Imagen y frivolidad


 

 

nm_michelle_obama

 

 He desayunado hoy, como hago cada día con los 6 periódicos que a diario tengo que leer. Y no me ha gustado nada que en uno de ellos se haga un análisis demasiado frívolo que se hace de la imagen en cuanto a indumentaria se refiere de Michelle Obama. Es cierto que es en su propio país donde desde el mismo día del triunfo electoral de su marido, en tertulias televisivas se analizaba el vestido con el que ella salió acompañandolo al escenario ante un millón de personas en Chicago. Esto meha parecido patético y tremendo desde siempre.  Mnos mal que Michelle Obama, ya antes de pisar la Casa Blanca, ha demostrado sobradamente su valía personal, profesional y política. Afortunadamente, una mujer sencilla, humilde, trabajadora y cercana va ser el referente. Espero que ella logre frenar un poco tanta frivolidad.

A las mujeres que tenemos responsabilidades en la vida pública se nos juzga también por nuestra imagen y por nuestro físico. A ellos no. No he visto en ningún periódico nunca un análisis sobre los trajes y las corbatas de los hombres que se dedican a lo público, pero sí sobre el color de nuestros trajes en los actos públicos o sobre si te has arreglado más o menos para una ocasión determinada. Me parece demasiado frívolo que se hagan este tipo de análisis.

Y me parece tremendo que siempre, además de tener que demostrar como veinte veces más nuestra valía y requerir, por tanto más esfuerzo para poder aspirar en igualdad de condiciones ( supuestamente) , tengamos que estar expuestas a este tipo de valoraciones sobre nuestros zapatos, sobre nuestro flequillo o sobre si han engordado o adelgazado.

6 comentarios sobre “Imagen y frivolidad

  1. Mira, que en una entrevista le han preguntado a Sarah Palin sobre el dinero que se ahbía gastado n la ropa y eso, y su respusta ha sdo que ojal´le hubiesen dejado llevar su ropa,a su estilo… es horrible, que encima le insulten, y relamente los culpables sean asesores de imagen que segroq que son hombres.

  2. Creo recordar,que en una de tus páginas hablabas del la asiduidad con que tenías que ir a la peluqueria,ya que por tu trabajo,tenías que estar siempre muy arreglada,por eso no entiendo ahora tu postura

  3. ¿Como no te has dado cuenta aún, de que ellos son todos guapos, altos, encantadores y tremendamente inteligentes?
    Y no hablemos de personalidad. El tio más impertinente del mundo, tiene carácter.Pero a ti y a mi ni a ninguna se le ocurra sacarlo, porque seríamos tachadas de ser unas histéricas redomadas. A ellos se les supone el valor como a los toreros. Esto se multiplica por mil si encima eres joven. Siempre me ha molestado muchísimo ésto, y me encanta que hables sobre ello, a ver si a alguien se les van abriendo los ojitos.

  4. Dejan ellos de ponerse traje cuando tienen que ir a un acto, o a una reunión donde las normas de “protocolo” lo indiquen? No. y nadie se para ni siquiera a fijarse en eso, Alaska. Seguimos por el mismo camino.

  5. Está claro que cuando se habla de frivolidad el objetivo a quien se destinan los comentarios, opiniones o declaraciones es hacia una mujer; ¿por qué?, pues absurdamente por no existir mayor categoría de argumentos que entrar en lo sensacionalista. Evidentemente soy partidario de que una imagen vale más que mil palabras, no por eso se debe olvidar nunca la identidad como persona, pero sobretodo, el cargo que ostenta. No hacen falta ostentosidades para ser mejor o peor, evidentemente si se hacen juicios de ese tipo puede ser o porque es a donde que se quiere dirigir la atención o porque no hay más argumentos para rellenar columnas de los diarios que entrar al trapo. Me viene a la memoria aquella imagen de las Sras. Ministras Socialistas posando a las puertas de Moncloa; pese a ser una ridiculez eso sí que me parece una imagen frívola de la mujer. Dios, si hubieran sido las Ministras del Gobierno Popular.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s