Vuelve Barrio Sésamo


 

 

 

 

A primera hora de la mañana y justo antes de comenzar a trabajar, escuché en Cadena Dial la gran noticia del día: vuelve Barrio Sésamo. Una sensación de alivio me recorrió de arriba a abajo. Hace unos días, pensando la gran cantidad de películas que mi hijo Victor (tiene 2 años y 4 meses) es capaz de devorar, hice una parada en el archivo de mi memoria para buscar que era lo que yo recordaba haber visto por primera vez. Heidi y Mazinger Z me encantaban. Pero sin duda, lo que tengo más grabado en mi recuerdo es Barrio Sésamo que se estrenó en 1979, cuando yo tenía sólo 8 añitos. La Gallina Caponata y esa magnífina Enma Cohen, el caracol Perezgil y Adela (Cochita Goyanes), son personajes que me acompañaron durante muchísimas tardes antes de sentarme para hacer los deberes. Volvíamos del cole y delante de la tele, con un bocadillo de mortadela unos días, de salchichón otros, me reía, cantaba y bailaba “pintar sin parar” o “Soy Ana”. Aún recuerdo perfectamente las letras de las canciones. Era siempre en casa de mi abuela Carmela, porque pasábamos casi toda la semana porque mi mamá estaba trabajando. Cuando acababa Barrio Sésamo, mi abuelo Cristóbal apagaba la tele y nos dirigía hacia el cuarto de los juguetes y en esa mesa camilla que instaló en medio de la pequeña habitación, nos acomododaba a mí y a mi hermana Carmen para hacer los deberes.

Más tarde se incorporaron Espinete, Chema, Julián y Don Pimpón, ese extraño ser que nunca supimos descifrar a qué especie pertenecía. Yo era ya un poco más mayor pero seguía enganchada a “la Cometa Blanca” en la que intercalaban episodios de Barrio Sésamo. Y disfruté mucho porque era uno de los pocos momentos en el día en el que no tocaba pensar en nada más que en saber como se encontraba Espinete. Ya en 1988, con 17 años tenía otras preferencias, pero mis dos hermanas pequeñas siguieron enganchadas a “Los mundos de Yupi”, que crei que fue más cutre y menos carismático que Barrio Sésamo.

Ahora mi hijo va a poder disfrutar de nuevo, como lo hice yo, de Epi y Blas, de Caponata y Espinete y eso me hace feliz porque las reflexiones y los pensamientos que transmitieron me hacían sentirme a gusto cuando era niña. Enhorabuena a Televisión Española por permitir que los niños de ahora disfruten como lo hicimos los niños de ayer.

Un comentario sobre “Vuelve Barrio Sésamo

  1. Pues no había oído la noticia,pero me alegro un montón de que vuelvan a emitir barrio sesamo,me encantaba.Yo aún no tengo hijos pero me encantará ponerles esas series que tanto nos ha enseñado y sobre todo entretenido sin violencia ninguna.Y por cierto Mariví has descrito la tarde de entonces como la misma que vivia yo o cualquier otro niño de entonces tambien teniamos los bocadillos de nocilla….que tiempos!!!

Responder

