Un pitbull con pintalabios

Estándar

 

 

“Soy un pitbull con pintalabios”. Así se autodefine Sarah Palin, flamante candidata republicana a ser vicepresidenta de EE.UU. Y sin querer caer en criticar a Palin por su alineación ideológica, que respeto pero no comparto, hoy sí voy a caer en hacer una reflexión sobre lo que parece que quiere transmitir la ex alcaldesa y gobernadora, mamá de cinco hijos. 

Al llegar a adultos, algunos pitbulls pueden mostrar agresión hacia otros perros. Aunque esta agresividad puede disminuirse si desde cachorros se les junta con otros cachorros para que se acostumbren a otros perros y así disminuir casi por completo esa agresividad. Tienen un carácter juguetón, son muy tozudos y muy inteligentes. Son perros siempre dispuestos a hacer ejercicio, a satisfacer a su amo en todo lo que éste les pida, por difícil o costoso que ello resulte, lo que hace que estos perros aprendan de una forma fácil y rápida. Les encanta ser felicitados y abrazados. No se cansan nunca, rebosan energía y vitalidad fuera de lo normal. Sienten una gran devoción por su amo. Supondo que Palin se autodefine así por las características positivas de esta raza canina, pero la mayoría de los mortales tenemos más presente las connotaciones negativas por los ataques y agresiones que trascienden a la opinión pública.

Explota su condición de mujer, madre, luchadora y trabajadora. Y yo me pregunto, ¿cuántas mujeres hay en el mundo que luchan, sufren, trabajan, aman, lloran y trabajan para salir adelante? ¿pueden llegar a ser tan simples los norteamericanos como para que les influya esta condición a la hora de emitir su voto? ¿cómo puede una mujer estar en contra del aborto incluso cuando ha habido una violación? Espero que la madurez democrática se instale en Norteamérica de una vez por todas. Una mujer que es capaz de oponerse a que se imparta educación sexual en los colegios, está oponiéndose a proteger la salud de los más pequeños, y ella es mamá. Y muy llamativo, sorprendente y detestable para mí, que Palin muestre a toda su familia en prensa, revistas y televisiones, menos a su pequeño con Sindrome de Down. Respeto el que no quiera sacar a la luz pública a su hijo con discapacidad, pero no comparto que lo haga. Yo defiendo la integración total y absoluta para conseguir la máxima normalización en la vida y en la salud mental y física de las personas con discapacidad. Por eso me da la sensación, habiendo analizado un poco al personaje, de que lo quiere ocultar.

Espero que las mujeres norteamericanas no se dejen llevar por este populismo barato de esta ultraconservadora y la voten por el mero hecho de ser mujer y madre. Por esta regla de tres todas podríamos llegar a este lugar. Hay que hacer un ejercicio más largo y pensar en cuáles son los valores y principios que inspiran a Palin y a la opción ideológica que representa. El proximo 2 de octubre debatirá con Biden. No me lo pierdo. 

Afortunadamente en nuestro país a las mujeres se nos empieza a valorar como personas, por nuestros valores y nuestras capacidades. Queda mucho por hacer, pero creo que estamos en el camino adecuado para conseguir la plena y efectiva igualdad de oportunidades. Al menos en algo le ganamos a los norteamericanos.

2 comentarios en “Un pitbull con pintalabios

  1. Resalto una frase que me ha gustado y que has escrito:

    Espero que las mujeres norteamericanas no se dejen llevar por este populismo barato de esta ultraconservadora y la voten por el mero hecho de ser mujer y madre.

    Sí es así como tu dices, entonces apliquemos el mismo cuento a Obama. No porque sea negro va a gobernar mejor. No porque la opinión publica española apoye a Obama va a ser mejor. Además, será el pitbull que tu quieras, pero de cerdo, no tiene nada, por muchos que se empeñen algunos en ir de vanguardistas por la vida.

    Un Saludo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s