64


 

 

Quedan 10 días para que 2008 termine. Ahora se harán balances, anuarios, programas especiales con resúmenes del año y una vez más se olvidarán de hacer balance de las mujeres que han perdido sus vidas este año de la mano de la violencia machista. Por eso desde aquí procuraré recordarlo cada vez más veces. Han sido 64 las mujeres que ya no están porque han sido asesinadas. Todas con nombres propios, sin embargo si a alguno de nosotros nos preguntan hoy, estoy segura que muy pocas personas podrían decirme el nombre o la ciudad donde vivía alguna de las 64. Es tremendo que las hayan asesinado, pero más tremendo aún es que cada vez estremezca menos a la sociedad.

Es tremendo que en un telediario nos informe que ayer, Mª Carmen, que fue asesinada en Pontevedra y se quede solo en eso, en una noticia más. Es terrible que mañana lo veamos en la prensa, quizás hasta leamos la noticia entera y pasemos la página para seguir leyendo. Pienso que lo más tremendo que puede pasar , que me temo que es lo que esta sucediendo, es que nos estamos habituando a que sigan muriendo mujeres por la violencia machista. Como sucede en el ámbito de lo privado, dentro de cada casa y de cada familia, pues parece que no nos conmueve demasiado como para movilizarnos. Por eso creo que nos queda añun mucho por avanzar para erradicar la violebcia contra las mujeres , porque las leyes y las sanciones existen y se aplican, pero para que los asesinatos  no se llegen a producir hace falta que todos y todas estemos convencidos de que esta es una de las grandes lacras de la sociedad en la que nos desenvolvemos.

Para no ser demasiado negativa, sólo decir que tengo la esperanza de que los que ahora son niños y niñas y ya están trabajando en las aulas en la prevencion de la violencia, cuando vayan creciendo y se conviertan en adolescentes tengan ya asumido que los comportamientos violentos contra las mujeres existieron pero fueron poco a poco exterminados.

Un comentario sobre “64

  1. si es tremendo…pero creo que esto no acabara nunca, hasta q el ser humano no entienda q tu libertad acaba donde empieza la del projimo…nada de nada y sobre todo que las mujeres denuncien por diosssssssssss, eso es lo principal…un beso, marivi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s