Polivalencia


 

 

 

polivalencia1

 

En Málaga los empresarios van a participar en el diseño de los nuevos planes de estudio y titulaciones propias en la Universidad. Han decidido dejar de vivir uno de espaldas al otro. Y me parece muy acertado. Y el nuevo perfil profesional que va a necesitar Málaga también está claro. Se trata de tener actitudes y aptitudes polivalentes. Sobre todo en la industria del ocio, del turismo y de las nuevas tecnologías. Por un lado requieren polivalencia, es decir, saber un poco de todo. En realidad este es el concepto clásico de “universitario”, el que aprende de todo aquello que puede encontrarse en una buena enciclopedia. Y por otro lado requieren un alto grado de especialización que se adquiere a través de los masters que van a ponerse en marcha.

Así que ahí están las claves para los que tengan que elegir en breve lo que quieren hacer con sus vidas profesionales. Y me parece un acierto que nos den estas claves para que sepamos por donde caminar. La polivalencia en la formación es algo que ya se desarrolla desde hace años en otros países europeos y creo que es vital para adaptarse a los nuevos tiempos que corren.

Espero que todo esto le llegue a todos los jóvenes que tienen que decidir para que tomen el camino acertado en lo profesional y se formen para poder tener un empleo en el que se desarrollen como personas y como profesionales. Para ello deben saber que ahora ya no basta con saber mucho de una sola cosa, sino que deben saber un poco de todo y cuando esto ocurra, deben después especializarse en un tema muy concreto para tener éxito y poder encontrar un puesto de trabajo. Una nueva forma de entender la formación que creo que te aporta mucho más que la que teníamos anteriormente y, además, es mucho más práctica.

Anuncios

Un comentario sobre “Polivalencia

  1. Razón tienes en tu exposición y en el apoyo a esta medida ya que mas del 40% de los estudiantes universitarios no trabajan en nada relacionado con lo que han estudiado, además, el futuro de cada región debe de estar marcado el camino para que los jóvenes puedan acertar en su elección y su futuro esta mas claro y cerca de su tierra y de los suyos…
    Este tema tendría que ser más dinámico y no tan encorsetado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s