Impecable y seductor


 

 

 

 

Escribo hoy mientras de fondo escucho y miro de reojo a Alberto Ruiz Gallardón en “Tengo una pregunta para usted” de TVE. Y hoy, que tenía pensado dedicar el post a denunciar un nuevo caso de violencia sexista, voy a hablar un poco de Alberto.  Y confieso que me va a costar escribir mientras veo la tele porque me cuesta desviar los ojos de la tele hacia la pantalla del ordenador. Me siento cómoda cuando lo oigo, cuando veo que hay en mi partido personas de ese talante y con tanto talento. Inteligente, dialogante, hábil, coherente, leal, locuaz, trabajador, generoso, elegante, con una gran capacidad para generar equipo, con una gran ambición por transformar la sociedad para que avance y con unas convicciones de centro que rozan en centro izquierda en algunos planteamientos. Es ahora una de las personas con más capacidad y más liderazgo en el panorama político en nuestro país.

Y está tan pegado al suelo al ser Alcalde. La política municipal es la que más te pega a la realidad y la que hace que estés más al tanto de cuáles son los problemas de las personas. Sensible, sereno, y con una gran capacidad de diálogo, Gallardón es uno de mis políticos preferidos. Ahora lo escucho hablar de las competencias impropias que asumimos desde los Ayuntamientos y como se nos encargan tareas para las que no tenemos financiación y piensa, como yo, que hay que asumirlas y reclamar más financiación. Cuando una persona viene a pedirte ayuda no puedes decirle que no es tu competencia y que vaya a otro lugar. Tienes el deber de ayudarle de la manera más eficaz posible. Alberto, es además generoso y eso me gusta de él. Hay personas que lo ven ambicioso pero al menos a mí me ha demostrado que su ambición es sana. Que la ambición que te mueve para transformar aquello que no va bien, aquello que no es justo, esa ambición hay que tenerla cuando uno se dedica a la cosa pública y esa ambición y esa rebeldía hay que mantenerla siempre.

Hay que ser tremendamente ambicioso, generoso y rebelde cuando se trata de cambiar lo que no te gusta para avanzar. Y es también muy disciplinado y comprometido con su formación política y eso también me encanta de él. Además de todo eso, pienso que sabe transmitir muy bien los mensajes y es sincero dentro de lo sincero que uno puede ser en política. Por todo eso quería algún día hablar sobre Gallardón y hoy, al encontrármelo en la tele, decidí hacerlo. Y le gusta Obama como a mí. Y eso me gusta más. Un chico de Sevilla le pregunta si tiene un cigarro y Alberto con naturalidad le contesta que no fuma y le pide que se implique y que no pase de la política para exigir cambios en los ámbitos donde participe. Y Mar, una chica de 31 años le pregunta por medidas para paliar la crisis y contesta con un ejemplo diciendo que el principal problema es que cuando a uno le duele la cabeza y va al médico y el médico te dice que no, que la cabeza no te puede doler y no te diagnostica nada. Me impresiona su desparpajo, su naturalidad y la manera que tiene de comunicar. Bueno y termino ya que vaya a ser que me estoy emocionando mientras lo oigo y vaya a meter la pata. Ojalá hubiese más gallardones en nuestro país. Me parece fascinante su forma de ser y de entender la política.

4 comentarios sobre “Impecable y seductor

  1. Estoy muy de acuerdo en casi todo lo que dices.En efecto, la única ambición insana es aquella del que solo la utiliza para si mismo. No en eso del centro-izquierda. Respecto al eterno dilema ideologico de la izquierda-derecha, centro izquierda, centro derecha, creo que ciertos asuntos son tan personalísimos que un gobernante que sea lo suficientemente cuerdo como para ser gobernante, debe ser lo suficientemente generoso como para permitir que cada cual viva según sus propios principios, porque, cuales son los válidos, ¿los tuyos o los mios?… eso es lo que siempre pregunto a quien me habla de principios y valores…ya me entienden ;D .Y para eso, no hay que ser ni mas de izquierdas ni mas de derechas. Porque gobernar para una mayoria si puedes hacerlo para que cada uno viva según sus propios valores?? Eso es lo que mas me gusta de éste hombre, de centro izquierda según dicen algunos “liberales” que quizá y según mi humilde opinion, quiza no entiendan como yo y otros eso de la libertad. Y de misa cada domingo, por cierto.Un saludo

  2. Hola Rocío, en primer lugar gracias por participar en este blog. Estoy absolutamente de acuerdo contigo en tu planteamiento. Cuando de verdad se tiene vocación pública, debes ser abierto y aceptar casi todo tipo de planteamientos, menos los relacionados con el fanatismo y la violencia. Por eso me gusta tanto Gallardón y por eso me alegro de militar en el mismo partido que él. Y te escribe una persona que tiene unas conviciones personales que se salen fuera a veces de los planteamientos ideológicos del PP, pero me siento cómoda en este lugar en el que puedo defender unos principios y valores comunes sin renunciar a los míos personales. Y estoy de acuerdo en que cuando se gobierna debe ser para todos, sin herir la sensibilidad de nadie y respetando profundamente los valores y principios de cada uno. Un fuerete abrazo y gracias de nuevo.

  3. Está por ver si Gallardón logra superar el aparato del Partido que le adversa y se coloca en el puesto salidor de candidato a la presidencia. Creo que sería la mejor carta que tiene el PP (un nuevo PP renovado y actualizado) para aspirar a ganar las próximas elecciones generales. Eso pasa por no perder la alcaldía de Madrid y sortear los obstáculos internos. Ya lo veremos, pero hay que seguirle la pista a Gallardón.

  4. Mariví, ya te lo he comentado, yo es que soy liberal, pero liberal de gasto público 0, y Gallardón pese a ser un gran político es lo contrario a lo que yo creo.
    Realmente, dado que los pocos liberales que hay en este pais estamos proscritos, y los que gobiernan lo llevan crudo frente a esta socialdemocracia que nos inunda, pués va mi apoyo para la gente luchadora y atrevida, gente que se la juega, sea del caliz ideológico que sea, va mi apoyo a Rosita Díez.

Responder

