Creer en tí


 

 

 

 

Tengo 37 años y parece que no aprendo cuando se trata de entregar toda tu confianza a las personas en las que crees. Y yo, que vivo todo con mucha intensidad y me niego a cambiar, o más bien me he dado cuenta que no puedo cambiar mi esencia, cuando recibo bofetadas de las personas en las que creo y a las que admiro, me caigo. Me caigo y la caída es demasiado fuerte, tan fuerte que me duele demasiado. Momentos después, me levanto y procuro siempre dar de nuevo una oportunidad. Es esos momentos, cuando me caigo, el dolor es tan intenso como de intensa en mi entrega a las personas en las que creo de verdad y es entonces cuando me paro y reflexiono y me pregunto en qué he podido fallar yo. Si he fallado en algo inmediatamente pido perdón. Aunque dice mi amiga la filipina que pedir perdón es muy fácil, creo que cuando se hace de verdad y tú te has dado cuenta del error, pedir perdón es un acto de humildad que te hace aún más grande.

El problema está cuando te dan un golpe, te caes, reflexionas y tú piensas que no has cometido ningún error con esas personas que son parte de tu vida. Es entonces cuando puedes caer en la cuenta de que quienes para tí son importantes, y lo son porque crees firmemente en ellos, no sienten  lo mismo por tí aunque te lo digan una y otra vez. Así es la vida de bonita, de emocionante, de dura y de real. Las relaciones con personas no son complicadas, las complicamos nosotros mismos. Te rodeas de quien quieres tú. Te entregas a quien eliges tú. Lo único que  te viene impuesto es tu familia. A ellos no los eliges, son tu familia. A partir de ahí tu decides de quien, como y cuando quieres estar al lado de más o menos personas.

Yo he ido reduciendo poco a poco el círculo de amigos. Pero no le he decidido yo, ha sido de manera natural. Y recuerdo en este momento  a dos personas. Una me dijo que en política no podían hacerse amigos. Y se equivocó. Dos de mis mejores amigos están en la actividad política. Otra persona me dijo que jamás podías tener como amigo a un periodista. y también se equivocó. Otros dos de mis mejores amigos lo son. Lo que no me dijo nadie nunca porque eso nadie te lo tiene que decir es que cuando te entregas incondicionalmente a alguien, puede ocurrirte que no sea recíproco. Y cuando te das cuenta que no lo es,  me duele demasiado. Cuando crees en alguien y te falla, la mejor de las lecciones que aprendes en ese momento es que debes ser aún más fuerte y creer un poco más en tí. Aún así yo me seguiré entregando con las personas que para mí merecen la pena con la misma intensidad.

 

Anuncios

26 comentarios sobre “Creer en tí

  1. En eso somos muy parecidas, niña. No hay porque lamentarse por ser así, hay que lamentarse porque las personas que entendemos que son íntegras y que merecen nuestra confianza…no lo merezcan.
    Tenemos que creer en nosotras y valorar nuestros ideales, nuestras metas, nuestras luchas y si las consideramos justas adelante.
    A veces, nos llevamos palos… pero lo que no mata engorda….(el alma se ensancha con las enseñanzas que van aumentando con la experiencia)
    Un abrazo

  2. Mariví, vas a ser mi ídolo,jejeje.Otra vez estoy totalmente de acuerdo contigo.Sabes lo triste de todo esto?,que cada vez te duele un poquito menos ese tipo de cosas.Yo soy como tú.Me necanta dar todo de mí a quien yo creo que se lo merece, y el darlo casi todo a cambio de nada es de las cosas más gratificantes que te permiten sentirte útil en esta vida.Pero, cuidado, no hay que hacer el tonto, aunque muchas veces, de los que tú hablas, crean que lo hacemos, se equivocan, a sus ojos hacemos “el tonto” porque creemos en lo que hacemos.Si no, qué clase de vida sería ésta.En fin, qué filosófico,jeje.
    Mira, aunque soy apolítico veo que eres una luchadora nata por lo que crees e intentas hacer cosas buenas y no te basas sólo en qué es lo que ha hecho mal quienes tú ya sabes.un beso muy fuerte

  3. No te preocupes, tu sigue como eres, personas asi te la vas a encontrar siempre…espero que este ultimo bofeton de amistad que te ha dado la vida no te haya dolido mucho…lo que si pienso es que a lo mejor tienes que ser un poquito “mas larga” al conocer a las personas y verlas venir…no se, es una apreciación mia, a mi tb me han dado bofetones las amistades y ahora, puedo contar con los dedos de una mano todos mis amigos, pero sabes que? lo prefiero. Ahora elijo mejor, prefiero tener pocos amigos pero buenos, que muchos y malos, tu me entiendes…animo guapa ¡¡¡

  4. ¡GUAU!… ESTOY EN EL TRABAJO Y NO HE PODIDO QUE POR MENOS EMOCIONARME DE HABER LEIDO LO QUE ME HA PARECIDO…Y SI NO LO ES…PODRIA SER…UN TROZO DE TU DIARIO MAS INTIMO. UNA REFLEXION AUTENTICA DE TU YO INTERIOR, DE TUS MAS SINCEROS SENTIMIENTOS. NO SOY SICOLOGO…PERO DENOTO UNA GRAN PREOCUPACION PORQUE PARECE QUE ERES UNA PERSONA QUE TE ENTREGAS EN CUERPO Y ALMA A LOS AMIGOS, Y ALGUIEN TE HA DADO LA ESPALDA, Y ESO TE HA DOLIDO MUCHO, TANTO COMO PARA EXPRESARLO DE ESTA FORMA (PUBLICAMENTE). NO TE RINDAS Y SIGUE ADELANTE, PERSONAS COMO TU HAY MUY POCAS. ¡ANIMO!.

  5. Ser para uno mismo es lo más difícil, pero cuando se logra te puedes dar a los demás con mayor fuerza. No es egoismo, ni mirarse el ombligo propio, sino saber hasta dónde uno es capaz de estar a solas consigo mismo. Besos y adelante, porque sé lo fuerte que eres.

  6. Hay tanta gente buena y mala en la politica como fuera de ella. Y evidentemente es absolutamente independiente del partido para el que se trabaje.

    Trabajar para la gente mas cercana, contactar con el ciudadano de a pie y ver sus problematicas y tambien, porque no, sus satisfacciones, es lo que nos garantiza que las directrices son las adecuadas, aunque las directrices del partido, cualquier partido, a veces lastran la accion politica.

  7. Nunca será feliz si no aceptas el no serlo plenamente.La frustación es inevitable,y quien pretenda verse plenamente sastifecho se sentirá perpetuamente decepcionado.El secreto de la felicidad a mi modo consiste en no renunciar jamás a ella y ,sin embargo,no reivindicarla total e inmediatamente.Buen post.

  8. Comparto tu sentimiento porque lo he vivido Marivi, y comparto más aún la decisión de seguir entregándote a las personas que crees que merecen la pena, sino, la batalla la ganarían la gente que nos hace daño y estarías cerrándote a las posibilidades de querer, sentir, divertirte, amar…. y viceversa, a personas que todavía ni hemos conocido pero que, seguro, pueden ser muy importantes en nuestra vida.

  9. Estimada Marivi:

    Llevo muchísimo tiempo al lado tuya. Nos conocemos desde hace tiempo y sabemos perfectamente lo que es esta situación y como se pasa. Yo, por suerte o por desgracia, la he pasado unas pocas de veces, pero sigo creyendo en la gente, sigo creyendo en mi alrededor. Cierto es que los amigos verdaderos se cuentan con una mano y a lo mejor te sobran dedos, pero también es cierto que cuando te entregas a una persona por completo lo haces porque tu corazón es así, grande lo suficiente como para compartirlo por completo, lo suficiente como para, tras caer en el camino, volver a levantarte y no poner pegas a esa persona que pega a tu puerta. Sabes que siempre hay algo más, siempre hay un nuevo sueño y ese sueño llegará. Seguro. Un beso

  10. Comparto tu sentimiento porque lo he vivido Marivi, y comparto más aún la decisión de seguir entregándote a las personas que crees que merecen la pena, sino, la batalla la ganarían la gente que nos hace daño y estarías cerrándote a las posibilidades de querer, sentir, divertirte, ama.. y viceversa, a personas que todavía ni hemos conocido pero que, seguro, pueden ser muy importantes en nuestra vida nunca vajes la guardia,eres como eres y tegusta,gracias a ti mucha jente se ciente muy bien chapoooo,marivi eres lomejor de malaga. un abrazo

  11. Podría decirte tantas y tantas cosas que de ti me gustan y emocionan que…, pero no, no lo voy a hacer.
    Lo único que haré es pedirte que sigas siendo como eres, porque los que te admiramos, seguimos, confiamos, queremos, incluso, te defraudamos, NO QUEREMOS QUE CAMBIES.
    En política, pero sobre todo en la vida, personas como tú, HACEN FALTA.

    besitos

  12. la amistad la entrega y la decepcion son tres palabras claves que esta unidada a la vida de una persona. Hace 8 años unas de mis mejores amiga me decepciono eso me rompio el corazón y mi mejor amigo y pareja me partio el alma. Pero la vida te ayuda a ver claro, con el tiempo te hace muy fuerte y pones en tu caminos valores nuevos por el que sentirte feliz y luchar… tu hijo como a mi mi hija. Es verdad a los amigos los elegimos para bien o para mal entra dentro del aprendisaje del camino que tenemos que recorrer… Hoy por hoy tengo 5 magnificas amigas mis amigas de siempre a los cuales adoro son fundamentales en mi vida .Besos

  13. Estoy de acuerdo contigo.Yo pienso que la vida, mejor dicho las personas en este caso te van dando palos, te duele que alguien en que tu confies te de la puñalada, pero siempre siempre hay alguien que te quiere, te aprecia y no te dará la patada, y por eso hay que seguir ntregandose y ser como eres y no cambiar, por que los dem´s hagan daño no lo tenemos que hacer nosotros.yo también creia que tenía muchoas amigos ,ahora con mis 38 añitos los puedo contar con una sola mano, pero eso me essuficiente, no necesito más, bueno si la familia que para mi es muy importante, y es lo que muchas veces ha hecho que esas amistades que decian ser amistades se vayan, por pensar y crrer que meentrgo mucho a mi familia.Pero esoes lo que hay

  14. Mariví, eres autentica. En la vida te pueden fallar muchas personas, pero nunca te falles tu a tí misma, haz lo que creas conveniente y si te influyen las personas que sea para mejorar. Yo tengo ahora 60 años y cada persona que me falla me hace más fuerte y segura. No sientas dolor, siente lástima por esa persona que demuestra no valer nada y no dejes de luchar

  15. Marivi, toda regla tiene su excepción, claro que se pueden “encontrar” y hacer buenos amigos en política. Pero un político necesita de un estómago especial, que rara vez el mortal contribuyente puede entender, pero que le vamos hacer los políticos son una mal necesario.
    No dudo que los hay muy humanos, sinceros, trabajadores y de buen corazón, pero es una “raris especimen” en el sector.
    Cuantos hay que quisieran hacer más por el bien social y común, me pudes decir uno solo que diga, oye vamos a prescindir de nuestros privilegios en favor del bien comúny social. Y si uno saliera se lo cargaban enseguida.

  16. Marivi tienes toda la razon abces piensas que quien menos te fallara es el primero en salir corriendo y el que piensas que saldra corriendo se queda ayudarte y la verdad esq el golpe en el suelo hace daño cuando te estas levantando viene alguien y te vuele a empujar para que no te levantes

  17. A pesar de nuestros encuentros y desecuentros, lamento que te sientas así y que hayas sufrido un desengaño personal. Sin duda, es de las cosas que más duelen en la vida. Ánimo y adelante.

    1. Hola Sonia! Que alegría saber de tí. ¿ Como estas? ¿ Y los niños? Yo jamñás he tenido ni tendré desencuentro contigo. Lo que he escrito me salió del corazón porque tú bien sabes que te encuentras por la vida a personas y te entregas a ellas y de pronto un día te das cuenta que se habían acercado a tí por algún motivo y de repente te fallan. Como me ha sucedido en varias ocuasiones tenía ganas de expresar lo que siento cuando me pasa algo así. Besos

  18. Gracias por tus cariñosas palabras. Mis niños están genial y el pequeño sigue los pasos de tu Víctor, está tremendo de grande y de alto. Por lo demás, me va muy bien, la verdad, y gracias a tu blog, (no te creas que exagero), estoy conectada a la actualidad política. Besos

    1. Hola Sonia! Me alegro que estés bien y que los niños están sanos y sean felices. Eso es lo más importante. También me alegro que tu estes bien. Te lo digo de corazón. Y aqui estoy para lo que necesites siempre. Besos

  19. “dar hasta que te duela..” No se donde escuché eso, del dolor se aprende más y no presisamete a sufrir, se aprende a gozar mas los buenos momentos vividos y a medir nuestra capacidad de amar, amar por amar simplemente.
    Se de la confianza perdida y creeme que nada se le compara a la experiencia adquirida que de ello se desprende. Todo es aprendizaje y somos los humanos, los únicos capaces de aprender cada dia algo nuevo. Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s