Merece la pena


 

 

2911central-park-in-autumn-posters1

 

Va terminando Noviembre. Este es un mes que casi nunca me ha llamado la atención, pero tengo que decir que este año ha estado cargado de acontecimientos que jamás olvidaré, por lo que parece que ahora le tengo un poco de más cariño a este mes del año que va llegando a su fin. Es cierto que cada año, cada mes, cada semana  que pasa, en esta vida tan agitada que llevo, siempre suceden acontecimientos que hacen que se señalen en mi mente y en mi corazón. Nunca podré olvidar el mes de agosto por el sufrimiento, como tampoco podré olvidar el mes de abril y el de noviembre por todos los momentos que me han hecho disfrutar. Soy de las que pienso que hay que vivir cada dia como el último que vas a vivir y por eso para ser feliz no necesito mucho. Una sonrisa, un abrazo de mi hijo, ver como una persona hace algo por otra, o ver como mi madre se tira al suelo para jugar a los animales con Victor, eso es lo que realmente me hace feliz. No necesito más.

Muchas veces pienso que vivo demasiado deprisa. Y me doy cuenta cuando de pronto algo o alguien me hace pensar en que las cosas van sucediendo y hay que analizarlas. Entonces me detengo mi hago un pequeño repaso sobre los errores y aciertos cometidos. Entonces es cuando pienso que debería vivir un poco más despacio. Y esto me lleva a planearme nuevos objetivos y nuevas metas personales. Y es cuando caigo en la cuenta de que me apasiona lo que hago. Es absorvente y duro a veces, pero es tan gratificante para mí, que pienso que merece la pena seguir luchando para cambiar lo que creo que es injusto. Creo que ya lo he dicho, pero si no lo he hecho, decir que hace algunos años tomé la decisión de no torturarme demasiado. Soy muy pasional y demasiado sensible, tanto que a veces sufro innecesariamente con cosas que aparentemente no tienen importancia. Por eso, y desde que nació mi hijo, mis prioridades han cambiado tanto que disfruto mucho más de la vida y procuro sufrir menos.

El año que termina ha tenido demasiado sobresaltos, también cambios en mi vida que me han hecho valorarla de otra manera. Algunos reencuentros inesperados, algunos desengaños también. La vida es eso. Cuando menos te lo esperas y menos planeas las cosas, mas disfrutas. Cuando más estas disfrutando, de repente, aparece algo que te perturba. Lo ideal es encontrar el equilibrio perfecto que te permita vivir, disfrutar y sufrir lo menos posible. Yo estoy camino de conseguirlo y cada día intento poner de mi parte para no desviarme demasiado. Hasta aquí me reflexión de hoy. Necesita hacerla.

3 comentarios sobre “Merece la pena

  1. Para mí el mes de noviembre ha sido diferente, todos los meses lo son….pero este penúltimo mes del año,que siempre suele pasar sin pena ni gloria….ha significado mucho…encuentros, desencuentros, alegrías, penas, glorias…y un sin fin de situaciones que han hecho que mi vida siga valiendo la pena….un beso, Mariví.

  2. Noviembre es un mes discreto. Él solo de por sí parece soso. Uno mira el calendario y parece que esos treinta días sean trescientos casi todos en negro y a penas cuatro o cinco marcados en rojo (domingos). Pero noviembre es un mes misterioso, intrigante. La distribución a priori diáfana de sus días hace difícil prever cuáles van a ser los días buenos o los días malos. Es un mes que puede ser aprovechado al máximo para centrarse el trabajo rutinario y que puede ser mejor planificado. Cuando llega diciembre, uno tiene tendencia a mirar atrás y hacer balance de resultados. Si nuestros proyectos han avanzado todo lo que esperábamos, noviembre habrá sido un buen mes. Si no es así, tendremos la frustración de haberlo desaprovechado y la garantía de que diciembre no va a ser mejor, por el estrés de intentar cumplir nuestros objetivos antes de que acabe el año.

Responder

