Paul y Joanne


 

Más de 50 años juntos. Más de la mitad de toda una vida llevan juntos Paul y Joanne, algo absolutamente extraordinario en un mundo tan superficial, tan efímero y tan extravagante en el que se mueven las grandes estrellas del cine universal. Pero es que, como buena admiradora de Paul Newman (¿hay alguien que no lo es?), estamos ante una gran persona, una persona excepcional. Dicen que las grandes estrellas y los grandes genios  son personas excentricas, endiosadas y egoístas. Yo no lo sé. Si esto es así, en  Newman tenemos la excepción a la regla. Algún analista político estadounidense ha llegado a comentar que estamos ante una persona con los valores tan firmes, tan honesto y con las ideas tan claras que podría haber sido un buen Presidente de EE.UU..  Lo que tengo claro es que me gustan las personas así. Ha dedicado buena parte de su vida a luchar por la paz y el desarme en un país en el  se dedican algunos a provocar conflictos bélicos para imponer su hegemonía en el orden mundial. Newman ha practicado además una dulce monogamia, amando y permaneciendo junto a Joanne más de 50 años. Ahora ha dado otra gran lección de humanidad. Ha pedido retirarse a su casa junto a ella para pasar en la intimidad del hogar los últimos días de su vida. Otra muestra del equilibrio personal y mental de una persona que sabe que se va y reacciona con un calma y una sensación de paz que me hace pensar  que está rozando la perfección o entrando directamente en el nirvana, si es que ya no lo está. Y Joanne, tantas veces cuestionada por su físico, tantas veces munisvalorada por quienes tanto han deseado una mirada o un gesto de Newman, ha estado ahí siempre con una elegancia arrolladora, con una forma de amar que ha hecho posible que Newman tenga en ella no solamente a una mujer, una esposa o una compañera, sino también una extensión de su yo en una simbiósis casi perfecta.   Paul y Joanne viven inmensos en una complicidad tan grande que son uno parte del otro y viceversa. Y hay miles de parejas anónimas así, que tienen este gran privilegio, que al final se convierte en una forma de vida en el que existe una persona que completa tu vida. Esa forma de amar te hace más grande como persona y estoy segura de que Paul sin Joanne sólo hubiese sido un gran actor con una cara angelical. Paul con Joanne es uno de los mejores actores de la historia del cine y, sobre todo,  una persona inmensa en todos los sentidos. Estoy segura de que los momentos que le quedan por vivir juntos los vivirán en paz y darán otra lección vital.

Anuncios

7 comentarios sobre “Paul y Joanne

  1. Pingback: Paul y Joanne
  2. Hola Trencapins, en primer lugar gracias por participar en el blog. Como seguidora de Newman he segudo muy de cerca su carrera cinematográfica y también lo que de su vida personal he podido leer en algunos libros y en los medios de comunicación y tengo entendido, igual estoy equivocada, que desde que se unió a Joanne, ésta ha sido su única compalera en los últimos 50 años. Si tienes más datos me gustaría conocerlo para salir yo del error. Gracias. Un saludo

  3. Son la excepción que confirma la regla de Holywood en cuanto a parejas se refiere. Si se fueron infieles o no es anecdótico, porque si fue así, y aún así, han seguido juntos…algo habrá que los ha mantenido unidos. En fin, ella es una gran actriz y él ha sido una de las estrellas de la pantalla en todos los papeles que ha interpretado, puede gustar más o menos, pero el tío está en la brecha desde hace muchas décadas y eso en ese negocio no es tarea facil.

  4. Ojalá sea cierto ese perfil que relatas, y ese amor, y ojalá todos tuviéramos ocasión de encontrar un amor que llenara nuestras vidas, hasta el último suspiro… y Más Allá.

  5. Este tío siempre ha estado como un tren. Su mujer ha sido muy afortunada por tener su amor y su cuerpo tento tiempo.
    Siempre estuve enamorada de él y lo que más me gusta de él sus ojos pícaros y su boca.
    Un abrazo frikis, jua,jua

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s