Un pedacito de vida


 

La semana ha comenzado con el humor de mi hijo revuelto. No sé muy bien por qué. Aún no habla bien, sólo balbucea algunas palabras sueltas y casi todo me lo dice con la mirada y los gestos. A veces tengo la terrible sensación de no estar haciéndolo bien como madre. Y esto  me atormenta demasiado. Procuro pasar con él todo el tiempo que puedo, pero mi tarea tan absorvente hace que pase muchas horas separada de él.  Soy consciente de que ésta es la situación de millones de mujeres en nuestro país y de miles de madres solteras que, como yo, intentan conciliar la vida laboral y familiar. Afortunadamente tengo ayuda, otras ni siquiera eso. Ahora, en agosto, casi ninguna guardería está abierta y eso hace que todo sea un poco más difícil. Está mi madre, que es un apoyo imprescindible y que pasa muchas horas con él. Cuando decidí ser mamá, me plantee todas estas situaciones y sabía que iba a ser algo complicado, pero la recompensa es tan grande, tan infinitamente bonita, que todo esto se supera con relativa facilidad. Ahora tengo el privilegio de no ser yo la que importa, de estar en un segundo plano, de relativizar todo lo demás, porque tengo a mi lado a la persona que me da fuerzas para sobrellevar todo lo que me encuentro fuera cada día. Es un pedacito de vida hecho persona. Ahora, además, puedo compartir este privilegio con una persona muy especial que ha llegado a mi vida casi sin avisar y que le da a mi hijo mucho amor también.  Ahora que estoy viviendo momentos difíciles es cuando me doy cuenta de lo importante que es tener un pedacito de intimidad para estar algunos momentos en paz. Sólo de esa manera se completa la vida. Y con tu familia, con tus amigos (que me dí cuenta ahora de que son poquitos los que tengo de verdad), y con un paseo en coche hasta Nerja un sábado por la noche o compartiendo un helado de melón, papaya y mango (“eres intensa hasta para elegir el sabor de los helados Mariví”), mientras me llama rubia de bote, junto a una estatua de tamaño Real de Alfonso XII en el Balcón de Europa mientras tarareamos la melodía de Verano Azul. También hay paz al poder leer la prensa dominical, con todos sus suplementos, mientras desayunamos y comentamos cuál de las entrevistas nos parece más interesante. Todo esto tan simple, tan sencillo es lo que me hace ser un poco más feliz cada día.  No necesito nada más.

5 comentarios sobre “Un pedacito de vida

  1. Hola Mariví, no se si me recordarás, que aunque tengamos distinta ideología, de jovencitas aunque en bandos contrarios, nos conocimos, aunque como mujeres, ahora leyéndote veo que estás pasando por momentos en los que yo ya pasé. Mi hijo (yo es que corrí demasiado, aunque ahora ya no me arrepiento), va a cumplir el próximo octubre 23 años. Hace un par de años una amiga mia decidió como tú “ser madre” y le hice una reflexión en mi blog de como criar un hijo y no morir en el intento.
    Te dejo el link por si te ayuda un poquito, y no desesperes…jejeje, son “cosas que pasan”.
    http://lavidaintensa.blogspot.com/2006/09/cmo-criar-un-hijo-y-no-morir-en-el.html

    Saludos, Carmen

  2. mucho ánimo. No es fácil educar a un hijo pero es maravilloso intentarlo, nadie sabemos si acertamos a no, hacemos lo mejor que podemos, sigue viviendo tu vida con esa paz y alegria que tienes

  3. Mariví, no lo haces mal, es que la edad de tu niño es la de estar revuelto. Mi hijo no para de lloriquear en cuando algo no es exactamente como quiere, cosa que me sorprende muchísimo porque jamás le he mimado. Tiene dos años y tampoco habla, así que relájate que lo estás haciendo perfectamente como madre, solo que cada niño tiene su humor, su ritmo, sus días y su desarrollo. Y el tuyo es pequeñín, con más motivo.

Responder

