Se va Septiembre


 

Se va Septiembre, mi mes preferido junto con Enero y Junio. Es el mes en el que nací. El martes cumpliré 37 años y me haré algún balance como hago cada año. Este año ha sido un año cargado de novedades en mi vida. Y de muchos cambios, que han sido inesperados, de esos que no se buscan pero que llegan sin avisar. 

Este fin de semana nos dejó Paul Newman y ya le dediqué un post en vida. Por eso sólo quiero hoy decir que nos dejó uno de los mejores actores de la historia del cine, pero sobre todo, nos dejó una buena persona. Espero que su mujer, la que le ha acompañado y le ha entregado un amor incondicional aprenda ahora a vivir sin él.

Y ayer dos mujeres muertas más en la lamentable lista del terrorismo doméstico y familiar. La que fue asesinada en Nerja tenía orden de alejamiento y de nada sirvió. Por eso pienso que hay que tomar medidas mucho más drásticas y contundentes contra los violentos, cobardes y asesinos en potencia que amenazan y amedrentan a sus compañeras. Sólo así y, por supuesto, con el convencimiento absoluto de que que todos y todas debemos poner nuestro grano de arena para acabar con esta lacra que termina con vidas de mujeres, podremos combatir esta situación tan dramática que estamos viviendo.

Y como dijo Antonio Banderas en una entrevista que vi en TVE el pasado jueves, en los telediarios nos muestran sólo los acontecimientos desagradables que son noticia, pero hay miles de personas que son felices, se quieren e intentan vivir en paz y eso no es noticia pero de vez en cuando es bueno también tenerlo presente porque si no entramos en una espiral de negatividad que no es buena para nadie y que sólo trae más acontecimientos negativos.

Y comentando sobre esto, el sábado estuve en la boda de la hermana del Alemán, en Mijas. Mijas es de esos lugares que por mucho tiempo que pasa, sigue afortunadamente conservando la esencia de pueblo blanco de la Costa del sol. Estábamos en la cuna del marinismo.  La novia iba espectacularmente guapa y sobre todo, lo que más me gustó fue percibir esa mirada de amor con la que miraba al novio antes de entrar al convite. El Compadre muy elegante parecía tener título nobiliario esa noche. Los Ojos de Cartagena impresionante con su vestido rosa palo y su elegancia insuperable. La Librera, algo cansada, muy guapa con su mantón vintage rojo. Y nosotros viviendo nuestra primera boda juntos. Ese día estrenábamos una vivencia juntos y me encantó. Me gustó también ver a Joaquín con su prole, todos juntos y a Marta, que la conocí siendo una niña, hace ahora 10 años, es ahora toda una mujercita con un cuerpo espectacular y la misma cara que su prima, que era la novia. Y Pablo estrenando sus 18 años, nos sorprendió por su empeño en ser empresario. Ojalá muchos jóvenes pensaran como él y emprendieran más. Vimos las fotos de el Niño de pequeñito y es cierto lo que dice su padre; no me extraña que los pararan por la calle porque era un niño precioso. Y vi la cara de su mamá, cara de ángel cargada de dulzura.

En el convite disfrutamos muchísimo, con algún sobresalto, pero que no empañó las ganas de bailar y de reírnos que teníamos todos. Y me quedo con la cara de el Alemán cuando cada vez que gritaban el típico “vivan los novios” nosotros desde nuestra mesa añadíamos “¡ Y viva Pastor!”. El Alemán estaba muy feliz, se le notaba demasiado. Estaba casando a su única hermana a la que adora y estaba disfrutando de ver a su mamá que comenzó a bailar sin parar todos los estilos que existen. Conocí a María Isabel. Me habían hablado mucho de ella pero no la conocía. Maria Isabel es motor, fuerza y entrega a los demás y lo capté rápido. Disfrutamos, nos reímos mucho, unos más que otros. Bailamos Paquito El Chocolatero mientras me miraba desde la mesa sin parar de reír con una cara de felicidad que no veía hace tiempo. Y cerramos la boda, como mandan los cánones. Fueron horas en las que conseguí desconectar de verdad. Disfrutar de esos momentos es lo que hace que la vida valga la pena.

9 comentarios sobre “Se va Septiembre

  1. Hola Mariví.
    Las bodas, cuando son de alguien querido y cuando se celebran en buena compañía, se convierten en un celebración preciosa y además inolvidable. Eso pasó en esta boda. Veo que a ti también te gustan, sobre todo cuando es el amor el protagonista.
    Gracias por tus bonitos comentarios y también por adornar tu relato con una foto de mi pueblo, Mijas.
    Me gustó conocerte y espero que volvamos a coincidir.
    Un saludo.

  2. Saludos de nuevo, no temas no creo que me convierta en asiduo escritor, mi prosa es mala y las musas no acompañan, pero si que me gustó tu relato, por un momento me pareció poetica e inspirada tu descrición de la boda, tanto como para no darme cuenta de que coincidimos en ella sin saberlo. Bueno quizas no lo sabias tu yo si que sabia quien eras, pero eso es logico, el peso de la fama.
    Yo tambien te agradezco los comentarios sobre el pueblo, y parafraseando a tu anterior amiga.
    Me gustó coincidir, espero conocerte alguna vez.
    Saludos.

  3. Hola James Hamlet! En primer lugar me parece que escribes muy bien. Me encanta Mijas, es uno de los lugares con más encantro de todos los que conozco. Además me gusta también sugente y tengo buenos amigos alli. Me dices que estábamos en la misma boda, pero, ¿ nos conocemos?

  4. Saludos Mariví, muchisimas gracias por tus halagos, que no merezco. Mil disculpas por no contestar antes.
    No nos conocemos, solo tenemos amigos comunes como el Niño o el Aleman, en mi caso por estar emparentado con ellos. No nos conocemos pero igual alguna vez hemos coincidido en algun parque de los que hay por toda la Costa paseando a los “cachorros”.
    Saludos desde Mijas.

  5. Saludos Mariví. Gracias de verdad por tus bonitos comentarios.Para unos novios el que sus invitados le digan que se lo pasaron en grande en la fiesta o que iban muy guapos es maravilloso, pero sobre todo, es maravilloso cuando uno percibe que esas palabras se dicen de corazón, como es tu caso, y no por simple cortesía.
    Gracias de nuevo por tu presencia en nuestra boda y por el cariño que tienes a mi familia.
    Perdona nuestra demora en escribirte, pero ya sabes, la vida de casados y sus quehaceres…..
    Nos vemos pronto. Besos.

Responder

