30 niños en 60 segundos


 

Hoy  he estado presente en la presentación, un año más, del informe del estado Mundial de la Infancia 2009. Junto a Salvador Pérez, Presidente del Comité UNICEF Málaga y Antonio Jurado, Jefe de Servicio de Pediatría del Hospital Materno Infantil de Málaga, quedé absolutamente estupefacta cuando ambos comentaban los datos del informe. Probablemente en el tiempo que yo tardé en escribir estas palabras en el post, perdieron la vida 90 niños en el mundo. Me parece tan terrible esta situación y me estremece tanto que casi no sé qué decir. Presentaron multidud de datos, estadísticas, comparativas con otros años, pero cuando llegaron al dato de la mortalidad infantil, fue como si me dieran un duro golpe en la cazeba y en el corazón. Justo antes de comenzar, el doctor Jurado me decía que lo peor es que él pensaba que esto no tenía solución pero que había que batallar y no quedarse quieto. Pienso como él.  Probablemente es luchar contra molinos de viento, pero hay que estar, arriesgarse y batallar. No nos queda otra opción y hay que intentar al menos hacer una pausa y reflexionar en qué es lo que podemos aportar cada uno desde lo individual. Si además te atreves, puedes dar un paso más y comprometerte desde lo colectivo participando activamente en más de un millón de programas que existen en el mundo para erradicar la pobreza, la violencia y reducir la mortalidad de los niños y niñas del mundo.

Lo que está claro es que este mundo en el que vivimos hay muchas más injusticias de lo que pensamos. Y lo peor bajo mi punto de vista es saber que existen y no rebelarse, aunque sólo sea en tu pequeño ámbito de vida. Por eso repetiré hasta quedarme sin voz que todos podemos de alguna manera cada día hacer algo, al menos una acción para que esto vaya cambiando. Mientras tanto, cada día 25.000 niños perderán la vida en un lugar de una región de un país del mundo. Mientras tanto, medio millón de mujeres perdían sus vidas al dar a luz en 2008. Mientras tanto desde el 27 de diciembre hasta hoy, 257 niños inocentes han perdido la vida en Gaza. Me niego a vivir en un mundo en que está sucediendo todo esto y quedarme quieta.

http://www.unicef.es/contenidos/928/index.htm?idtemplate=1&idtemplate=1

Anuncios

Un comentario sobre “30 niños en 60 segundos

  1. Me parece increible lo que sucede en este mundo. Debería estar prohibido que algunas personas posean tanta riqueza y otros tanta pobreza. Debería estar regulado de alguna manera. Por decir una barbaridad, aquellos que hayan hecho su riqueza por poseer pozos de petroleo, porque se la han de quedar?. Las bolsas de petróleo se generan bajo tierra y durante millones de años. Deberían tener un tanto por ciento por la explotación, pero se debería compartir mayoritariamente. A lo mejor sería menor de esa manera la pobreza. Debería estar prohibido que alguien derroche fortunas mientras otros pasan tanta necesidad…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s