Filopolítica

Estándar

El miércoles tenemos el privilegio de tener aquí en Málaga a Antoni Gutiérrez-Rubí que presentará su nuevo libro titulado “Filopolítica”. Antoni es para mí en este momento una de las personas con la mente más atractiva de nuestro país. En su nuevo libro trata de provocar un debate constructivo que pueda contribuir a una nueva manera de acercarse, ver, hacer y entender la política en nuestros días, que tan criticada y devaluada está. Antoni nos presentará ideas y reflexiones sobre este nuevo concepto de la filosofía aplicada a la política, a una nueva política, recuperando la esencia de los valores, de las ideas que fundamentan y otorgan consistencia al desarrollo de esta labor.

Una visión, más humanista y profunda, de la acción política, donde profundiza en conceptos como la espiritualidad, la introspección, la meditación o el silencio, que pueden ayudar en este camino de reflexión compartida.

Será el próximo miércoles a las 19.30 en la Cámara de Comercio de Málaga. Es un acto abierto organizado por la Asociación de la Prensa de Málaga, en el que además, podremos aportar y compartir nuestras ideas con Antoni, abandonando los planteamientos partidistas. Creo que es desde ahí desde donde puede comenzar la recuperación del concepto de “política” tan devaluado en nuestro país. Por eso te invito desde aquí a que participes, te dediques a lo que te dediques. Si tienes inquietudes, no dudes en venir porque es de esta manera de la que mejor puedes aportar por cambiar aquello que no te gusta. Te espero el miércoles.

Os dejo un comentario de Victoria Camps que hace el prólogo del libro de Antoni .

(…) “A diario se expresan voces que lamentan la falta de liderazgo político efectivo, la cortedad moral de los gobernantes, su nula visión de futuro, la confusión de la política con la mera gestión, y aún ésta a menudo ineficiente. En suma, un sinfín de defectos que sitúan a la política en los niveles más bajos de la afección social. El panorama desalienta al más optimista y esperanzado, pero no a quien, como el autor de estas páginas, se niega a reconocer que todo está perdido. Es necesario y es posible recuperar un sentido noble de la política.

Al camino para hacerlo le da el nombre de “filopolítica” que significa, nada más y nada menos, que dotar de filosofía a la política. ¿Filosofía? ¿A estas alturas en que la teoría y la contemplación se han ausentado de nuestro mundo pragmático y ávido de resultados tangibles? ¿A qué se refiere Gutiérrez-Rubí cuando reclama más filosofía para la política?”.

About these ads

Un comentario en “Filopolítica

  1. carmina

    ¿Quizá lo que pretende con esa definición es, simple y llanamente, que la política la entendamos como trabajo y esfuerzo por los demás y no un camino para situarse profesional y económicamente en la vida?????
    Saludos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s