Los límites del alma


 

 

 

Algunas veces, casi siempre, las personas y las situaciones llegan a nuestras vidas y rápidamente me doy  cuenta de que esto no pasa por casualidad, sino que tiene un  un propósito, llegan para enseñarnos y mostrarnos algo que aún no había experimentado, para descubrir quien soy en realidad, para enseñarme lo que puedo alcanzar. Yo no sé quienes son estas personas y en que momento llegarán determinadas situaciones, pero cuando fijo mis ojos en ellos se y comprendo que van a afectar mivida de una manera profunda. Algunas veces me pasan cosas que parecen horribles, dolorosas e injustas pero ahora, después de 10 años, entiendo que si no hubiera superado estas situaciones nunca hubiera reforzado mi potencial, mi fuerza o el poder de mi corazón. Todo pasa por una razón en la vida. Nada sucede por casualidad o por la suerte. Enfermedades, heridas, el amor, momentos perdidos de grandeza, muchos momentos de debilidad  o de pura tontería, todo ocurre para probar los límites de tu alma.

Sin estas pequeñas pruebas la vida sería como una carretera recién pavimentada, suave y lisa. Una carretera directa sin rumbo a ningún lugar, plana cómoda y segura, más empañada y sin razón. Las caídas y los triunfos que yo experimento cada día han creado la persona que soy. Por eso yo creo que me hago cada día. Y pienso que se puede aprender mucho de las malas experiencias, de los errores y de situaciones tan desagradables que nunca podría llegar a imaginar hasta dónde puede llegar la miseria humana. Y anoche me fui a la cama, después de haber vivido uno de estos días que marcan tu vida, con varias lecciones aprendidas de esa mala experiencia. No sé si me crezco ante las adversidades, lo que sí se es que me revelo ante la injusticia y ante el dolor de personas inocentes y me ocurre cada día con más intensidad desde hace más de 20 años. Y preferiría no tener que pasar por estas malas experiencias, que ponen a prueba cada día el límite de mi alma, pero así es la vida. Por eso pienso que lo importante no es vivir la vida, sino saber vivirla.

 

 

3 comentarios sobre “Los límites del alma

  1. Estoy de acuerdo, nada pasa por casualidad, todo tiene un por qué. A veces no nos damos cuenta realmente el por qué pasó esa situación debido a la aceleración que llevamos, sin embargo esa situación llegó a nosotros para que aprendieramos algo que nos falta.

    En el libro negro del emprendedor, de Fernándo Trías de Best, descubrí que se aprende mas de los fracasos que de los éxitos.

    Esta frase me la dijo un compañero en un momento de decaimiento por las dificultades que estoy sobrellevando para lograr ser empresaria. No tengas tanto miedo al fracaso, Fracaso es el precio que hay que pagar para obtener un éxito real.

    Gracias por tus palabras.

    Besos, Ana Fernández.

Responder

