El coñazo del desfile


 

 

 

Pues sí, es un coñazo, como lo será para el 70% de las personas que tengan que acudir por obligación al desfile. Y no entiendo como hay personas que no llegan a entender que para una persona que tiene medidos casi todos los minutos de su día, pues resulte algo pesado un domingo, en el que millones de españoles están disfrutando del puente con su familia, tener que aguantar más de seis horas entre una cosa y otra en un acto muy protocolario, saludando a unos y a otros sin perder ni un milimetro la compostura. Seguro que prefiere estar con su mujer y sus hijos paseando y disfrutanto de la mañana del domingo, teniendo en cuenta que puede disfrutar muy poco de ellos.

Y está claro que es su obligación estar ahí, pero ayer Mariano Rajoy demostró ser, ante todo, sincero. Y a cualquier persona que se dedique a la actividad pública le resultan pesados e incluso un poco absurdos algunos de los actos a los que hay que acudir por obligación y por representatividad. A mí, a un nivel muchísimo más bajo, me sucede algunas veces en algunos actos a los que no tengo más remedio que ir porque mi responsablididad entraña también esa otra cara de la actividad pública e institucional. Por eso no me parece nada extraño que ayer Mariano Rajoy, con una expresión bastante común entre los mortales, dijese nada más y nada menos que la verdad.

Ahora algunos le quieren sacar punta, pero yo estoy segura que más del 80% de los españoles han entendido a la perfección lo que quería decir. Ojalá se mostrase más veces la cara más humana y sincera de los grandes líderes políticos, eso le acerca mucho más a las personas para las que trabajan.

Anuncios

14 comentarios sobre “El coñazo del desfile

  1. Totalmente de acuerdo…pero los grupos mediáticos de Prisa, Mediapro y el PSOE van a utilizar esto para descalificarlo hasta la saciedad…de hecho Pepiño blanco ya se lució hoy.

    Les recomiendo a todos ver el programa “El Gato al Agua” por TDT en Intereconomia – lunes-viernes 10 pm y mas se perdió en Cuba los sabados misma hora mismo canal. TV de lujo y debates políticos de altura.

  2. Lo que quieras Marivi…pero ha sido una metedura de pata como la copa de un pino. Sabe perfectamente que “estan” deseando pescarlo en lo que sea para criticarlo y sacarle punta y si pueden arrastrarlo por el fango (mas que nada para que se llene de porqueria igual que lo estan TODOS ellos)…y Mariano no se puede permitir eso. Yo tambien estoy harta de ir a actos oficiales (como consorte, que encima ni me pagan) y me callo y voy porque es mi obligacion. Pero encima el dia de ESPAÑA?? No, perdona pero no. Personalmente ademas, me ha sentado como un tiro xq mi marido es militar, y se el esfuerzo que tienen que hacer las tropas ese dia, y que estan deseando sentirse apoyados por la gente (ya que no tienen apoyo de “la madre de Miquel”…y de la cuchipanda de ministros socialistas anteriores, que mas bien estan obsesionados por cargarselos), así es que, perdona que te diga, pero no tiene derecho a quejarse: le pagan por eso, lo ve sentado…y los que le votamos, lo menos que podemos pedirle es que apoye al Ejercito…y a ESPAÑA!!!!!

  3. Todo lo que tú quieras, pero eso no lo puede decir un político en público, le han pillado y ya está. Entra dentro de su sueldo el acudir a muchas “obligaciones”, el sonreir a todos, el saludar, el contestar a los periodistas. Es como lo del Bill Clinton y Monica Lewinsky, me parece mal lo que supuestamente hicieron, pero los demás no tenemos por qué enterarnos. Ahora le toca a Marano inflar de nuevo su “popularidad” y a Javier Arenas echar al Sr. Chaves…

  4. Estáis defendiendo lo indefendible, ¿te imaginas si hubiera sido ZP quien hubiera dicho eso?
    Que le defendáis en esto hace que sea más heavy la cosa.
    A las miles de personas que vems el desfile por la tele, y a los miles de madrileños que van a la calle a verlo, les llena de orgullo ver a las FFAA, y ellos no aspiran a ser presidente del gobierno en algun momento. Y si siendo del PP y español, para él no es un orgullo y un placer ver el desfile de trabadores del estado que dan su vida por nosotros, y que también estarían muy agusto con su familia y con el sueldo que tiene el señor Rajoy, pués mejor que se vaya a su casa y deje a ZP, segundas partes nunca fueron buenas.
    Sorry.

  5. Bueno.. yo opino que los políticos cuando asumen los cargos y las responsabilidades que éstos conllevan deben guardar la compostura siempre. Y el comentario de ayer de Rajoy estaba bastante lejos de lo que la mayoría de españoles esperaban de él (yo no me incluyo porque de Rajoy la verdad, espero poco).
    No es la primera vez que ocurre algo así tras un micrófono aparentemente desconectado, por eso a veces hay que aguantarse esas ganas de sinceridad. Tras esas 6 horas de “coñazo” hay mucha gente trabajando y seguro que a muchos no les ha sentado tan bien su espontaneidad.
    También comprendo que la gente lo defienda y justifique; así lo han hecho los de su partido y también la ministra de defensa ante los medios de comunicación.
    ¿Me pregunto qué hubiera ocurrido en el caso contrario?

  6. No discutimos que el ego perezoso nos invite a cosas más cómodas que el asistir a un desfile, etc. En otro orden de cosas, a una madre el body le pide más seguir durmiendo que el atender a su hijo a mitad de la noche.
    La pena, Mariví, es que hay cargos representativos que hay que ejercer las 24 horas, y que el desfile es algo que simboliza bastante más que la rutina a la que aludes. Di simplemente que es una metedura de pata y que lo sientes, pero no lo justifiques, porque entonces tampoco tú mereces estar donde estás, porque no estás a la altura. Sencillamente.

  7. Mira Mariví, yo entiendo que los profesionales de la polítca habéis de comulgar con ruedas de molino, pero en este caso cualquiera puede aprovecharse de echarle en cara a Mariano sus palabras como el lo ha hecho con el infame Zapatero en otras ocasiones, por aquello de que donde las dan, las toman. Nadie le obliga a estar donde está y por ello cobra sus buenos cuartos. Eso implica estar en el candelero. Ha sido una falta de prudencia, de sensibilidad y ha indignado mucho a las bases, pero claro, de eso no os preocupáis: mejor negar la mayor. Que pena lo que estáis haciendo con este partido que es de TODOS., no solo vuestro.

  8. Mariví, si el líder de la derecha califica el desfile del ejército como coñazo, ¿quién narices esperáis que vaya a verlo? La frase de Rajoy es una falta de respeto para quienes sí acuden al desfile, la mayoría por cierto votantes del PP, que además silban al presidente del Gobierno. Claro que para mí es un coñazo el desfile, pero yo no salgo en vídeos defiendiendo la bandera y los símbolos, que son de todos. Si esa frase se le hubiese escapado a Zapatero, tu partido y los medios que lo defienden habrían liado una buena.

    Creo que es sano que, cuando un político se equivoca, se reconozca, se pidan disculpas, y punto.

    un saludo

  9. Tienes todas la razón, aunque he sido la primera en hacer bromas de ello. Yo hubiera dicho lo mismo y creo que mucha gente también. Lo malo fué el micrófono, no es al único que le pasa..ya le han pasado a otros. Lo malo es que todo lo que diga Rajoy lo emplean inmediatamente contra el y el PP

  10. ¡Qué pena! Oir eso de un líder político y al que sigo como es Mariano Rajoy.
    Supongo que habrá decepcionado muchísimo a las Fuerzas Armadas, a mí bastante. Creo que el ejercito se merece un mayor respeto, sobre todo cuando se juegan la vida por todos los españoles, como ocurrió no hace mucho, cuando ETA, asesinó al brigada. Ese día si estaban todos. ¿Para hacerse la foto? No hay excusas Mariví.

  11. Bueno pues está claro que la mayoría de los que habéis comentado piensa que se ha equivocado. Yo en ningún momento he dicho que sea acertada o no la expresión. Lo único que he querido resaltar es que todos somos personas. Sólo eso. y está claro que es su responsabilidad estar y también la mía acudir cada día a un sinfín de actos protocolarios. Sobre lo que he querido reflexionar es sobre el lado humano que tenemos todos. Mil gracias por participar en este espacio

  12. No me cabe la menor duda que a Rajoy, dado que es persona, actuase sinceramente y dijése lo que sentía. Pero también estoy seguro que a Zapatero, Gallardón, Esperanza etc. también les hubiese gustado más estar con su familia. Pero ah! ¡son políticos! Y a los politicos se les paga para que sean políticos. Y si además eres un líder político pues más responsabilidad todavía para no defraudar a los tuyos. Y si además eres un líder politico del principal partido de la oposición, tu actuación representa a la mitad de un país. Y si además estamos en un momento de debilidad del gobierno en el que los simpatizantes de la oposición estamos esperando a nuestro líder para, en cada actuación, evidenciar nuestras credenciales, pegar el hachazo y poder pasar a ser mayoría entonces digo, sale nuestro líder, ese al que esperamos con ansia dar un puñetazo en la mesa y también ese que el año pasado dijo que asistía al desfile de nuestras fuerzas armadas con la baba cayendo por su españolidad, sale y dice que mañana le toca coñazo. Venga hombre!!. Rajoy, MUY MAL. Rajoy, defraudas cada día más.

  13. Suele ocurrir que cuando alguien opina lo que piensa o siente y lo hace además en petit comité; a la gente le escuece, suele ocurrir que hay demasiada gente esperando que lo hagamos para escuchar, aprovecharse y utilizarlo para mal o bien, casi siempre para mal…
    Coñazo lo debe ser y a buen seguro para alguien o cualquiera que quizás tenga apenas unas pocas horas semanales para disfrutar de la familia y aislarse.
    ¿Que es un error? Seguro, al Señor Rajoy se le presupone una experiencia a todos los niveles para pensarlo, pero no decirlo.
    Pero creo que es peor actitud y mucho más denunciable utilizar una frase que tiene su propio contexto para beneficiarse y además por quienes a buen seguro piensan o han pensado muchas veces lo mismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s