa es que les va a salir el tiro por la culata quiso el destino que los ultimos acontecimientos del pais vasco inclinen la balanza hacia la oposicion yo que he sufrido lo mismo que este chico en mis comisiones de trabajo digo que chapo a ver si de una vez este pais hace justicia de verdad yo estoy de acuerdo con todos vosotros besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s