¿Que está sucediendo?


 

 

 

Ya sabemos lo que desgraciadamente le ha sucedido a Marta del Castillo. 21 días ha tardado su asesino en confesar. Es tremendo lo que está sucediendo en nuestra sociedad en la que la violencia agresiva y asesina se está apoderando cada vez más de los más jóvenes. Ahora será juzgado y espero que cumpla su pena íntegramente. Pero este asesino es joven y saldrá, pagará su pena y vivirá, tendrá su vida. La que más ha perdido en todo esto ha sido Marta que ya no está. Marta fue asesinada vilmente por este chico que al parecer tuvo una relación con ella. Ahora ella ya no está y su familia la ha perdido para siempre.

Debemos hacer una gran reflexión sobre lo que puede haber movido a esta persona tan joven a darle, al parecer, tantos golpes que ha sido capaz de quitarle la vida. Y tenemos que mirar un poco a nuestro alrededor y analizar cuantos comportamientos violentos nos encontramos todos los días. Es terriblemente duro lo que ha sucedido. Y tenemos la gran responsabilidad de intentar que los que ahora son niños y niñas tengan presente siempre que los conflictos se deben resolver con el diálogo y que jamás hay que usar la violencia en ninguna de sus manifestaciones en nuestras vidas.

Anuncios

14 comentarios sobre “¿Que está sucediendo?

  1. Esto sucede porque cerraron los psiquiátricos y los psicópatas y esquizofrénicos conviven tranquilamente entre nosotros, y además, matar en este país es barato, y como además no es políticamente correcto defenderse, ni te aplican los jueces si lo haces la legítima defensa, pues a morir como corderos o a la cárcel por defenderte.
    No falla la ley, fallan quienes la aplican.

  2. todo esto pasa, y pasará si no se pone remedio y si las leyes cambiasen.Mano dura es lo que hace falta.Que se haga justicia y que no se pase la mano.Alos que estan en el poder que piensen en que tienen hijos y que son padres ,sólo que se pongan un minuto en la piel de los padres de marta y de otros tantos.

  3. Es realmente triste y desolador pensar en la pérdida de un ser querido y más aún en tales circunstancias, así como en los motivos que generan tal grado de violencia.

    Qué pasa con la sociedad?, ¿qué pasa con nuestros jóvenes? dónde está lo que hemos hecho mal?…son tantas las preguntas en torno a la juventud, a la sociedad toda, que pareciera volverse loca y estamos perdiendo el control de todo.

    Me inunda un sentimiento grande de dolor al pensar en esa familia que ha quedado destrozada por la pérdida de su hija..y me horroriza pensar en el futuro de mis propios hijos.

    Miro la vida con optimismo y ante esta tragedia tan triste y tan mala, me quedo con lo bueno…eso que movilizó a miles de personas en torno a la búsqueda de Marta, miles de carteles, correos, espacios virtuales con el fin de ayudar a encontrarla…al fin, pienso que siempre la unión de muchas personas buenas genera cosas buenas, en este caso la humanidad. Lamento que no sirviera para nada, pero es un mensaje a todos, que con unión se logran muchas cosas.

    Los sentimientos y las buenas intenciones nos unieron en este lamentable caso.

    Un saludo Marivi.

  4. Desde aquí mi gran pesar a la familia de Marta.Ella ha sido nuestra propia hija durante algunas semanas y seguirá sierndolo hasta que no termine esta locura.
    Esta es la pescadilla que se muerde la cola,si falta lo mas básico:educación en valores, en justicia,solidaridad,temor…todo se desvanece,no existe nada.
    El otro dia en el programa de la nani,que veo de vez en cuando,fué impre3sionante como un niño de tan solo tres o cuatro años trataba a sus padres,la de palabrotas que decía,queriendose imponer con sus dos buenos… ¿que está pasando? que se está perdiendo todo.Falta de autoridad de los padres, de los maestros,a nuestros mayores…fundamentos y pilares de3 una buena convivencia.¡¡que pena,que no tendremos que ver todavia¡¡¡¡

  5. Nuestra sociedad necesita una revisión en profundidad ya que cada vez estamos más expuestos. Creo que el problema parte de la falta de educación y de la falta de respeto; no sé si la culpa también es de la clase política o del consumismo desaforado con el que se nos intenta convencer que quien tiene más vale más. En cualquier caso, yo me pregunto ¿qué sociedad estamos construyendo entre todos que no vale nada la vida de una persona?.

  6. Creo que es necesario un endurecimiento de las penas, se está creando un clima donde parece que todo vale y nada importa pues como las penas, en mi humilde opinión son insignificantes, pues no pasa nada, se va a la cárcel unos años y todo arreglado, pero y quién le devuelve la vida a Marta y a su familia.

    No se que más decir, estoy impresionada ante la muerte de Marta, espero que su familia pueda encontrar un poco de consuelo.

    Todo mi apoyo y ánimo para la famila y amigos.

  7. Parece que hoy día TODO VALE, la gente en general, tiene un sentimiento absoluto de IMPUNIDAD, le da igual ocho que ochenta.
    Sólo hay de dar una vuelta por cualquier sitio y comprobar que: te insultan porque vas con el coche a 50 por hora -que es lo correcto- , vándalos a los que le llamas la atención y no veas lo que te dicen, incluso son capaces de “meterte mano”, el vecino de turno no deja de formar escándalo a las tantas de la noche y que no se te ocurra decirle nada y hasta lo peor, te roban, amedrentan o asesinan.
    Entonces, ¿que es lo que no va a deparar?, lo siento pero soy bastante pesimista y escéptico con todo, no confío en que esto vaya a cambiar.
    Bueno, lo importante y triste, muy triste ha sido la noticia de hoy sobre MARTA, así que, mi más enérgica repulsa hacia los asesinos y mi más sincero pésame a la familia.

  8. La educación está mal en general, la pública en especial.
    Se difunden demasiados contravalores, estamos en una etapa de decadencia. La historia nos enseña y, he aquí, que es necesario recuperar o, más bien, el resurgimiento de los valores, y la creación de otros. Es necesario enseñar a la juventud a reflexionar, sobre todo, introspectivamente.
    Cuantos no han sufrido las mismas circunstancias que el asesino de Marta, y han sido grandes personas. El problema es que clase de mensajes está recibiendo nuestra juventud, a veces de total desprecio por la vida.
    Todos tenemos un diablo dentro, pero ¿quién enseña a dominarlo?. Los más capaces empíricamente, pero no todos somos iguales. Andan muy preocupados y jactándose por la Educación para la Ciudadanía, pero existen enseñanzas que son primordiales para canalizar energías, sentimientos, pasiones, etc., que tendrían que formar parte del material práctico.
    Claro, que tal como está la enseñanza, que han llevado a los más bajos biveles de Europa ¿Cómo se van a impartir métodos de autodisciplina?
    Es necesaria, una Revolución Moral. Tal vez, la crisis total que vivimos sirva para un Resurgimiento Moral
    La muerte de Marta, aunque sea un pobre consuelo, es una luz más de las muchas que nos iluminan el camino.

  9. Ley del menor, a los 18 fuera del reformatorio o de donde lo metan.Por qeu no continuan en la carcel hasta cumpplir la condena.No es justo

  10. Espero, que la ley sea impacable y que solgan da la carcil cuando ya no tengan ningun ser querido, creo que es un poco duro pero que se J….,asi debe de ser la vida para los que la quitan.

  11. Al hilo de este tema, la última es la de un Fiscal de valencia que pide 16 años de cárcel para uno de los padres de las niñas de Alcasser por manifestar su desacuerdo en cómo se estaba llevando el caso de los asesinatos de las niñas por parte del equipo forense y los fiscales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s