Marta del Castillo


 

 

 

 

Quince días sin saber de Marta del Castillo. Esta joven sevillana desapareció de repente y llevamos varios días en vilo esperando tener alguna noticia. No quiero pensar en cómo se deben sentir esos padres. He visto estos días á esa madre haciendo llamamientos. Yo no sé  si tan siquiera tendría  fuerzas para hacerlo. Aunque supongo que en una situación de tanta desesperación sería para sería capaz de hacer casi todo. La escuche por la radio explicando que Marta era una joven normal y que tenían con ella una relación estupenda. Su madre quería dar a entender que Marta no tenía motivos para escapar. Piensa que le ha han llevado a la fuerza. Cada minuto que esa madre pasa sin saber nada de ella debe ser como un puñal que te clavan directamente en el corazón. El tremendo desasosiego provocado por la inquietud de no saber absolutamente nada te destruye poco a poco por dentro.

Aquí en Málaga, el próximo 6 de Abril, se cumplirán 22 años de la desaparición de David Guerrero, ” El niño pintor”. Su madre tiene el rostro apagado y aún no ha perdido la esperanza de que algún día alguien la lame para darle la noticia de que David, que desapareció con 13 años, está vivo y es ahora todo un hombre de3 35 años. Aunque para Antonia, David sigue teniendo 13 años.

Lo peor de todo esto es que casi nunca tiene un final feliz. Ahora las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado intensifican su tarea para encontrar a Marta. Yo espero que aparezca y que esté bien. Que todo se quede en una experiencia que ella haya querido vivir en plena adolescencia. Y deseo con todas mis fuerzas que así sea. Pero espero, sobre todo que aparezca, porque hasta que esa madre no sepa nada, la angustia será cada vez más intensa. Sólo hay que mirar la cara de l madre de David para darnos cuenta de que Antonia está muriendo en vida porque la angustia se ha trasformado en una especie de duelo que nunca termina. Y hay miles de madres y padres en el mundo esperando una llamada, un aviso, y jamás perderán la esperanza hasta que no vean de nuevo a esos seres que han desaparecido de repente y hace años que les embarga en desasosiego del no saber.

Ojalá Marta del Castillo aparezca  y pueda volver a abrazar a su madre como lo hacía antes. Desde aquí le mando a su madre mucha fuerza para soportar estos momentos de angustia y desesperación.

 

14 comentarios sobre “Marta del Castillo

  1. Aquí en Palencia se promovió ayer una concentración en nuestra Plaza Mayor, a la que acudieron unas 300 personas, para apoyar a su familia y pedir su vuelta a casa. Se da la circunstancia de que la abuela paterna de esta joven es natural de un pueblo de Palencia (Marcilla de Campos). Os dejo un enlace de esta información.
    http://www.diariopalentino.es/noticia.cfm/Local/20090208/trescientos/palentinos/apoyan/familia/marta/castillo/52618077-1A64-968D-59DBB45EAC3D83D8

  2. Pues sí yo tampoco me puedo imaginar la pesadilla que se estará viviendo en el entorno de Marta, ni tampoco aunque sea lo típico que se suele decir, cómo puede haber gente tan mala por ahí que no le importe el sufrimiento ni el destrozo de una familia entera, más aún viendo las noticias, carteles con su foto y periódicos.
    Suponiendo claro está que se la hubiesen llevado a la fuerza como aparentemente es el caso. Espero que todo se aclare lo antes posible y que sea con un final feliz.
    Un beso.

  3. Es un tema muy espinoso y angustioso… como madre que soy e hija no me puedo imaginar la desesperación del día a día. Como bién dices muerta en vida.
    Por todos esos niños/as deseparecidos y que nunca se han sabido de ellos y por Marta desde aquí un grito de esperanza…
    Besos

  4. Yo tengo dos hijos, Guille y Mario de 17 y 13 años, dos buenas personas (con una notas no tan buenas), que son el motor de mi vida!, y cuando ocurren cosas así, pienso… si yo me he sentido morir cuando les he perdido de vista en un centro comercial durante unos segundos, si cada vez que han ido a un campamento del colegio, yo sentía que los había mandado a Afganistán, y llamaba como una poseída todos los días para ver como estaban…qué estarán pasando sus padres, que mecanismos de defensa se abrán activado en sus cerebros y en sus corazones para poder siquiera mantenerse en pié…se me hace un nudo en la garganta y le doi gracias a Dios por la salud de mis hijos. Y como dice Mariví, por Dios que aparezca, si es para bién, todo será felicidad, y si es para mal, por Dios que esos padres puedan al menos llorar en paz.

  5. Siempre le digo a mi hija que tenga cuidado, que confie en mi, que me diga donde va, aunque sea a comprar pipas y ella siempre me dice, pero mamá ¿tu crees que todo lo malo me va a pasar a mí?, y no lo creo, pero siempre queda la posibilidad de que le ocurra, como le ha pasado a Marta. Pánico me da ponerme en el lugar de los padres de Marta. Todo mi apoyo y mi deseo de que todo acabe bién. Mi hija también se llama Marta.

    1. Hola Cristina! Yo ya soy mamá y aunque mi hijo aún no tiene tanta autonomía sólo de pensar en algo así me entra un pánico tremendo. asi que te entiendo perfectamente. Besos

  6. Tampoco quería decirlo pero…me da q esa niña no se ha ido ella, y después de tantos dias…

    Yo no estoy a favor de la pena de muerte, pero en éstos casos pondría penas ejemplarizantes…

  7. no hay nada peor en el mundo que la incertidumbre y la desesperacion de no saber,ojala marta aparezca pronto y lleve de nuevo la tranquilidad de verla bien a su hogar,mi animo para toda su familia

Responder

