Un corredor de fondo


 

elias1 

Me cuesta mucho trabajo expresar aquí como me siento desde el sábado, que elegimos nuevo presidente del PP en Málaga a mi amigo y compañero Elías Bendodo. Precisamente por eso, porque es mi amigo, uno de mis amigos, de los pocos que tengo. Con él he compartido los últimos 15 años de mi vida. Hemos trabajado juntos primero en Nuevas Generaciones, después en el Partido y en el Ayuntamiento. Estoy satisfecha, contenta, muy muy orgullosa de que Elías ahora vaya a dirigir los nuevos destinos del PP en la provincia. Y sé que lo va a hacer bien. Intentaré en la medida de mis posibilidades ayudarle con todas mis fuerzas para que seamos capaces de verdad de cambiar para mejor todo aquello que creemos que no va bien. Desde hoy retomo con más ilusión  la vida orgánica en el partido, que nunca he abandonado porque entiendo que ese trabajo es muy importante.

De Elías ya he comentado algo en este sitio. Ahora sólo puedo decir que el sábado y ayer comprobé que la política está también cargada de sentimientos. Y en los dos días que ha durado el congreso en cinco ocasiones he tenido que salir del plenario porque no podía contener las lágrimas de emoción. Son muchos años de trabajo duro y constante. Y desde que alquilábamos esa furgoneta con la que recorrimos España entera para conseguir que Juanma Moreno fuese Presidente Nacional de Nuevas Generaciones, han pasado muchos años ya, pero es para mí un inmenso orgullo comprobar como todos y cada uno de los que emprendimos aquella maravillosa aventura seguimos siendo los mismos, y no hemos cambiado, ni para bien ni para mal. Han sido miles de horas juntos recorriendo todos los rincones de la provincia. Muchos consejos también los que he recibido y recibo de Elías. Sobre todo para que me contenga. Soy a veces demasiado pasional e impulsiva. Eso en la actividad política tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Y lo que más me gusta es que seguimos conservando ese espíritu de rebeldía que nos empuja para seguir luchando para conseguir una sociedad más justa. Ahora Elías emprende una nueva etapa en la que va a tener muchos momentos ingratos, pero él sabe que merece la pena y que cuando uno va sembrando poco a poco, recoge los frutos, que para nosotros no son otros que el progreso y el avance de la provincia de Málaga.

A mí me tendrá, como en los matrimonios,  para lo bueno y para lo malo. Sobre todo para lo malo. Lo bueno que lo disfruten otros. Elías sabe que esto es una carrera de fondo y también sabe que para lo bueno estará siempre rodeado y tendrá con quien celebrar. Para lo malo nunca estará sólo tampoco. Al menos estaré yo.

7 comentarios sobre “Un corredor de fondo

  1. Nosotros tenemos el congreso le dia 13 de diciembre, y con suerte saldra elegido alguien a quien aprecio mucho, saliamos en la pandi cdo eramos pekes y hemos vivido mxo en el partido aki en mi pueblo…yo siempre crei en el…y a ver si hacemos una buena reformita en el pp extremeño….que hemos tenido la hegemonia de Ibarra y vamos con la hegemonia del forense…un saludo Marivi.

  2. Tengo que reconocer que también me emocioné un poquito…
    Pero lo mejor de todo ésto, es que vosotros sigais emocionandoos con éstas cosas después de tantos años, eso si dice mucho.Yo la verdad es que tengo mucha, mucha fe en todo esto. Y oye, si que sale guapo eh,jeje.Y encima si no me equivoco, va a ser papi, no??

    Besitosss

  3. Amiga Mariví:

    Felicitarte en primer lugar por este blog; pocos políticos parece que se atreven a dejarse mostrar “desnudos” ante la gente y menos aún responder a las cuestiones que se le plantean.

    Vamos a lo que me trae: el fin de semana habéis elegido nuevo presidente; bueno más bien habéis aceptado la “digitalización” por parte de Sevilla del nuevo presidente, eso sí, por gran mayoría.

    Comenzáis una nueva etapa, y en las primeras declaraciones que ha realizado el Sr. Bendodo se aprecia un enorme interés por dejar sentado bien claro que el partido sale de este congreso más centrado con Málaga y más centrista.

    Quiere esto decir que antes ni estaba centrado en Málaga, ni era centrista? porque se así fuera, qué era antes?

    También en post anteriores, cuando te referías al
    congreso regional, te expresabas en el sentido de decir que por fin el PP se componía por gente normal. Querías decir con ello que antes no había gente corriente, que era elitista o que representaba unos intereses no generales? Creo recordar -corrígeme si me equivoco- que con el presidente provincial saliente fuiste secretaria general; por tanto había en el PP gente corriente o no la había; es que entonces tú no eras gente corriente o es que ahora has sufrido una metamorfosis.

    También te recuerdo que hasta el momento únicamente el PP ha estado en el gobierno durante ocho años con un señor que al menos no parecía tener tantos problemas de ubicación ideológica. Sin embargo, desde que estáis con tanto centrismo el PP no toca bola.

    A ver si me puedes explicar esto embrollo continuo del PP por querer -me temo que con único interés electoral- navegar hacia un contínuo centrismo que a veces parece histriónico.

  4. Hola Javier! En primer lugar gracias por participar en este espacio. Y me encanta que me preguntes por estas cuestiones porque me dan la posibilidad de explicarte que lo que yo he vivido dentro del Partido Popular en el que llevo 20 años de militancia ha sido un aevolción positiva desde todos los punto de vista.

    Lo que Elías Bendodo ha manisfestado estos días es que se siente una persona ubicada en el centro político y quiere que el Partido Popular d Málaga camine aún más por esta senda. Eso es, sin más. Y esto noquiere decir que antes no lo estuviera, pero quizás el entiende que debe centrarse aún más.

    En cuando a ese nombramiento digital que dices que crees que se ha producido, sólo tengo que decirte que cuando Joaquín Ramírez decide no presentarse, le pide a Elías que recoja el relevo de un partido que estaban dirigiendo entre los dos, al se Elias en ese momeno el Secretario General. Y Javier Arenas ha apoyado la decisión de Elías de presentarse al congreso que celebramos el pasado fin de semana.

    En el Partido Popular de Málaga hay casi 30.000 militantes que eligieron a los compromisarios que votaron el pasado sábado la candidatura de Elías Bendodo. Casi 1.000 compromisarios depositaron su voto secreto en unas urnas y ejerceron así las reglas democráticas que existen en todos los partidos políticos. ¿ Son todos marionetas? ¿ alguien puede pensar que todos son dirigidos? Elías recibió el 95%de los apoyos de esos compromisarios. Podrían haber votado en blnco también. Y no lo hicieron.

    Con respecto a mi ideología, decirte que me considero socialdemócrata y estoy muy cómoda dentro del PP. Llevo 10 años al frente de la gran responsabilidad de dirigir las políticas sociales en el Ayuntamiento de Málaga y he podido poner en marcha proyectos sin cortapisas de ningún dirigente del PP.

    Mil gracias de nuevo por participar. Besos

Responder

