Año de cambios (II)


 

sonreir

 

En Málaga el año ha sido también convulso, con sobresaltos. La maldita  y puñetera tentación de la corrupción ha sido casi la protagonista del año político en Málaga. Lo digo con pena y con rabia. El comportamiento de unos pocos hace que se empañe a toda la clase política y , al final, nos metan a todos en el mismo saco. Y es muy duro acudir, por ejemplo, a un encuentro con vecinos y enfrentarte a que te digan la maldita frase de ” al final, todos sois iguales y estais ahí para aprovecharos”. Por eso espero y deseo que en 2009 se normalize esta situación y el nombre de la provincia de Málaga suene más por ser el motor económico de Andalucía que por los malditos “Astapa” y ” Malaya”. Que la provincia se haga famosa por el número de personas que agarran un billete de Ave desde Madrid para disfrutar de nuestros paisajes, de nuestro mar, de nuestros pueblos y de nuestra gastronomñia, que por el número de imputados en alguno de los terribles embrollos de corrupción.

Este año también ha sido demasiado combativo. Yo espero que se rebaje el tono de algunos y que de verdad haya consenso sobre determinados temas fundamentales para el desarrollo de nuestra tierra. Esta claro que cada partido tiene y debe defender sus ideas, sus programas y sus proyectos, pero creo que en Málaga debe de producirse más encuentros entre los que dirigen los partidos para acordar y determinar algunos asuntos básicoa en los que debe haber acuerdo de todos. A partir de ahí, que cada uno haga todo lo que esté en su mano para sacar adelante asuntos de vital importancia que hagan que Málaga se sitúe de una vez por todas donde se merece estar.

Cambios, más cambios han marcado este año. En los dos partidos mas importantes, renovación y revitalización de las estructuras políticas. Ahora hay dos personas más jóvenes, que no por ello mejores. Ahora creo que hay más capacidad de diálogo, las mentes estan más abiertas para poder llegar al consenso. Y no es que antes no la estuvieran, pero las circunstancias eran diferentes. Ahora las personas necesitan respuesta rápida y eficaz ante la situación de crisis en la nos intentamos desenvolver. Hay que ser más prácticos y menos teóricos. Hay que estar mucho más pegado al suelo. Yo confío en que ese nuevo estilo de hacer política, en el que por encima de los intereses partidistas ,existan y prevalezcan los intereses de Málaga, vaya instalandose de una vez por todas en Málaga.

El año acaba y también han pasado muchas cosas buenas para Málaga. Hay 30 empresas mas que el año pasado instaladas en el Parque Tecnológico, 4 millones y medio de personas se han hospedado en hoteles de la provincia, con lo que supone un gran impulso para nuestro tejido productivo, 2 millones de personas han viajado en AVE, 42.000 personas que necesitaban una nueva vida, residen ya en Málaga y han nacido 1.840 nuevos malagueños y malagueñas.

Y un grito de indignación y de dolor por la muerte de dos mujeres, una en Coín y otra en Nerja, de la mano de loa violencia asesina y machista. Espero que seamos capaces entre todos de ir acabando también con este terrorismo doméstico que invade la sociedad y no nos quedemos quietos.

Anuncios

5 comentarios sobre “Año de cambios (II)

  1. La tentación de la corrupción es una lacra en nuestro país, Mariví, desde tiempos inmemoriable, te lo digo como historiador y como persona que le gusta observar a la gente, su vida, sus inquietudes…, en los países ricos, son sólo los más pudientes los que lo realizan, en los menos ricos, como el nuestro, se atreve más gente, piensan que todo vale, que nadie les dirá nada, que todo el mundo cerrará los ojos, porque uizás ellos hagan lo mismo…a eso se le llama amoralidad, pero tienes razón es un mal endémico , que por desgracia, no lo quitan ni las leyes, es la idiosincrasia que debe cambiar, por eso debemos formar y mucho en la moralidad a la gente joven, ellos serán los destinatarios de esta transformación y debemos apoyarlos en esta gestión, apartándonos directamente de ella, y dejándoles paso a ellos, eso si, asesorándolos en todo mometo, intentando que no caigan en la PROVOCACIÓN de este mal sueño.
    En eso estamos, algunos y algunas….Mariví.

    Tu amigo,

    Juandon

  2. Hola Juandon! Gracias por participar en este espacio. Yo pienso como tu pero debemos revelarnos para ir erradicando estas actitudes que tanto dañan a la sociedad en general. Besos

  3. Lamentablemente el poder corrompe a mucha gente y creo que lo importante es no dejarlo, cortalo rapidamente y que el pueblo sepamos que esa persona ya no esta y que sera castigada. Eso espero y eso deseo (como que les obligaran a devolver lo que se estime que se han llevado)
    Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s