María rompió su silencio


 

Merece la pena leer este artículo

http://www.laopiniondemalaga.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008112700_5_220493__Opinion-Maria-rompio-silencio

Anuncios

3 comentarios sobre “María rompió su silencio

  1. Tengo una opinión formada sobre el tema de la violencia de género. Para mí, los maltratadores son enfermos. Un maltratador es una persona con un trastorno consecuencia de sus miedos, sus complejos y sus frustraciones. El maltratador se odia a sí mismo y se desahoga intentando humillar y destrozar a la persona que tiene al lado. Le gustaría ser mejor pero no sabe cómo. Se siente inferior a su pareja. De hecho se siente inferior a todo el mundo, pero la única arma cotidiana que encuentra para reconfortarse es provocar la sumisión de su compañera. Por miedo a que ella se dé cuenta de que él es una basura. El maltratador se quiere tan poco a sí mismo que no concibe la posibilidad de que su mujer o su compañera le quiera como él mismo no es capaz de quererse. No valora que le perdone una agresión, pero lo acaba asumiendo como una obligación por parte de ella. Prefiere que ella siga con él por miedo a las represalias que por amor, porque él se quiere tan poco que piensa que antes o después ella le va a dejar de querer, se va a buscar a otro, o simplemente no le va a poder soportar más y se acabará marchando.
    Hay muchos tipos de malos tratos y las consecuencias pueden ser diferentes. A veces, los malos tratos psicológicos pueden ser incluso más devastadores que los físicos. Porque pueden ser más difíciles de identificar desde fuera y menos escandalosos que los físicos.
    Los malos tratos transforman el amor en dependencia. La dependencia mutua de los dos enfermos: el maltratador y la maltratada. Dos personas que se vuelven inertes, que dejan de tener conciencia de sí mismos, que dejan de ser humanos.
    Los malos tratos solo se pueden combatir con el rechazo social. Concienciando a los ciudadanos de que la única forma de evitar los malos tratos es la detección temprana del entorno y la necesidad de actuar en consecuencia. Mirando hacia otro lado solo estamos dejando que se pierdan dos vidas, y el problema se sigue extendiendo y quizá la próxima vez le toque a uno/a mismo/a, o a alguien de nuestra familia.
    Para mí solo hay una hoja de ruta para luchar contra esto: promover el respeto mutuo y la igualdad desde la infancia en el día a día de las escuelas, de los medios de comunicación, del mundo de la cultura. Debemos replantear cuales son los valores que deben sostener nuestra sociedad como estructura de convivencia entre seres humanos y fortalecerlos.
    No van a solucionar este problema polémicas y mediáticas medidas legales como la ley de igualdad o la ley contra la violencia de género, que ya han demostrado su ineficacia aportando una reducción nula en la mortalidad por violencia de género.
    A veces pienso que si este gobierno pusiera tantas ganas en generar rechazo contra la violencia de género como las que puso para generar rechazo contra la figura del expresidente Jose María Aznar, se conseguiría un resultado mucho más efectivo que con todo lo que están haciendo.

  2. Desgarrador.

    Algun hare un post explicando la problematica judicial de la violencia de genero. Necesitaria tiempo, ya que es complejo.

    Me gusta tu blog, por lo que te enlazo.

    Un saludo desde Malaga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s