Año de cambios (I)


cambios

 

 

Voy a caer en el tópico de hacer balance ya que se acerca el final del año. Y voy a hacerlo porque este espacio se ha convertido para mí, no sólo en un lugar en el que hacer análisis y reflexión sobre diferentes temas que me preocupan, sino también porque este blog es para mí una especie de diario y un lugar en el que voy dejando reflejada parte de mi vida, de mis sensaciones, de mis sentimientos y de mi forma de ver las cosas que me sudecen cada día. Este año 2008 lo recordaré como un año cargado de cambios en todos los sentidos. Y, aunque a mí me gustan más los años pares que los impares, al final va a ser que los años pares es donde se producen los grandes cambios en mi vida. Ha sido un año además lleno de contrastes que han hecho que los días transcurridos de 2008 hayan pasado demasiado rápido. No ha habido lugar este año para la monotonía, que la odio profundamente.

Por eso, aunque este año que se va ha sido también un año duro para mí, el balance que hago es positivo cuando pienso en todo lo acontecido. Este año se han marchado algunas personas a las que quería mucho y han aparecido en mi vida otras que me han hecho darme cuenta de que vivir es lo más importante que tiene la vida. Otras personas importantes para mí han vuelto a nacer este año y eso me produce una inmensa alegría. Este año he aprendido mucho de lo importante que es despertarte cada día. Y ha habido una persona que me ha hecho valorar mucho más las pequeñas cosas de cada día que es lo que al final me hace feliz. Este año ha sido también un año de reencuentros inesperados, y eso me gusta. Y algunas personas también me han defraudado mucho. Otras me han demostrado que, aunque llevaba un par de años más volcada con mi hijo y mi trabajo, seguían estando ahí. Esos son los amigos de verdad. Este año también ha sido un año en el que he comprobado que con la prudencia, la paciencia y la perseverancia puedes conseguir metas planteadas sin hacer daño a nadie y con el único objetivo de mejorar lo que no esta demasiado bien y reducir las desigualdades. Este año he tenido el inmenso privilegio de estar cerca de personas que me han enriquecido tanto que nunca sabré como agradecerle lo que hacen por mí cada día.

9 comentarios sobre “Año de cambios (I)

  1. Hola Marivi:
    Me alegro que tu suma de este año te salga en positivo,ojala todos tuvieramos este total de suma.
    En esta vida si hay algo que me alegra es que a la gente le vaya bien, eso me ayuda a pensar que a mi tambien en algun momento me ira todo bien.
    Una amiga mia decia que teniamos como tres caballos, uno era la salud, otro el dinero, otro el amor.
    Los tres caballos es muy dificil que corran a la vez, a mi este año por suerte me esta ganando mi salud,ya que soy fuerte los otros caballos van rezagados,segundo va el dinero que no es mucho ya que la crisis es para todos y el amor se me quedo el dia 21 de octubre alli parado.
    Bueno guapa era solo por aportar algo en tu blog, me gusta como escribes, deberias plantearte escribir un libro.
    Un beso

  2. Hola Mariví,
    En general creo que para todos, el 2008, ha sido una especie de “annus horribilis”, pero creo que si hacemos un pequeño ejercicio individual de introspección todos hallaremos pequeñas cosas, pequeños motivos que hacen que el año vivido haya valido la pena.
    Por mi parte he de reconocer que este año, y en particular estas fiestas de navidad han sido las mejores y más emotivas de toda mi vida, han sido las primeras fiestas de navidad que mi hija Oriana ha podido vivir con intensidad a sus 21 meses de edad, ha abierto y ha disfrutado sus primeros regalos, ha jugado con sus primos, y aún le queda por disfrutar su 2ª caravana de Reyes Magos, aunque la primera, era tan pequeñita que no pudo disfrutar.
    Respecto a la crisis, ni decir tiene que quizá el próximo año 2009 también sea duro, y el 2010, y el 2011…….pero a pesar de ZP (lo digo en tono de broma, por favor que nadie se ofenda) cada día vivido, cada año pasado, cada nueva y vieja experiencia son parte de nosotros.
    Demos gracias a la vida por habernos permitido nacer, crecer y disfrutar del “lado bueno” de la vida.
    Un beso y Felices Fiestas a tod@s !

  3. Carlos, mil gracias por los piropos. escribo lo que siento. Eso es todo. Si te paras a hacer balance del año, al final te das cuenta de que son las pequeñas cosas las que te hacen más feliz. A mi me pasa eso. Besos y feliz 2009

  4. Hola Inma! Gracias por participar en este espacio. Es verdad que lo más importante de todo es la salud. Piensa que sin eso no puedes disfrutar de nada . Y el amor volverá, ya lo veras!! Eso llega cuando menos te lo esperas. Besos y feliz 2009

  5. Ves? Pedro aunque tengas la sensación de que ha sido un año duro, al final el sólo hecho de vivir la Navidad junto a tu hija, te hace la persona más feliz del mundo. Disfruta de ella que es lo más bonito del mundo. Besos

  6. Yo estoy haciendo balance…hay cosas de mi vida que quiero cambiar y eliminar, poco a poco confío en hacerlo….y me niego a que este año que comienza sea como el pasado…no,no,no…pero me quedare con lo bueno y con todo lo que he aprendido…esas moralejas de los cuentos de cuando era niña que tanto adoro…pues la vida estás repletita de moralejas y nosotros tenemos y debemos adueñarnos de ellas.Un beso, Marivi.

  7. hola nena. coincido contigo en que me gustan mas los años impares, pero es en los pares en los que he vivido los mayores cambios. en 2000 entre en el peri, en 2008 he tenido a mis mellis y algunos de mis planes mas importantes de cambio han cuajado poco a poco. ahora como tu dices, paciencia y perseverancia que son dos cosas de las que no voy muy sobrada yo. sobre todo en la paciencia. yo pensaba que a ti te ocurria lo mismo. no te veo muy paciente? mas bien del tipo impaciente, como yo.

  8. A mi me ha pasado igual que a ti. Aunque prefiero los impares, Victor nació en año par y yo siempre he encontrado los cambios positivos en año par. La paciencia es una virtud que hay que ir cultivando Carmela. Yo poco a poco he ido entendiendo que la precipitación no lleva a nada bueno, aunque esto no significa que se pierda la espontaneidad.

Responder

