Mañana llegan los Reyes Magos a Málaga


 

 

losreyesmagos-nataliaromero-decastellon-5anos-31dic2003

 

Mañana llegan los Reyes Magos de Oriente a Málaga. Y ya sé que es día 23 de Diciembre, pero ellos llegan antes para entregar los regalos a los 70 niños y niñas de 0 a 3 años que están en la Escuela Municipal Infantil. Mañana será la fiesta número 10 a la que asisto y ya estoy ilusionadfa y un poco nerviosa y deseando que den las 11 de la mañana de mañana. Los Reyes de la Cabalgata de la Ciudad que se celebra la tarde del 5 de Enero los decide el Alcalde. Siempre es un concejal, el Hermano Mayor de un Cofradía y el director de un medio de comunicación. Aún no sabemos quienes son este año. Los Reyes Magos que llegan mañana los decidimos nosotros en Bienestar Social. Cada año vamos cambiando de personas y de sector. Este año hemos decidido que sean tres periodistas. Melchor lo encarnará Elena De Miguel, Jefa de Local de Diario SUR, Gaspar será este año Jesús Espino, Director en Málaga de 20 Minutos, y Baltasar, el rey negro, será Jose Mª de Loma, Director de Málaga Televisión y columnista de La Opinión de Málaga.
Los tres has aceptado este reto y aún no saben que el día de mañana jamás podrán olvidarlo. A las 11 de la mañana en el salón de actos del CACMA dará comienzo uno de los actos más emocionantes del año en el que 70 niños y niñas recibiran de la manos de los tres los únicos regalos de los que disfrutarán esta Navidad. Estos niños y niñas, alumnos de la Escuela Municipal Infantil, mañana van a ser privilegiados. Todos podrán estar con los Reyes, hablar con ellos, tocarlos y vivir con ellos este momento lleno de magia y de ilusión. Y para ellos, que están pasando por muchas dificultades en sus cortas vidas, aunque ellos no son aún conscientes, los Reyes Magos llegan antes a Málaga que a cualquier otro lugar. Sus caras, sus miradas, los llantos de algunos ante el Rey Baltasar, los gestos de alegría cuando reciben sus bicis, sus cuentos, sus muñecas y la alegría cuando abren los paquetes es un momento tan especial y tan mágico que se convierte para mí en un día esperado todo el año. El cariño con que Santiago Messa, responsable de la Escuela Municipal y todo magnífico equipo, preparan en encuentro también es digno de destacar. Ellos trabajan todo el año para sacar a estos niños adelante y sabemos todas y cada una de las dificultades con que sus madres y sus padres los están craiando y educando. Mañana los ojos de muchas madres se llenan de lágrimas de emoción , y los nuestros también. Mañana Elena, Jesús y José Mª van a conocer  esa otra Navidad para los que no tienen tantas oportunidades. Mañana los reyes Magos de Oriente se adelantan y vienen a Málaga para estar con ellos y con ellas. Yo no me lo pierdo. Allí estaré para compartir este momento un año más con ellos.

5 comentarios sobre “Mañana llegan los Reyes Magos a Málaga

  1. te acuerdas del año en que solo hubo ‘reinas magas’? fuimos la tobelem, gemma y yo… por entonces yo no tenia niños y estar rodeada de tantos me provocó dolor de cabeza! como cambian las cosas, eh guapa?

  2. hola marivi!!!
    de hecho que no me conoces…andaba por aqui en la red buscando imagenes de los reyes magos y esta que has puesto me ha encantado….anduve un poco por aqui leyendo acerca de ti y de las mil actividades en las que estas inmersa, imagino un poco de lo que se trata…..soy mexicana y vivo en un puerto llamado tampico y tengo 35 años y en algun momento de mi vida trabaje para el ayuntamiento de la ciudad…en aque tiempo recibi la buena noticia de que me habian aprobado una beca a españa, a madrid para ser mas precisa… ese era mi sueño de toda la vida… pero me salieron mal las cuentas y justo al mismo tiempo recibi la noticia de que estaba embarazada…siendo todavia estudiante, a un mes de graduarme…sin trabajo de planta y ninguna prestacion….. y ahora, tb como tu soy madre soltera pero yo sigo en busca de una oportunidad laboral como muchas otras mujeres en mi pais….. ya veo que en su momento te costo tomar la decision de ser madre y asumir la resposabilidad tu solita pero dejame decirte que no es tan dificil….a veces dan ganas de salir corriendo… muchas veces una se pregunta “cómo diablos me meti en esto?” pero a medida que el tiempo avanza y una misma ve crecer a sus hijos, la perspectiva va cambiando…es un constante aprendizaje entre uno y otro y la mejor recompensa viene cuando te regalan comentarios donde te das cuenta que nos valoran y agradecen a su manera cada minuto que les hemos dedicado. yo te felicito por tan valiente decisión y te mando todo el animo del mundo para que sigas adelante con lo que haces y con tu precioso hijo. te dejo mis datos por si un dia estas desesperada y quisieres compartir algo conmigo. por cierto, yo tengo una nena y tiene 7 años y es la cosa mas linda!!! besos marivi!!!
    dora edith castillo
    tampico, mexico.
    dorae@hotmail.com

  3. Me pareces una mujer de lucha y entrega …me recuerdas parte de mi personalidad…te felicito por la labor que realizas y ojalà sigas haciendo cosas bellas…
    soy mexicana y con gran orgullo de serlo…

    Me interesò mucho tù blog…espero seguir en contacto…gracias

Responder

