El día después


 

 

El día después de la manifestación por el empleo que celebramos ayer en Málaga está siendo como yo imaginaba y un poco mejor. Esperaba la guerra de cifras. Esperaba que la Subdelegación del Gobierno dijera lo que ha dicho. Menos mal que esta vez han dicho que asistimos unos 15.000 participantes, porque yo ya estuve organizando y participando en una una similar en el mismo lugar y salieron diciendo que estimaban que habían asistido unas 4.000 personas. Ayer yo creo que había más personas que en la primera convocatoria. Y no se trata de competir en cifras y de ver quien y como sale hoy más y mejor en los medios de comunicación. Se trata simplemente de que una organización política organizó una concentración de personas y fue secundada por miles de personas que en Andalucía quieren una respuesta ante la situación que estamos viviendo. Sin duda, aquí en Andalucía la situación está peor que en cualquier otro lugar de España. Las cifras de paro alcanzan cotas inimaginables y cada vez más familias acuden desesperadas a solicitar algún tipo de ayuda que les saque de esta situación.

Ante esto, una organización política, en este caso el Partido Popular decide organizar esta concentración para poner de manifiesto en la calle y con personas que necesitamos soluciones y urgentes. El PSOE dice que el PP está usando la crisis para sacar cacho político. Y yo hoy, un día después me pregunto que si una organización política no sale a la calle ante esta situación, entonces ¿para qué debe salir?.Además tenemos la obligación y la responsabilidad de hacer nuestra propuesta de posible solución en los órganos parlamentarios. Y así lo hicimos hace ya 3 meses en el Parlamento Andaluz, cuando Javier Arenas presentó el Pacto Social por el Empleo en Andalucía con un paquete de medidas concretas que ayudarían a paliar la situación que ahora estamos viviendo. El PSOE no quiso ni siquiera discutir aquel posible pacto.

Hace una semana, unos días antes de la manifestación convocada en Málaga, Chaves convoca a las fuerzas políticas para discutir algo que ni siquiera fue capaz de concretar ante los líderes políticos de la oposición. Ahora, un día después de la manifestación, lo que toca es sentarse seriamente ante una propuesta elaborada con rigor, con fundamento y basada en realidades para pactar, entre todos, la mejor de las propuestas para paliar la situación que estamos viviendo en Andalucía. Ahora toca actuar y rápido para apoyar a esos 255.000 andaluces y andaluzas que ya no están ingresando en casa ni la prestación por desempleo. Ahora, desde el gobierno de la Junta de Andalucía deben proponer un paquete de medidas reales y concretas para aliviar la vida es estos cientos de miles de ciudadanos que tienen serias dificultades para llenar la nevera. Y los socialistas no se deben escandalizar tanto de que los populares salgamos a la calle para reivindicar derechos. Ellos llevan haciéndolo muchos años y nadie les ha criticado ni les ha dicho que estaban sacando rédito político.

Hoy, el día después, siguen llegando más familias desesperadas a los servicios sociales del Ayuntamiento para pedir ayuda. Por eso es más necesario que nunca que el Sr. Chaves sea riguroso y actúe con inmediatez y urgencia para llegar a un acuerdo con todas las fuerzas políticas y así poner en marcha medidas que ya están en marcha en otras Comunidades Autónomas.

 

Anuncios

9 comentarios sobre “El día después

  1. esperemos ke esta situacion ke vive andalucia sirva para que todos los andaluzes hagan el cambio, por que una protesta sin cambio no sirve para nada

  2. ¿Solo Andalucia? Me gustaría preguntarle a un extremeño por su situación, incluso voy mas allá. Vamos a preguntarle a un japonés o es demasiado lejos para nosotros. En cambio hace tan solo unos años intentabamos competir con ellos en el area economica por eso digo que hace poco no nos cogía tan lejos. Japón es la tercera o cuarta potencia mundial y ha entrado en su peor recesión economica. Deberíamos de seguir haciendo una valoración extrema de lo que esta ocurriendo. ¿Que ocurre que si no tenemos dinero no somos nadie o no podemos divertirnos o no podemos seguir paseando o no podemos seguir soñando o no podemos seguir viviendo en libertad o no podemos seguir criticando al vecino o no podemos gritar en el rellano del portal o no podemos sonreir al camarero? O ¿piensas que el camarero solo te sonrie cuando le dejas propina ?Solo pido un día sin crisis de egoismo y que podamos seguir caminando sin torturar nuestros deseos.Sin duda estamos viviendo una época-y esto solo acaba de comenzar-que será estudiada en un futuro. Desgraciadamente todos hemos hecho posible de que esto suceda. Sigo pensando que es la mejor cura de humildad que podíamos padecer en occidente.

  3. yo creo que la universidad debería enseñar teoría y práctica; ésta cobrando, ya sea en forma de investigación para pagadores públicos o privados, ya sea labores rutinarias que están sin resolver.
    Hay cargos públicos que no tienen la culpa de no saber resolver una situación porque nadie puede saberlo todo.

  4. Enhorabuena Marivi. Esto es tener capacidad de convocatoria. Hay que movilizarse, si no lo hacen los sindicatos, pues nosotros los del PP. Evidente, querido Watson, como decia Sherlock Holmes.
    Toni Bosch

  5. Estuve en la manifestación y me pregunto ¿donde estaban los sindicatos?¿no deberían apoyar a todos los trabajadores?o ¿solo trabajan los de los demás partidos? Los que somos del pp ¿no tenemos derecho a que luchen por el nuestro?
    Ya le he dado mi mas enhorabuena a las nuevas generaciones por el trabajo tan bien hecho y organizativo.
    Y un poco de ironía,ahora Chavez, a lo mejor “invita “a alguna cacería a tantas familias que están con el problema del paro en su comunidad.

  6. Menos movilización y más solución. Está bien eso de sacar a la gente a la calle, que no digo yo que no sea un acto elogiable, pero en momentos como éste Mariví la gente premia la imaginación, la búsqueda de soluciones que funcionen y es en eso precisamente en lo que os teneis que poner. Que la cosa está mucho más chunga de lo que le parece a los que tienen el trasero bien apoltronado en sus empleos fijos o puestos de funcionarios.
    Y un abrazo fuerte para tí

    1. Pues sí sonia, por eso digo en el post que ahora lo que toca ya es solucionar de verdad la situación. Besos y besos también para tus pequeños

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s