Santa Johanna


 

 

Su nombre es Johanna Sigurdardortir y desde el domingo el la Jefa de Gobierno en Islandia. Esta ex-azafata de 66 años que declaro hace ya unos años abiertamente su homosexualidad, tiene ante si el gran reto de intentar que el sistema financiero de su país resucite. Y teniendo en cuenta que los dos Jefes de Gobierno anteriores han tenido que dimitir por la presión social ( tomemos nota), Johanna sabe que lo tiene difícil. Mas difícil aun cuando su antecesor, Haarde, anunció el domingo que las elecciones están ya convocadas para el día 25 de Abril. Demasiado poco tiempo le dan a la primera mujer que se convierte en Jefa de Estado en Islandia. Tiene que intentar reconducir la situación y preparar la campaña electoral en su formación política que es el partido Social Democrático. Pero yo confío en que lo haga bien. Creo que las mujeres nos desenvolvemos mejor cuando tenemos varios frentes abiertos y que nos crecemos ante las dificultades.

Santa Johanna, que es como la llaman los ciudadanos y ciudadanas, lleva al frente del Ministerio de Asuntos Sociales desde 1999 y ha conseguido poner en marcha y consolidar una sistema de protección social donde la familia y las minorías han salido especialmente beneficiados. También ha sido pionera en el trabajo por y para el bienestar de las personas mayores. Por eso me gustaría que Johanna pueda hacer un buen papel al frente del gobierno de este país. Creo que cuando una persona ha tenido la responsabilidad de trabajar para conseguir la igualdad de oportunidades para todos, cuando ostenta la máxima responsabilidad de gobierno como es su caso, toda esa sensibilidad y toda esa lucha puede multiplicarla por diez.

Además de ser la política mas popular del país por su cercanía y su sensibilidad, es una mujer luchadora a la que nadie le ha regalado nada y solo con su trabajo y con su esfuerzo ha conseguido ostentar la máxima responsabilidad de gobierno en su país. Suerte y mucha fuerza Johanna.

 

Anuncios

4 comentarios sobre “Santa Johanna

  1. Yo creo que una mujer que ha trabajado tanto en uno de los Ministerios, para mí de los más importantes como es el de Asuntos Sociales, donde le das la mano al dolor, injusticia, desesperación y que también da grandes satisfacciones cuando consigues cambiar las cosas para que las personas consigan una mejor vida, puede hacer grandes cosas por su país pero por favor que le den tiempo, no tiene una varita mágica para en menos de tres meses solucionar los problemas que tiene su país.

    Que orgullo debe ser que en tu propio país te llamen Santa Johanna, me gustaría que el sistema de hacer política en España tomase ejemplo de Finlandia, si te equivocas, mientes o no estas capacitado para tu puesto dimite, no pasa nada, solo es una demostración de dignidad.

    Mucha suerte y ánimo Johana.

  2. Últimamente las mujeres estan haciendo notar su presencia; como en Alemania; no me inetesa sus inclinaciones sexuales. Las mujeres soleis tener bastante más mano izquierda que los hombres. Seguro que le irá muy bien

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s