Ilusión, generosidad y renovación


 

 imagennoticia1534

 

 

Hoy ya es hora que escriba sobre Elías Bendodo y los cambios que van a producirse este fin se semana en el Congreso del PP de Málaga. Llevo 20 años militando en el PP. Entré con 17 años y tuve que esperar un año para poder afiliarme a Nuevas Generaciones. Y para mí es una enorme satisfacción personal que ese joven, que un día llegó a la sede y se acercó al despacho de Nuevas Generaciones para ofrecerse a colaborar, vaya a coger desde el próximo domingo las riendas del Partido en Málaga. Recuerdo que el primer acto al que asistió fue al Congreso de Nuevas Generaciones en el que fuí elegida Presidenta. Cuantos años han pasado ya y cuantos recuerdos y buenos momentos aquellos en el que trabajamos para convertir a Nuevas Generaciones de Málaga en un referente en toda España. El Congreso fue en el Centro Cívico y recuerdo perfectamente que después comentamos Juanma Moreno y yo que a ese jóven estudiante de Derecho que se quería incorporar había que darle juego en el equipo, que parecía inteligente. Y tanto que sí. En esta ocasión no nos falló demasiado el olfato. Así comenzamos a trabajar en un equipo que tenía sorbre todo, ganas de cambiar la imagen que tenía Nuevas Generaciones. Cientos de anéctodas podría contar aquí pero hay alguna que es significativamente graciosa y dice mucho de aquella etapa tan dulce en que comenzabamos a caminar en el duro pero apasionante mundo de la política.

Cuando yo me afilié se celebraba por esas fechas el Congreso en el que Manolo Atencia salío elegido Presidente del PP. Así que con él y con Joaquín Ramírez he trabajado, primero en Nuevas Generaciones y más tarde en el Partido, aprendiendo mucho de ellos y dedicando miles de horas de mi vida a hacer del PP de Málaga una organización abierta, ilusionante y la primera fuerza política de la provincia como ellos se propusieron.

Nosotros, desde Nuevas Generaciones aportamos nuestro granito de arena y trabajabamos en ámbitos en los que el Partido Popular nunca había entrado. Y tuvimos absoluta libertad, siempre en perfecta coordinación con el PP, para avanzar en este sentido. Desde el Partido siempre hubo receptividad absoluta y poco a poco fueron abriendo paso a otras generaciones de tal manera que el cambio que va a producirse este fin de semana se haya precibido como un cambio natural dentro del propio partido. Se ha percibido así porque lo es en realidad. Con Joaquín Ramírez tuve la oportunidad de trabajar codo con codo durante tres años que fui Secretaria General y sólo puedo decir hoy que su entrega y su generosidad hacia el Partido Popular lo convierten en uno de los Presidentes que más han marcado la historia del Partido en Málaga. Con sus defectos y sus virtudes a Joaquín sólo podemos estar agradecidos los que hemos echado los dientes en el partido. Y yo he mantenido con el discrepancias, pero siempre las hemos resuelto con el diálogo y en los ámbitos donde hay que hacerlo.

Ahora se abre una etapa apasionante en la que el nuevo equipo que salga elegido del Congreso tiene la enorme responsabilidad, no sólo de mantener lo que Manolo y Joaquín con sus equipos, han construido, sino de superarlo. Yo estoy segura de que Elías va a conseguirlo. y lo sé porque lo conozco bien. Es inteligente, trabajador, humilde, moderado,  y a la vez un poco rebelde. Además es buena persona, y para mí eso es la más importante cualidad que debe tener un política . Con el comparto fundamentalmente ese espíritu para trasformar aquello que no vemos justo. Además está muy ilusionado y está preparado para afrontar ese nuevo reto. La organización en Málaga y en el litoral  ya está más que consolidada, ahora toca consolidarla en el interior de la Provincia y ofrecer a la sociedad malagueña nuevas altenativas para la nueva realidad que estamos viviendo y que viviremos en los próximos años.

6 comentarios sobre “Ilusión, generosidad y renovación

  1. Solo puedo decíos que FELICIDADES! nombrando “tu congreso” me has traido grandes recuerdos, entonces yo estaba afiliada en Granada, y no faltamos a aquel congreso. A modo de anecdota recuerdo que Celia dijo algo indebido de Juanma, de cara al congreso nacional, y fué una risa.
    Durante mi militancia en NNGG de Granada, y luego aquí en Valencia, siempre he puesto de ejemplo a NNGG de Malaga (de hecho desde los cargos que he ido teniendo siempre os he “copiado”), porque fuistéis transgresores, super activos, batalladores, y desde fuera se os veía una piña trabajadora, con Juanma en el Regional y luego con el “desembarco de Normandía” en Madrid jajaj
    Me alegro mucho de lo de Elías, aunque no lo conozco, si que se quien es y siempre me han hablado bien de él. Que sea de vuestra cosecha dice mucho de este chico.
    Ánimo y adelante.

  2. pues sí Mariví,ya ha llovido mucho desde esos comienzo,quizas yo me incorporé más tarde por edad,pero me acuerdo de tí visitando municipios como Fuengirola ,Benalmadena,etc…en los que siempre iba acompañada de Pablo,Elias,J.J y un sequito importante ….mi llegada fue gracias a Cristobal Calvo,ese personaje desaparecido pero que en su momento se ilusionó…y mi primera rueda de prensa en Fuengirola con tu secretario entonces Elias Bendodo….han sido muchas vivencias y dar las gracias tb a Joaquin que siempre me apoyo y me empujo,gracias tb a vosotros….Fran,Juanma,Rafa Obrero,Cardeña…la verdad es que lo mejor que me ha pasado en mi vida profesional fue el afiliarme a Nuevas generaciones…espero que las vivencias sigan y sean muy positivas para todos.

  3. Mariví felicitarte de antemano por este congreso, del cual espero que saqueis cosas positivas, en estos tiempos tan malos que corren con esta crisis. Que deis ideas para generar empleo, y sobre todo te pido, te ruego, que como concejala de bienestas social, y presidenta de Más cerca, no cortes mi contrato de trabajo para que no se genere más paro, soy mujer y madre de dos hijas, que pago hipoteca y que desarrollo una labor que está en auge como es la ayuda a domicilio. Te mando un beso y toda la fuerza para que puedas luchar contra la injusticia.

  4. Se puede ser más pelota????? Ya ha encontrado la fórmula para que no aumente el paro: Mariví no me cortes el contrato que así no aumenta el paro. Mariví que tienes que colaborar para que el paro no aumente…
    Se me ocurre que puedes emplear a mi hija para que así no sólo aumente el desempleo, sino que también se reduzca.
    Mariví, qué buena eres, qué estupenda, qué maravillosa, qué guapa, qué grande, qué… por cierto ¿dónde te dejo el curriculo?

  5. Hola Javier. En primer lugar gracias por participar en este espacio. Y sólo decirte que siempre hay personas que necesitan ayuda pero en estos momentos que estamos viviendo pues la situación es un poco más dura. Creo que el comentario anterior está hecho con respeto y, sí, se trata de una persona que en este momento necesita ayuda, como las que atiendo a diario desde mi responsabilidad. Este espacio es personal, pero yo no puedo separar mi responsabilidad de mi persona e intentaré, si puedo, ayudar a esta persona.

    Me gustaía también que supieras que no me gustan los halagos nada en absoluto. No eso hace que yo preste más o menos atención a la hora de solucionar el problema de alguien. Respeto tu comentario pero creo que es algo sarcástico y exagerado. Si me conocieras en persona te darías cuenta rápido de que yo no funciono así. Creo que cuando una persona necesita algún apoyo para salir adelante hay que, al menos, escucharla y después hacer todo lo que esté en mi mano para que ella salga sóla para adelante. Y, por desgracia, no tengo una varita mágica para dar empleo a todo el que ahora lo necesita.Ojalá la tuviera. Pero podemos orientarla y asesorarla para que salga adelante.
    De nuevo gracias por participar.

  6. Javier siento mucho que mi comentario te haya parecido el de una pelota, nada más lejos de la realidad, es un comentario desde la desesperación. Te mando mí número de teléfono y si quieres hablamos y te cuento que es lo que me pasa 656 31 30 19.

    Y Mariví gracías por tu comentario, pero yo creo que en Más Cerca Sam, si tienes la varita mágica.

Responder

