Sentimientos encontrados


 

De nuevo acudo a este espacio, tras tres días sin escribir. Han sido sólo tres días, pero a mí me ha parecido una eternidad. Cuando ves que muy cerca de tí a alguien se le está acababando la vida y tienes que comprender que es irremediable, que no tiene vuelta atrás, que no puedes hacer nada para evitarlo, los días se hacen más largos, las horas pasan más despacio. Estoy segura de que es una reacción humana de autoprotección. Cuando además ves como esa persona no quiere irse y te lo dice una y otra vez, y sabe que se va, y piensa que no le va a dar tiempo a despedirse de todos, que no va a tener tiempo de ver crecer a sus nietos y se lamenta profundamente de no haber vivido con sus hijos, es entonces cuando te das cuenta de que lo que realmente importa es vivir cada día intentando dar lo mejor de tí misma a los que tienes. Es así de simple. Todo lo demás es aportado por nosotros también para complicarnos un poquito la existencia. La vida es tan simple, tan sencilla y tan bonita como uno quiera que sea.

Bueno, después de esta pequeña licencia para desahogarme un poco hoy, 4 de agosto, comienzo el día trabajando. Después de estos tres días en los que  he recibido el apoyo incondicional de algunas personas, llamadas y sms de otros, también me he dado cuenta y he descubierto quienes están realmente a mi lado. Y eso es muy reconfortante y también muy importante saberlo. Personas a las que no ves desde hace tiempo que te escriben o te llaman y te dicen que están, que no se han ido, que las tengo para lo que necesite. Personas que me contestan un sms de S.O.S a las 2 de la madrugada y me dicen al día siguiente que no estaban dormidos. Personas que pasaron por mi vida y que permanecen siempre. Personas que no tienen nada que ver con mi trabajo, ni con el mundo de la política y que, sin yo haber tenido tiempo en estos últimos 10 años para dedicarle, se acercan ahora porque saben que yo los puedo necesitar. Otras personas que he conocido en mi trabajo y que ahora son amigos. Otras personas que conocí hace tiempo, que estaban ahí y que he descubierto hace poco tiempo. Otra persona que es como el ángel que aparecía en sueño hace unos días.  Para todos ellos este post, porque cada uno de ellos me dan aliento, cariño y un poco de su fuerza para que yo sea más fuerte y sea capaz de dar amor y paz a la persona que se va. Y para ese trocito de vida de dos años que no sabe lo que está pasando, pero que estos días cuando me abraza lo hace más fuerte de lo normal o, al menos, a mí me lo parece.

Un lunes más de este caluroso agosto en el que casi todos están de vacaciones menos los que los pocos días que tenemos los reservamos para descansar, lo hacemos despúes de la Feria. Un lunes de agosto en el que tengo las cosas más claras y me dispongo ahora a preparar nuevos proyectos para 2009. Un lunes de agosto en el que Málaga, llena de millones de turistas, se prepara ya para la Feria que llega cada año más rápido. Esta será la décima feria que viva desde mi responsabilidad y cada año me parece más corto. Como dice mi madre, cuando vas cumpliendo años, todo pasa más deprisa y eso no me gusta demasiado. Un lunes de agosto en el que otros continuan su lucha por la vida. Un lunes de agosto con sentimientos encontrados.

5 comentarios sobre “Sentimientos encontrados

  1. Que terrible, morir lamentando lo que no hemos hecho. siempre hay algo que nos falta pero seria bueno morir pensando en lo que nos aguarda. Siento mucho la muerte de tu amiga

  2. Soy mayor que usted, pasé por una separación de mis padres pero no he tenido la suerte de despedirme de mi padre antes de fallecer.
    Le agradezco que tenga el valor de hablar de sus sentimientos, pocos políticos son capaces.
    Un abrazo

  3. Hola guapa, no hemos tenido la ocasión de conocernos personalmente, y no entiendo bien por qué pero me caes bien 🙂 me sorprendió que me incluyeras en tu lista pero no me hice preguntas, y a través de tu blog estoy empezando a conocerte.
    Eres una persona muy sensible y me da la impresión de que todo lo que has vivido te ha dado mucha fuerza, y aun mas ganas de amar y de compartir tus sentimientos.
    Gracias y ánimo!!! un besote
    PS: de la próxima visita por nuestra tierra no pasa 🙂

Responder

