La Mari


 

 

Para mí cada día es diferente, no hay lugar en mi vida para la rutina ni el aburrimiento. Cada día se presenta previamente organizado por Victoria, que lleva 10 años organizando la dichosa agenda, pero cada día me encuentro con circunstancias sobrevenidas muchas veces y acontecimientos imprevistos otras. Esto y mi propia forma de ser, hace que cada día sea diferente. Pero hoy, y tras varias experiencias vividas esta semana, parece que comenzara para mí una nueva etapa llena de ilusión, de fuerza y de ganas de vivir. Por eso creo que lo más importante que tiene la vida es vivirla y  disfrutar de las pequeñas cosas que van sucediendo. Una sonrisa, un gesto de cariño, un abrazo, un lágrima que cae por la emoción, un paseo cerca del mar, una mirada cómplice y unas palabras sinceras  pueden cambiar el rumbo de un día, de un mes e incluso de la vida entera.

Vivimos demasiado rápido y no caemos en la cuenta de que todo esto es lo realmente importante, al menos para mí. Y alguien puede pensar que soy una ilusa o demasiado simple. Pues sí, soy entonces demasiado simple por creer de verdad que si todos cada día disfrutáramos más de estos momentos, la vida de muchos sería mucho mejor de lo que es hoy. Esto además no cuesta dinero, ahora que estamos tan apurados con la crisis, deberíamos practicar mucho más el ejercicio de la sonrisa, del cariño y de las sinergias que generar positividad. Es muy barato y puede cambiar seguro el rumbo de una vida o de muchas más.

Antes de terminar hoy me gustaría mencionar y felicitar desde aquí a  La Mari de Chambao, uno de mis cantantes preferidas, que va a recibir la Medalla de Andalucía dentro de pocos días. Conocí a La Mari en un concierto de Shakira en el Estadio de La Rosaleda en Málaga y cuando pude intercambiar con ella unas palabras me di cuenta rápido de que es una persona que desprende todo lo que he dicho antes y es capaz de transmitir con su mirada y sus gestos mucha paz. Y eso me gusta en las personas. Cuando desde la hemos llamado para contribuir con su arte a alguna causa, jamás de ha negado y siempre está dispuesta y abierta a poner su aportación para corregir las injusticias y las desigualdades. Y eso dice mucho de ella. Sólo cuando le concedieron la Medalla de la Provincia a Pablo Pineda, que tuve el inmenso honor de que trabajara conmigo como insertor laboral de personas con discapacidad, sentí lo mismo que he sentido hoy cuando me he enterado del reconocimiento que le van a dar la Maria del Mar. Creo que es una luchadora además de una gran artista. Enhorabuena Mari, te lo mereces.

 

 

9 comentarios sobre “La Mari

  1. Estoy contigo mariví, hay que vivir cada monento,el dia a dia, de que nos sirve preocuparnos de lo que va a suceder en el futuro? eso solo nos causa insatisfacciones y preocupaciones, las cosas hay que afrontarlas en el momento y como dice el refrán, buscar los buenos que los malos ya vendrán solos… Y sobre todo, como dices tu, disfrutar de esas pequeñas cosas que nos da un dia…Enhorabuena también de mi parte a la Mari, me gustan mucho sus canciones.

  2. ME UNO A LO QUE DICES. ME ENCANTA CHAMBAO. Y AUNQUE LA NUEVA MUSICA QUE HAN PUESTO EN EL ANUNCIO DE ANDALUCIA ES MUY BUENA, PERSONALMENTE PREFERIA CHAMBAO, SE ME PONIAN LOS PELOS COMO ESCARPIAS AL ESCUCHARLO, Y ME ENTRABA UN ORGULLO ENORME PENSAR QUE UN GRUPO MALAGUEÑO PONIA VOZ A ANDALUCIA.

  3. Hola Marivi

    Dejame corregirte solamente en una cuestion en esto que aportas y que por otra parte comparto plenamente, no es cantante, sino MUSICO.
    es una artista de los pies a la cabeza.
    Para mi unica.
    Una chica universal de Pedregalejo.

    enhorabuena Mari.

  4. Disculpa Mariví, pero es que cuando leo y escucho que están reconociendo a un musico o artista en el sentido que tu lo haces, positivamente, considero una contradiccion en limitar con la frase es un gran cantante, todas sus cualidades. Quiza sea una chorrada mia pero es asi.
    Gracias por el comentario no obstante.

Responder

